Existen muchas razones para adquirir un departamento cerca del mar. Para algunas personas, el atractivo se encuentra en el rápido acceso a la playa desde la vivienda. Para otras, se trata del estilo de vida que ofrece. Sin embargo, ¿sabías que el simple hecho de mudarse cerca del océano ofrece muchos aspectos positivos para la salud?
Si quieres conocer cuáles son los beneficios de vivir cerca del mar, ¡sigue leyendo! A continuación, te explicaremos cómo un inmueble con esta ubicación puede tener un impacto positivo en tu vida.
Tabla de Contenido
1. Ayuda a combatir afecciones de la piel
Tal vez no lo sabías, pero el agua salada es un repositorio natural de minerales como el cloruro, sodio, yodo, magnesio, azufre y potasio. Muchos de estos tienen un efecto curativo sobre la piel cuando muestra lesiones como inflamación o irritación.
De hecho, los estudios muestran que la combinación de agua salada y radiación UV ayudan a combatir afecciones como psoriasis y dermatitis atópica. Entonces, algo tan simple como ir a nadar un rato al mar podría ayudarte a curar diversas lesiones en la piel.
2. Reduce la inflamación respiratoria
Respirar regularmente la agradable brisa marina puede beneficiar a las personas que sufren de afecciones respiratorias como sinusitis. Esto se debe a que el aire del océano transporta una ligera carga de agua salada, la cual tiene un efecto positivo en las mucosas que recubren el sistema respiratorio. Por lo tanto, vivir cerca de la playa podría ser justo lo que necesitas.
3. Te ayuda a mantenerte relajado
¿Alguna vez te preguntaste por qué te sientes tan relajado cuando vas a la playa? Muchas personas, al sentirse agobiadas por las responsabilidades del trabajo, optan por visualizarse a sí mismas junto al mar a fin de reducir los niveles de estrés.
Está científicamente demostrado que los sonidos de la naturaleza, en especial el canto de las aves, la lluvia, el viento en los árboles y las olas del mar ayudan a recuperarse de acontecimientos que causan estrés a nivel psicológico.
Por lo tanto, es lógico que las personas sientan que el sonido de las olas alivia sus problemas de estrés y ansiedad. Si a eso le añades factores como el relajante efecto visual del vaivén del mar, tienes el lugar perfecto para escapar de las preocupaciones.
4. Incrementa los niveles de vitamina D
De entre todos los compuestos necesarios para la salud de las personas, la vitamina D es uno que no suele encontrarse en muchos alimentos. Entonces, ¿cómo se accede a esta? Pues por medio del sol. Ten en mente que los niveles bajos de vitamina D se encuentran asociados a problemas de salud como hipertensión, diabetes, depresión y cáncer.
Por lo tanto, tiene mucho más sentido optar por vivir cerca del mar y tener un acceso especial a la luz del sol que quedarse en medio de la ciudad rodeado de edificios cada vez más altos que obstruyen la iluminación natural.
Te puede interesar: Descubre 10 razones para vivir en Miraflores
5. Es bueno para la mente
Ya te contamos que el mar puede reducir el estrés. Adicionalmente, muchas personas sienten que este también es capaz de cambiar su estado de ánimo y ayudar a disipar la depresión. Aquello es más que una simple creencia popular y existe una razón científica que lo apoya.
Debes saber que el aire del mar se encuentra cargado de iones negativos, los cuales son capaces de mejorar el ánimo. Existen estudios que demuestran que la ionización negativa de la brisa marina ayuda a reducir los niveles de depresión.
Asimismo, los iones negativos mejoran la toma de oxígeno, lo cual ayuda a mantener la serotonina (la hormona que ayuda a controlar las emociones) en niveles saludables. De esta forma, mudarse cerca del mar puede ser justo lo que requieres.
6. Te protege de problemas cardiovasculares
Como ya te contamos, el agua de mar posee altos niveles de minerales, los cuales, además de tener un impacto positivo sobre la piel, también tienen un efecto terapéutico para el corazón. Pero, ¿cuáles son exactamente los beneficios en el sistema cardiovascular?
Bien, para empezar, ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol total, el índice aterogénico y el malondialdehído. Además, también incrementa la capacidad antioxidante equivalente de Trolox. Asimismo, reduce la formación de placa en los canales internos de las arterias.
7. Facilita el ejercicio físico
Todos conocemos la importancia de hacer ejercicios regularmente. Sin embargo, tener la posibilidad de salir a correr o ejercitarse en un espacio abierto como la playa es un beneficio adicional al que muchas personas no tienen acceso.
De hecho, contar con el océano te permite practicar nuevos deportes. Esa es otra de las ventajas de vivir cerca del mar, ya que sin pérdida de tiempo llegas a un espacio amplio y despejado que te pone en contacto con la naturaleza.
8. Proporciona una conexión con la naturaleza
Vivir cerca del océano permite una conexión más profunda con la naturaleza. Esta conexión puede aumentar la sensación de bienestar y felicidad. Pasar tiempo en la playa, observando la vida marina y disfrutando de los paisajes, puede ser una experiencia revitalizante y enriquecedora.
Estar en contacto con la naturaleza está asociado con numerosos beneficios para la salud mental y física. La naturaleza proporciona un entorno de descanso y recuperación, fomentando un estado de ánimo positivo y reduciendo la sensación de fatiga. La cercanía al mar amplifica estos efectos, ofreciendo una experiencia sensorial completa que incluye vistas, sonidos y sensaciones táctiles únicas.
Te puede interesar: 6 beneficios de comprar un departamento cerca del mar
9. Promueve la inspiración y creatividad
El entorno marino puede ser una fuente inagotable de inspiración y creatividad. La belleza del mar, la luz del sol reflejada en el agua y los paisajes cambiantes pueden estimular la imaginación y promover la expresión artística.
Muchos artistas, escritores y músicos encuentran en el mar una fuente de inspiración. La tranquilidad y la grandeza del océano pueden despertar nuevas ideas y perspectivas, favoreciendo la creatividad. Además, la exposición a la naturaleza se ha relacionado con un aumento en la capacidad de resolución de problemas y el pensamiento innovador.
10. Mejora la calidad del sueño
El sonido del mar tiene un efecto tranquilizador que puede mejorar la calidad del sueño. Las olas rompiendo producen un ruido blanco natural que puede ayudar a conciliar el sueño y mantenerlo profundo y reparador.
El ruido blanco del mar puede bloquear otros sonidos más perturbadores, creando un entorno ideal para dormir. Además, el aire fresco y la disminución del estrés contribuyen a un descanso más reparador. La mejora en la calidad del sueño tiene un impacto positivo en el estado de ánimo, la concentración y la salud en general.
¡Ahora ya conoces mejor cuáles son los beneficios para la salud que obtienes al mudarte cerca de la playa! ¿Estás pensando en adquirir un inmueble con esa ubicación? Entonces debes revisar los proyectos THE EDGE o THE SIGHT de Edifica, los cuales se ubican a poca distancia del mar.
Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.