Qué buscar en una inmobiliaria a la hora de comprar un departamento

Qué buscar en una inmobiliaria a la hora de comprar un departamento
Inversión Inmobiliaria

Qué buscar en una inmobiliaria a la hora de comprar un departamento

Adquirir una propiedad no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Por ello, en Edifica te contamos qué buscar en una inmobiliaria a la hora de comprar un departamento. De esa forma, al identificar si la empresa en la que vas a confiar cumple con todas tus expectativas en una vivienda, podrás tomar la decisión de compra con mayor seguridad. 

1. Prioriza la ubicación

Existen ciertos factores a considerar al elegir la mejor ubicación de tu departamento. Esto te permitirá poder conseguir una propiedad que se ajuste a tus necesidades y estilo de vida. Para tomar esta decisión, puedes investigar por tu cuenta o conversar con un agente inmobiliario al respecto. De todas formas, hay algunos aspectos que debes considerar:

  • Proximidad al centro

Las casas más cercanas a las áreas del centro tienen un mejor valor de reventa, gracias a que las distancias para llegar a los principales lugares es mucho más corta.

  • Atributos de la comunidad

Si deseas tener la posibilidad de caminar a restaurantes y tiendas, ve si estás instalaciones te quedan lo suficientemente cerca como para ir caminando o en bicicleta. Pasa tiempo explorando la zona, visitando los parques cercanos y las atracciones cercanas. 

En cambio, si prefieres la soledad y no te importa conducir, considera un departamento que ofrezca mayor privacidad, tal vez en lugares lejanos a la vida del centro de la ciudad.

  • Calidad del distrito escolar

Si eres un padre o madre de familia, querrás hacer todo lo posible para garantizar la mejor educación para tu hijo y para esto es fundamental que tu departamento nuevo quede cerca a una amplia y buena oferta educativa. 

El proceso de esa búsqueda puede ser un poco complejo. Debes visitar las escuelas locales para constatar la calidad de sus instalaciones y la plana docente. En caso no tengas hijos, ten presente que relación positiva entre la calidad de la escuela y el valor de la propiedad si es que deseas alquilarla o venderla en algún momento.

  • Orientación del hogar en la propiedad

Piensa en la experiencia de vivir en la propiedad que estás pensando comprar.  ¿Cae suficiente luz solar? ¿El edificio cuenta con áreas comunes? ¿Cuáles son los beneficios para los residentes?

2. Piensa a largo plazo

Generalmente, un propietario típico permanece en su departamento durante 14 años antes de venderlo (si es que planea hacerlo, claro). Por ello, al comprar una propiedad piensa más allá de tus necesidades inmediatas y asegúrate de que el departamento cumpla con tus objetivos y planes a largo plazo.

Te puede interesar: Preguntas que debes hacer al comprar un departamento por primera vez

3. Cantidad de habitaciones 

Si planeas ampliar tu familia en un futuro cercano, asegúrate de que el nuevo hogar se adapte a tus planes, ya sea una habitación adicional para un futuro hijo o un dormitorio de invitados. 

Asimismo, si planeas trabajar de forma remota, considera si necesitarás un espacio de oficina designado o un espacio flexible que pueda servir como lugar de trabajo. 

4. Espacio al aire libre

La mayoría de los compradores consideran importante el espacio al aire libre . ¿Quieres un lugar para fiestas, niños y mascotas? ¿Qué tal un jardín? ¿Quieres un espacio privado o cerca de un parque o jardín comunitario? Asegúrate de que el patio o los espacios al aire libre del edificio satisfagan tus necesidades.

5. Potencial a futuro

Muchos compradores buscan un departamento construido, por lo que pueden evitar costosas reparaciones y actualizaciones, especialmente justo después de la mudanza. 

En cambio, otras personas prefieren agregar un toque personal a su departamento. Por ello, si deseas poder elegir ciertos acabados, seria mejor que optes por un departamento en pre venta.

6. Aspiraciones

Probablemente desees que tu nuevo hogar mejore tu estilo de vida actual, por ello, al evaluar los hogares, considera tus pasatiempos y lo que te hace feliz. Por ejemplo, si te encanta cocinar, presta especial atención a la cocina. Si te gusta correr para hacer ejercicio, ¿hay pasajes o calles agradables para recorrer cerca al departamento? Piensa en tu situación de vida actual, lo que te encanta de vivir allí y lo que cambiarías. 

Bien, hemos llegado al final. Después de esto ya sabes qué buscar en una inmobiliaria para adquirir el departamento de tus sueños. ¿Aún te encuentras evaluando tu mejor opción? Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. 

Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba