5 ventajas de vivir en San Isidro

5 ventajas de vivir en San Isidro
Tips Departamentos en Venta

5 ventajas de vivir en San Isidro

5 ventajas de vivir en San Isidro

Uno de los distritos más solicitados al momento de comprar un departamento en Lima es, sin duda, San Isidro. Su gran desarrollo urbano con residencias, edificios multifamiliares, centros comerciales y financieros incorpora los últimos avances de diseño dando una personalidad muy singular a nuestra ciudad. A continuación, te presentamos las ventajas de vivir en San Isidro.

¿Por qué vivir en este distrito?

1. Se encuentra en una zona céntrica

San Isidro se encuentra en un punto estratégico de la capital, ya que limita al norte con los distritos de Lince y La Victoria, al este con San Borja, al sur con Surquillo y Miraflores, y al oeste con Magdalena del Mar y el océano pacífico. 

No importa si deseas comprar un departamento para vivir en él o para alquilar, la ubicación es un factor primordial que no debes perder de vista. Si vives en esta zona, podrás dirigirte con facilidad a otros distritos. Y si decides invertir en departamentos, la ventaja de contar con una ubicación privilegiada puede incrementar el valor de la propiedad. 

Te puede interesar: 6 factores a considerar al elegir la mejor ubicación de tu departamento

2. Cuenta con muchas áreas verdes

San Isidro es uno de los distritos más verdes de Lima. Cuenta con más de 40 parques y un sinfín de áreas verdes, entre ellos el bosque El Olivar, uno de los parques más grandes y hermosos de Lima. También, posee otros parques emblemáticos como el parque Belén, el parque Quiñones o el parque Benemérita Guardia Civil (ex La pera del amor).

Entonces, si quieres tener una vida tranquila y ser capaz de realizar ejercicios en cualquiera de estas zonas verdes, San Isidro es el distrito ideal para hacerlo. En algunas de ellas, incluso, tendrás la posibilidad de dar paseos o practicar algún deporte o actividad frente al mar, muy cerca al malecón.

3. Es un distrito seguro

Otro de los diversos aspectos importantes que los futuros propietarios buscan en un vecindario es la seguridad. San Isidro es un distrito capaz de luchar contra el creciente desafío de la inseguridad ciudadana. 

En este sentido, cuenta con la presencia de serenos y unidades móviles en las calles las 24 horas del día. De igual forma, el distrito tiene cámaras de video vigilancia con sistemas de comunicación directa que elevan la eficacia del trabajo. 

4. Es un distrito financiero

San Isidro se considera el centro financiero de la ciudad, ya que posee el mayor índice de desarrollo humano del Perú. Al ser el distrito donde vive la mayor parte del estrato socioeconómico alto de Lima, la mayor parte de negocios, locales, restaurantes top o de «alta gama» se encuentran aquí. 

Según Binswanger Perú, tres zonas de San Isidro financiero concentran el 60% de las ventas de stand alone del distrito. Se trata de Las Begonias, Parque de Abtao, que goza del mayor potencial, y Rivera Navarrete. Los precios en estas zonas se ubican entre US $30 y US $45 por m2 para espacios de hasta 200 m2. 

5. Es un distrito cultural

San Isidro difunde las expresiones contemporáneas como la danza, el teatro, la música y las artes plásticas, así como la promoción de la lectura, no solo en sus bibliotecas municipales, sino también en parques y plazas como factor de inclusión y promoción de valores. 

Servicios del centro cultural El Olivar

  • Biblioteca municipal: es un lugar de encuentro y espacio de recreación sociocultural que sirve de apoyo a procesos formativos para la participación ciudadana y la transformación social.
  • Biblioteca infantil: el servicio está diseñado para que los niños disfruten de un ambiente cálido con una variedad de recursos bibliográficos organizados de manera sencilla para facilitar el encuentro del libro y los lectores.
  • Teatro de cámara: su principal propósito es la creación de un espacio de investigación escénica para apoyar a los jóvenes talentos del teatro peruano.
  • Sala de arte: es un espacio para difundir, promocionar y exponer la creación de artistas nacionales y extranjeros, tanto de forma individual como colectiva, y propiciar un espacio de encuentro entre el individuo y el artista y la sociedad y el arte.
  • Museo Marina Núñez del Prado: es un lugar de admiración por la obra artística de esta escultura, de investigación y de preservación del arte y la cultura.
  • Casa de la cultura de San Isidro: el Palacio Municipal y de la Cultura alberga la oficina de Alcaldía, así como espacios especialmente destinados a diversas actividades culturales.
  • San Isidro Lee: es un plan lector con el firme propósito de poner a disposición de todos los vecinos libros de autores peruanos.
  • Turismo

Departamentos en San Isidro

Plaza 27

Plaza 27 es un nuevo y exclusivo proyecto en San Isidro con un diseño clásico y una excelente iluminación gracias a sus 4 frentes. Su cercanía al parque El Olivar te permitirá disfrutar de paseos rodeado de naturaleza. Se encuentra en el punto medio entre la nueva y la tradicional zona financiera del distrito. 

Asimismo, cuenta con departamentos que tienen metrajes desde 45m2 hasta 62 m2, los cuales pueden tener de 1 hasta 2 dormitorios. Algunas de las áreas comunes que posee son: zona de cotrabajo, zona para juegos, zona de parrilla, bar, piscina, jacuzzi, lavandería, estacionamiento para bicicletas, etc. 

Estos son los beneficios de vivir en el distrito sanisidrino. Si quieres vivir en una zona donde haya silencio, paz, privacidad, seguridad, acceso a zonas comerciales y áreas verdes, San Isidro es tu opción ideal. 

Por el contrario, si vas a comprar un departamento nuevo para luego alquilarlo, los inmuebles de este distrito aumentan su valor con el tiempo. ¡Recuerda que en octubre lanzaremos un nuevo proyecto ubicado en San Isidro, brindándote más opciones para escoger! 

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba