6 beneficios de comprar un departamento cerca del mar

malecon miraflores
Inversión Inmobiliaria Novedades

6 beneficios de comprar un departamento cerca del mar

¿Alguna vez has soñado con tener una vivienda cercana al mar? Esta fantasía es más factible de lo que crees. Invertir en este tipo de inmuebles tiene más ventajas que inconvenientes. Comprar un departamento cerca de la playa es una inversión que no solo te proporcionará momentos agradables, pues también es posible alquilarla y convertirla en una fuente de ingresos.

Si estás interesado en adquirir una nueva propiedad, en el siguiente artículo te mostramos 6 beneficios de comprar un departamento cerca del mar.  

1. Mejor calidad de aire 

Además de una vista pintoresca, vivir a unas cuantas cuadras de la playa también te permite disfrutar de la brisa fresca del mar desde la comodidad de tu departamento. 

La calidad del aire mejora cuanto más cerca estás del océano; por eso, quienes viven próximos al mar pueden simplemente abrir sus ventanas y dejar que la brisa marina refresque su vivienda, sobre todo durante el verano.

Mientras las personas viajan desde distintas partes de la ciudad para pasar un rato en la playa durante los meses más cálidos, los propietarios de inmuebles situados cerca del mar pueden sencillamente sentarse en su terraza con alguna bebida para disfrutar de la vista y del aire fresco.

parque olivar

Te puede interesar: 7 beneficios de elegir un departamento con terraza

2.  Estilo de vida más saludable

Vivir cerca del océano también promueve un mejor estilo de vida. Además de que el aire fresco es fundamental para una mente y un cuerpo más sanos, comprar un inmueble a unos pasos de la playa también les brinda a los residentes la oportunidad de disfrutar de ella sin tener que desplazarse demasiado lejos. 

Otra de las ventajas es que podrás realizar muchas actividades al aire libre, como dar un paseo con tu familia, pasar un tiempo con tus hijos y hacer algo de ejercicio. Incluso si no eres muy fan de correr o ejercitarte, puedes simplemente jugar en la orilla con tus pequeños o sentarte y contemplar todo el paisaje. Después de todo, no hay nada más relajante que pasar un día en la playa.

3. Mayor valor de reventa

Esta es quizá la ventaja más importante de invertir en un inmueble cerca del mar. Las propiedades situadas en lugares costeros suelen ser más caras que las localizadas en otras partes de la ciudad. Aunque esto puede variar según el lugar, los sectores cercanos a la playa se consideran un lugar privilegiado para la inversión inmobiliaria

Por ejemplo, cuando se trata de comprar bienes inmuebles en Lima, adquirir un departamento o algún tipo de propiedad en los distritos aledaños al mar siempre ha sido considerada una de las mejores opciones debido a su proximidad a las playas, entre otras comodidades.

Esto significa que hay muchas posibilidades de que consigas una gran rentabilidad con tu departamento cerca del océano cuando lo desees. Por otra parte, si quieres generar ingresos extra, también puedes optar por alquilar una parte de tu inmueble. 

4. Mejores noches de descanso 

Si te sientes más tranquilo y relajado o con más energía después de unas vacaciones en la playa, hay una explicación para ello. Según algunos estudios, el aire del mar es más fresco y limpio y tiene un nivel más alto de oxígeno que ayuda a mejorar la calidad del sueño. 

Esto se debe a los millones de iones negativos presentes en la brisa marina, que equilibran la concentración de serotonina, una de las denominadas hormonas de la felicidad que posee nuestro organismo. 

Asimismo, esto contribuye a mejorar tu estado de ánimo y disminuir tus niveles de estrés, lo que puede tener un efecto beneficioso en tu bienestar y tu salud en general.

5. Excelente comida  

Seguro ya sabes que en ocasiones puede ser difícil encontrar mariscos frescos lejos de la costa. Quizás te gusta ir a restaurantes marinos cerca de las playas cuando tienes tiempo libre y disfrutar de los productos más frescos del día.  

El pescado sabe mejor, y es posible que contenga más nutrientes que el que ha sido procesado o congelado antes de su preparación. Cuando vives cerca del mar, se vuelve muy sencillo poder disfrutar de mariscos frescos en un restaurante o en tu propia cocina. 

6. Preciosos amaneceres y atardeceres

costa verde atardecer

Tener un depa cerca del mar te da la oportunidad de presenciar increíbles amaneceres y atardeceres. No hay nada más fascinante que ver cómo la oscuridad se convierte en luz y ser testigo del comienzo de un nuevo día. 

O tal vez prefieras contemplar el bello espectáculo de colores cuando el cielo pasa del dorado al naranja y finalmente al rojo al ponerse el sol. Estas maravillas naturales son algo que disfrutarás con facilidad al comprar un inmueble próximo al océano

¡Ahora ya conoces 6 ventajas de adquirir un departamento cerca del mar! Vivir en inmuebles aledaños al océano sin duda tiene varios aspectos positivos, es por esa razón que se consideran una excelente inversión. Esperamos que después de leer este artículo, te animes a comprar tu depa cerca de la playa y disfrutes de todos los beneficios que puede brindarte.  

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba