Terrazo: ¿qué es y cómo adaptarlo a tu departamento?

consejos para usar terrazo como decoracion
Estilos para tu Hogar TipsLeave a Comment on Terrazo: ¿qué es y cómo adaptarlo a tu departamento?

Terrazo: ¿qué es y cómo adaptarlo a tu departamento?

¿Buscas formas de decorar tu departamento de estreno? El terrazo no es un material de construcción nuevo. Sin embargo, los propietarios de viviendas, los diseñadores de interiores y los constructores están encontrando formas nuevas, emocionantes y modernas de incorporarlo en los hogares. 

Hay muchas maneras de mejorar la estética de un inmueble con este material resistente y duradero. Además, añade un estilo único y un acabado lujoso a cualquier estancia. ¿Quieres saber más sobre este material y cómo implementarlo en tu depa? En el siguiente artículo, te mostramos 5 formas de utilizar el terrazo en la decoración de tu departamento.  

¿Qué es el terrazo?

El terrazo, un material compuesto de trozos de mármol mezclados con cemento, se originó en Italia en el siglo XVI como una forma de reutilizar los restos de piedra. Puede verterse de forma artesanal in situ o prefabricarse en bloques que luego se cortan a medida. También, puedes comprarlo en forma de baldosas ya hechas, que se aplican con facilidad en suelos y paredes.

¿Por qué elegir el terrazo?

Las opciones de colores y materiales son muy variadas. Los fragmentos utilizados para su elaboración pueden ser de mármol, cuarzo, granito o vidrio y es muy resistente. Además, dado que se fabrica con materiales sobrantes, el terrazo es una opción de decoración sostenible. 

Formas modernas de usar terrazo en tu decoración 

1. Encimera de cocina 

El terrazo es, quizás, más conocido como el material de revestimiento de pisos o empleado en elementos de decoración más pequeños. Sin embargo, no se debe pasar por alto su uso en otras áreas. De hecho, una de las mejores maneras de añadir un punto de acento a tu nueva cocina es agregar una encimera de terrazo.

Utilizar el material de esta manera le proporcionará a tu cocina una encimera resistente y duradera que, además, tendrá un bonito acabado. Otra gran opción es acentuar la estética del espacio mediante una barra auxiliar con una superficie de terrazo. 

Te puede interesar: 8 ideas para organizar una cocina pequeña

2. Pisos de terrazo

pisos de terrazo

Los suelos de terrazo gozan de una buena reputación por ser un material de gran calidad. Debido a su resistencia y a su naturaleza duradera, puedes estar seguro de que estás instalando algo que soportará el desgaste de una vida útil con los cuidados adecuados. 

Este material es una gran opción para las áreas más transitadas del departamento. Además, te beneficiarás de la facilidad con que se limpian este tipo de suelos. Por esta razón, muchas personas optan por instalar pisos de terrazo para los baños de los inmuebles, cocinas o entradas. 

Cuando se elige este material para los suelos de dichas estancias, se recomienda elegir otro para las encimeras y el tocador. 

3. Tocador de baño de terrazo

Si has decidido utilizar un tipo de piso diferente en tu baño, será una gran alternativa optar por un tocador de terrazo. Esto le dará a la habitación un aspecto y una sensación de lujo. A menudo, los lavamanos de este material ofrecen un aspecto elegante y minimalista, pero manteniendo un mayor nivel de funcionalidad que los tocadores de baños más tradicionales. 

4. Mesa de terrazo

Posiblemente una de las formas más elegantes y sutiles de usar el terrazo en la decoración de tu depa es en una mesa. Una mesa de comedor de terrazo será el detalle perfecto para cualquier estancia. Además, se puede combinar a la perfección con la madera, laminado de alta calidad, baldosas, cemento u otros tipos de opciones de pisos.

Asimismo, es posible encontrar una gran variedad de mesas auxiliares o de centro de este material. Las de madera son bonitas, pero a menudo empiezan a desgastarse con rapidez. Por otro lado, el terrazo proporcionará una opción duradera para los muebles de la sala de estar y el comedor a la vez que brinda un aspecto elegante a la decoración de estos espacios. 

Te puede interesar: 6 tips para decorar un departamento pequeño

5. Salpicadero de cocina de terrazo

salpicadero cocina terrazo

Instalar un salpicadero ofrecerá una mayor funcionalidad y mejorará la calidad y el aspecto visual de la vivienda. Las cocinas con salpicaderos son más fáciles de mantener limpias que las que tienen paredes cubiertas solo con pintura. 

Una opción para utilizar el terrazo en  la cocina de tu nuevo departamento es optar por una encimera con un diseño sencillo y complementar la decoración con un salpicadero de terrazo. 

Ahora ya conoces 5 maneras de implementar el terrazo en la decoración de tu depa. Las estructuras de este material resistente pueden realzar tanto la estética como el valor de tu inmueble. Por ello, es una gran opción de bajo mantenimiento para muchos propietarios. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top