¿Deben los propietarios de empresas invertir en bienes raíces? 6 factores motivadores

invertir en inmuebles
Inversión Inmobiliaria

¿Deben los propietarios de empresas invertir en bienes raíces? 6 factores motivadores

¿Alguna vez has considerado la posibilidad de invertir en proyectos inmobiliarios? Los propietarios de pequeñas empresas suelen tener mucho trabajo, ya que intentan hacer crecer su negocio, gestionar a sus trabajadores y mantener el control del flujo de caja, todo al mismo tiempo. Pero ser ambicioso significa buscar siempre nuevas oportunidades.

Si estás interesado en crear un patrimonio y establecer un futuro financiero más seguro para ti, tendrás que pensar en invertir en algo más que en tu negocio. Una de las oportunidades de inversión más lucrativas y fiables que existen es la inversión inmobiliaria. 

¿Aún no estás seguro si debes empezar en este sector? En el siguiente artículo, te mostramos 6 factores para invertir en inmuebles si eres propietario de una empresa. 

Motivos para invertir en bienes inmuebles

A continuación, te mostramos 6 de las principales razones para invertir en bienes raíces

1. Interés personal

En primer lugar, puede que tengas un interés personal en la inversión inmobiliaria. Quizás provengas de una familia de agentes inmobiliarios y sepas mucho sobre el valor que puede tener un inmueble. Es posible que te guste la idea de tener varias propiedades como recurso. 

O tal vez estés siendo testigo del desarrollo de un distrito en tu ciudad y quieres formar parte de su renovación. Sea cual sea el caso, la inversión inmobiliaria puede ser verdaderamente agradable.

2. Revalorización de los inmuebles 

Otro factor para invertir en bienes inmuebles es que el mercado inmobiliario tiende a revalorizarse con el tiempo. Por lo general, los precios de las viviendas suben un poco más rápido que el índice de inflación, y si eliges un buen inmueble en un distrito con posibilidades de desarrollo, el valor de tu propiedad subirá aún más rápido. 

Según lo que elijas, podrías vender el inmueble dentro de unos años o algunas décadas y obtener un gran beneficio.

factor para invertir bienes inmuebles

Te puede interesar: ¿Por qué invertir en propiedades es mejor que ahorrar en el Banco?

3. Beneficio casi inmediato

En algunos casos, puedes comprar un inmueble y revenderlo para obtener una ganancia casi inmediata. La idea es explorar el mercado en busca de propiedades infravaloradas o con un precio inferior al habitual, como las que venden los propietarios que tienen prisa por desprenderse de la propiedad. 

Luego, hacer mejoras para que la vivienda resulte más atractiva para un vendedor posterior. Esto se conoce a veces como “flipping houses” (comprar, reformar y vender un inmueble). 

4. Ingresos por alquiler

Una forma más fiable de ganar dinero con los bienes inmuebles es a través de los ingresos por alquilar un departamento, oficina, casa, etc. La idea aquí es conservar la propiedad y encontrar inquilinos que hagan uso de ella y que te paguen una renta mensual. 

En el mejor de los casos, conseguirás recaudar una cantidad mayor mediante el alquiler de lo que pagas por la hipoteca, el mantenimiento, las reparaciones, entre otras cuestiones.  Mientras sigas rentando la propiedad, será un flujo de ingresos constante con el que podrás contar. 

5. Inmueble de vacaciones

Como emprendedor, no debes subestimar la importancia de unos buenos días de descanso. Dirigir un negocio no es una tarea muy sencilla, y dedicarle demasiadas horas incrementa la probabilidad de que te estreses.

Por eso, además de los motivos anteriores, podrías optar por invertir en bienes raíces para adquirir un inmueble en un lugar tranquilo como Barranco o Miraflores, los cuales están cerca del mar. 

De esta manera, tendrías la opción de utilizar la propiedad para generar ingresos por alquiler o por la plusvalía, pero asegurándote de que esté disponible para ti cuando la necesites. 

invertir bienes raices

Te puede interesar: Inversión Inmobiliaria: ¿Qué es la plusvalía?

6. Oportunidad de crecimiento 

La inversión inmobiliaria también es algo que se puede ampliar con facilidad. La mayoría de los nuevos inversionistas en bienes raíces comienzan con un inmueble, a menudo una vivienda unifamiliar o de varios pisos. 

Una vez que adquieren más experiencia y ahorran más dinero, pueden añadir otra propiedad a su cartera, y luego otra. No existe un límite máximo, lo que te permitirá adquirir varios departamentos, oficinas u otros tipos de inversiones a gran escala si se ajustan a tus objetivos y necesidades. 

¡Hasta aquí hemos visto 6 motivos para invertir en bienes raíces si eres dueño de una empresa! No olvides que la inversión inmobiliaria es un campo muy rentable y te ofrece varios beneficios. Esperamos que después de leer este artículo, te animes a invertir en este sector y disfrutes de todo lo que puede ofrecerte. 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba