8 tips para escoger la zona donde comprar tu departamento

zona-comprar-departamento-edifica
Departamentos en Venta Novedades Tips

8 tips para escoger la zona donde comprar tu departamento

 

Si estás listo para buscar departamentos en venta, te espera un viaje que será divertido y emocionante, pero también puede ser una actividad un poco rigurosa. Resulta entretenido porque se trata de elegir el lugar donde te mudarás, lo que suele asociarse a un cambio positivo, a un nuevo comienzo y, sin duda, a un nuevo estilo de vida. 

Sin embargo, puede ser un poco complicado porque tendrás que recopilar y revisar toda la información necesaria para elegir el área adecuada donde estará ubicado tu nuevo hogar. Si no sabes cómo empezar este proceso, en el siguiente artículo te mostramos 8 consejos para elegir la zona dónde comprar tu departamento. 

1. Considera la ubicación del edificio 

Es aconsejable encontrar una zona que permita un fácil acceso a los lugares que más necesitas frecuentar, por ejemplo, tu lugar de trabajo, escuelas, hospitales, bancos, tiendas, lugares de ocio, entre otros. Puede que no todas las zonas se adapten a tu estilo de vida, pero estos factores te ayudarán a vivir con tranquilidad en tu nuevo departamento.

2. Toma en cuenta el tamaño de tu familia 

 cantidad-habitaciones-comprar-departamento-edifica

Muchas personas no planifican bien este factor y luego, cuando los miembros de la familia aumentan, necesitan comprar un departamento más grande. También puede ocurrir lo contrario, como adquirir uno espacioso por impulso y luego verlo vacío la mayor parte del tiempo. 

Por ello, al momento de adquirir un departamento, es recomendable que pienses en el número de personas que vivirán en él y elijas uno con suficiente espacio para vivir de forma tranquila y cómoda.    

Te puede interesar: 5 beneficios de comprar un departamento nuevo

3. Averigua la cercanía a los paraderos de autobuses 

Si no tienes tu propio vehículo y vas a depender del transporte público para trasladarte, es conveniente que tu nuevo departamento esté ubicado cerca de algunos paraderos o estaciones de autobuses. Explora el área en el que se encuentra el inmueble en el que estás interesado y ve dónde está el paradero más cercano. 

4. Toma en cuenta las áreas comunes 

Elige un lugar que ofrezca las comodidades que estás buscando. Los edificios de departamentos pueden variar mucho en cuanto al tipo de servicios y beneficios que ofrecen a sus residentes. Cuando los evalúes, piensa en las instalaciones que te gustaría disfrutar y elige uno en función de ello. 

Por ejemplo, es posible que consideres que un gimnasio es fundamental pero una lavandería en el lugar no es algo que necesites. Pregunta al encargado de mostrarte el edificio si este cuenta con áreas como sala de eventos, zona BBQ, piscina, entre otras en las que estés interesado.  

Te puede interesar: Beneficios de las áreas comunes de un edificio de departamentos

5. Cerciórate si el edificio tiene una política sobre mascotas 

 mascotas-comprar-departamento-edifica

Si vas a mudarte con tu mascota, es importante que averigües si existe una política sobre ellos en la zona en la que deseas comprar tu departamento. La mayoría de los edificios admiten perros y gatos pequeños, pero algunos pueden no permitir ningún tipo de mascota. Por otra parte, si eres alérgico a ellos, un edificio sin animales puede ser justo lo que estás buscando. 

6. Considera el número de habitaciones

El número ideal de habitaciones varía. Si piensas ampliar tu familia en el futuro, deberías considerar una vivienda con más dormitorios de los que necesitas en este momento. Los cuartos adicionales son ideales si deseas recibir invitados, o también pueden funcionar como espacios de oficina. 

Cuando estés tomando la decisión de elegir el área de tu nuevo departamento, no olvides tener en cuenta cómo vas a utilizar todos estos espacios, de esta manera podrás hacer la compra correcta a corto y largo plazo.

7. Comprueba que el interior del edificio esté bien cuidado y limpio

La forma en que se mantiene el interior del edificio refleja la calidad del inmueble en general. Un interior limpio, bien iluminado y bien mantenido también te ayudará a sentirte más seguro y más a gusto. 

Si los pasillos interiores tienen poca iluminación, las puertas están descoloridas y el piso está sucio, es recomendable que busques otras opciones. Estos son signos de una mala gestión e indican que la limpieza no es una prioridad para el personal de mantenimiento. 

8. Da un paseo por los alrededores  

Investiga qué otros lugares hay en la zona donde planeas obtener tu departamento. Da un paseo de 30 minutos por el área y averigua la distancia al parque más cercano, si hay una tienda a la que puedas ir caminando y qué distancia tendrás que recorrer para tomar un buen café o comer algo delicioso. 

Otra opción, si prefieres ahorrar tiempo, es buscar en internet qué tipo de negocios, centros comerciales y parques se encuentran cercanos al edificio.  

Hasta aquí hemos visto 8 tips para escoger el área ideal donde adquirir tu departamento. Tener en cuenta factores como la ubicación, las comodidades y algunas otras características puede ayudarte a elegir el lugar perfecto para ti y tu familia. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!  

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba