Hoy en día, el mercado inmobiliario cuenta con múltiples estilos de oficinas en venta. Debes analizar con paciencia las características de cada alternativa, ya que esta elección tendrá gran influencia sobre tu empresa. No te preocupes, a fin de tomar la mejor decisión, te presentamos una serie de factores que debes considerar antes de elegir tu oficina propia.
Tabla de Contenido
1.- ¿Hay espacio para que tu empresa crezca?
No solo basta con que la oficina que elijas sea bonita. Ten en mente que una empresa es como una persona. Esta se desarrollará con el tiempo y, por lo tanto, tus instalaciones deben poder amoldarse a ese crecimiento.
En ese sentido, toda empresa debe considerar no solo sus necesidades inmediatas, sino también su posible crecimiento y otros factores que podrían cambiar las necesidades de espacio en un futuro cercano.
2.- ¿Es la mejor ubicación para el personal?
Como con cualquier otra propiedad inmobiliaria, la ubicación es un factor clave y lo primero que debes considerar es qué tan accesibles serán tus instalaciones para tus colaboradores. Un viaje largo y costoso al centro de labores puede reducir la efectividad de tu personal u obligarlos a buscar otro trabajo en un lugar más céntrico.
Puede que unas instalaciones en los distritos periféricos o las afueras de Lima sean mucho más accesibles, pero esto resultaría contraproducente si empieza a afectar el desempeño de tus colaboradores, especialmente de los que ocupan los puestos más importantes. Considera si el menor gasto en la compra de oficinas compensa una posible pérdida de personal.
3.- ¿Es la mejor ubicación para los clientes?
Al igual que con tus colaboradores, es importante que tus instalaciones resulten de fácil acceso para tus clientes. El transporte en Lima se vuelve cada vez más desafiante, lo cual implica un inevitable gasto de tiempo. Para algunos clientes, una ubicación lejana podría representar un factor disuasivo al entablar relaciones comerciales.
Incluso en esta época en los que la comunicación a través de internet es muy común, las reuniones presenciales son muy importantes. En ese sentido, es mucho más conveniente elegir establecer tu empresa en una zona mucho más céntrica y de fácil acceso para los clientes. Es posible que oficinas en Miraflores o Barranco resulten mucho más convenientes.
4.- ¿La oficina proyecta la imagen que buscas?
Piensa en la forma en que quieres que tus clientes y otras empresas te vean. Tus instalaciones representan mucho más que un conjunto de escritorios y sillas. Una elección correcta de oficinas puede alimentar la imagen de tu empresa y dar una señal de qué tan exitosa es.
A muchas personas no les gusta gastar en la infraestructura de su empresa. Sin embargo, si no inviertes lo suficiente, eso podría afectar la estabilidad de tu empresa. En este punto, el objetivo es encontrar el equilibrio entre un extremo y el otro.
Es ese sentido, una alternativa que puede ayudarte mucho con las oficinas boutique. Estas ponen a tu disposición una serie de características de la más alta calidad, pero cuentan con un precio bastante competitivo, que te ofrecen lo mejor de ambos aspectos.
5.- ¿Cuál es el estado del estacionamiento?
Es muy importante saber cuál es el espacio disponible en el estacionamiento ante de comprar una oficina para tu empresa. Si los espacios de aparcamiento son limitados, ¿existe algún lugar cercano en el que el personal y tus clientes puedan estacionarse?
Por supuesto, es más simple elegir desde el principio un proyecto de oficinas que comprenda numerosos niveles de estacionamiento que puedan satisfacer las necesidades de tu empresa. Afortunadamente, en la actualidad cuentas con múltiples alternativas que te ofrecen este tipo de servicios sin tener que salir del edificio.
6.- ¿Las instalaciones son ecológicas?
Hoy en día, los proyectos inmobiliarios deben cumplir con ciertos estándares que prioricen el cuidado del medio ambiente. Sin duda, te sentirás mejor al saber que tu empresa funciona de manera sostenible; además, existe la posibilidad de ahorrar algunos costos en servicios.
Por ejemplo, en Edifica ponemos a tu disposición oficinas ecológicas que cuentan con características como iluminación de bajo consumo de energía o grifería que prioriza el uso inteligente del agua. Asimismo, nuestros proyectos se enfocan en reducir la emisión de carbono y, por eso, te ofrecemos instalaciones que disponen de áreas verdes y bicicletario.
7.- ¿El edificio te brinda áreas comunes?
Ten presente que las áreas comunes son una parte integral de las oficinas modernas. A través de estos espacios puedes aumentar las áreas a tu disposición. Muchos tipos de oficinas te ofrecen áreas comunes como business center, directorios, comedor y centro de seguridad.
Estas áreas adicionales ayudarán a mejorar las capacidades de tu empresa y harán que tus colaboradores se sientan mucho más a gusto en el trabajo, lo que puede aumentar su productividad.
Si la oficina que te gusta, cumple satisfactoriamente con los factores planteados en estas preguntas, entonces tienes entre manos unas instalaciones que serán muy provechosas para tu empresa.
Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.