Qué es un duplex y cuáles son sus beneficios

duplex
Departamentos en Venta

Qué es un duplex y cuáles son sus beneficios

Si bien vivir en una casa unifamiliar separada puede ser el sueño de muchos, el hecho es que si vives en una ciudad relativamente densa con propiedades inmobiliarias caras, probablemente sea un poco difícil acceder a una propiedad de ese tipo. Frente a esto, una de tus alternativas es comprar un departamento dúplex ¡Aquí, en Edifica te contamos en qué consiste y cuáles son sus beneficios!

En términos generales, un dúplex cuenta con un plano de planta similar a una casa por un precio más asequible que una vivienda unifamiliar. También, es diferente a un departamento tradicional al tener comodidades adicionales como espacio al aire libre semiprivado. 

Para algunas familias o grupos de compañeros de cuarto, un dúplex es el lugar ideal entre la vida en un departamento y una vivienda unifamiliar. 

¿Qué es un dúplex?

Un dúplex es una vivienda multifamiliar que tiene dos unidades en el mismo edificio. Estas siempre comparten una pared común, pero el plano del piso puede variar. 

Las unidades se pueden colocar una al lado de la otra o apilarse una encima de la otra, cada una ocupando un piso entero o dos del edificio. 

Cada una tiene una entrada independiente y no hay conexión interior entre las dos unidades. Si hay espacio al aire libre en el lote, los residentes de las dos unidades deben compartirlo o se dividirá. 

En ese sentido, un edificio dúplex tiene un solo propietario, que puede o no vivir en una de las dos unidades, en caso alquile la otra pieza. 

¿Cuáles son los pros y los contras de vivir en un dúplex?

En ciudades de alta densidad como Lima las viviendas unifamiliares independientes simplemente no son una opción para la mayoría de las personas (inquilinos o compradores), esto debido al alto costo.

En su lugar, los dúplex pueden ofrecer un término medio deseable entre una casa independiente y un edificio de departamentos de varias unidades.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los departamentos dúplex

¿Cuál es la diferencia entre un dúplex y un departamento?

Hay dos grandes diferencias entre dúplex y los departamentos: quién es el propietario y la cantidad de unidades en el edificio: 

  • Propiedad: Los edificios dúplex suelen ser propiedad de una persona, que puede o no vivir en una de las unidades. En ese sentido, el propietario puede alquilar una unidad o ambas. 
  • Número de unidades: mientras que un dúplex es una unidad en un edificio de dos unidades, un departamento es una unidad dentro de un edificio residencial o un complejo con varias unidades. 

Ventajas

  • Dado que las unidades dúplex son más asequibles para alquilar que las viviendas unifamiliares, es más conveniente para tu presupuesto comprar un departamento dúplex
  • En lugar de estar rodeado por varias otras unidades en un edificio de departamentos, un dúplex ofrece proximidad a otra unidad. Esto significa menos posibilidades de conflicto o molestias. 
  • Acceso a las comodidades:  dado que los dúplex están situados dentro de un edificio más grande, tendrás acceso a las áreas comunes como gimnasio, coworking y demás.
  • Más espacio: al contar con dos espacios, los duplex son naturalmente más grandes que un departamento. Esto, también, te dará la sensación de vivir en una casa.  
  • Más privacidad:  especialmente si las habitaciones y las áreas de estar están separadas, significa que hay más espacio para tener áreas personales. Por ejemplo, los padres pueden divertirse abajo mientras los niños duermen arriba.

Como verás, los departamentos dúplex son adecuados para compañeros de cuarto y familias. Son más asequibles que las viviendas unifamiliares independientes y, puedes disfrutar de las áreas comunes del edificio de departamentos.

¿Qué tal te parece esta opción de vivienda? En Edifica te ofrecemos los mejores proyectos de departamentos dúplex y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba