9 consejos para decorar el cuarto del bebé

9 consejos para decorar el cuarto del bebé
Tips

9 consejos para decorar el cuarto del bebé

9 consejos para decorar el cuarto del bebé

¿Cómo decorar el cuarto de mi bebé? Esta es una pregunta muy común entre los padres. Aparte de lucir bonito, necesitas un cuarto que sea funcional y práctico para las necesidades de ti y de tu pequeño. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes. A continuación, Inmobiliaria Edifica, empresa dedicada a la venta de departamentos, te enseña 9 tips útiles.

1. Primero elige la tela, luego la pintura

No hay nada peor que encontrar las cortinas perfectas o la ropa de cama de tus sueños solo para darte cuenta de que la gama de colores no combina con la pintura de las paredes. Dada la sorprendente variedad de colores de pintura, definitivamente es más fácil elegir las telas primero y luego comprar la pintura.

2. Identifica un punto focal

El punto focal en la mayoría de cuartos de bebé suele ser la cuna, pero hay muchas otras opciones para elegir. Una ventana grande, una pieza emblemática, como un juguete de gran tamaño, o una cómoda pintada también pueden llamar la atención.

3. Decora el techo

Los bebés pasan mucho tiempo sobre sus espaldas. ¿Por qué no le das a tu pequeño algo que contemplar? Considera pintar el techo de un color relajante o mejora la temática de la habitación de tu bebé con un mural o una pared con calcomanías.

4. Crea una zona de aseo

Mantén la habitación de tu bebé libre de gérmenes con suministros sanitarios. Coloca una bandeja en su cambiador con gel antibacterial y toallas de papel para evitar la contaminación de las superficies. También, debes tener un plan para saber dónde colocar los pañales y la ropa muy sucia. Por ejemplo, puedes incorporar un sistema de eliminación de pañales y una cesta por separado.

5. Clasifica y almacena la ropa

Mantenerte al día con el vestuario del bebé es un desafío sin fin. Comienza a organizar la ropa de tu hijo por tamaño y tipo. Llena el armario y los cajones de la cómoda con prendas que pueda usar ahora y clasifícalas y guarda el resto hasta que tu bebé las necesite.

También, es útil tener un cajón pequeño de fácil acceso para la ropa que consideras muy pequeña. Cuando el cajón esté lleno, lava la ropa, clasifícala y guárdala. Mantener las prendas que le quedan muy pequeñas por separado evita que se acumulen en el armario del bebé.

6. Deja espacio para el futuro

Al elegir el mobiliario para la habitación de tu bebé, piensa a largo plazo. Una cuna estilo moisés pequeña puede verse adorable, ¿pero has dejado suficiente espacio para cambiarla por una cama pequeña más adelante? 

¿No tienes espacio suficiente para un cambiador independiente y una cómoda? La cómoda será más útil a largo plazo. Si piensas en el futuro, te asegurarás de obtener el máximo provecho de tu dinero y espacio.

Te puede interesar: 7 consejos para que tu departamento nuevo luzca más espacioso

7. Opta por un cambiador portátil

Es probable que no uses el cambiador de pañales tanto como pienses. Quizás, ahora no te lo imagines, pero te resultará más fácil usar un cambiador portátil en tu propia cama que subir las escaleras hasta el cuarto del bebé. 

Entonces, escoge uno que puedas colocar fácilmente sobre cualquier superficie o sobre una cómoda estándar una vez que el bebé ya no use pañales. Si optas por la segunda opción, asegúrate de que la cómoda tenga almacenamiento incorporado. 

8. Instala cortinas oscuras

Cubrir tus ventanas de manera adecuada no es una elección de diseño, es una preocupación de seguridad. Por ello, te recomendamos instalar cortinas oscuras o persianas pesadas en el cuarto de tu bebé. 

Esto ayudará al bebé a dormir más tiempo y de manera más cómoda. Lo más importante es que evitará que la habitación se caliente demasiado durante el día, reduciendo drásticamente el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

9. Coloca una alfombra

Si eliges un piso duro como la madera o quieres iluminar un suelo alfombrado, coloca encima una alfombra. Las alfombras planas o de pelo corto son más fáciles de limpiar y tanto las de lana como las de algodón son suaves y duraderas. No importa el tipo de alfombra que escojas, es vital que no resbale. Las alfombras antideslizantes o con varias capas evitarán accidentes.

Los diseños de las alfombras para niños pueden tener temas tradicionales como rayas, manchas y estrellas hasta bloques de color. Pero, si quieres hacer que la decoración perdure y no tienes mucho presupuesto, entonces cuanto más clásico el diseño, mejor.

Ahora, ya sabes cómo decorar el cuarto de tu bebé tú mismo. Asegúrate de hacerlo con anticipación para que los muebles nuevos y las paredes recién pintadas se ventilen. De esta forma, evitarás el estrés y tendrás suficiente energía para terminar el trabajo. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba