¿Por qué invertir en propiedades es mejor que ahorrar en el banco?

invertir en propiedades vs ahorrar en el banco
Inversión Inmobiliaria Novedades

¿Por qué invertir en propiedades es mejor que ahorrar en el banco?

Algunas personas creen que guardar dinero en el banco es una buena estrategia para generar dinero. Aunque es muy bueno ahorrar, no es la mejor técnica para incrementar tus ingresos. Las ganancias de invertir en proyectos inmobiliarios superan en gran medida las del ahorro en el banco. 

¿Interesado en saber más sobre el tema? En el siguiente artículo, te mostramos por qué invertir en propiedades es mejor que ahorrar en el banco

Diferencia entre ahorrar e invertir

Por lo general, se considera que ahorrar es un buen método si tu objetivo financiero puede alcanzarse en cinco años o menos, como la planificación de unas vacaciones o la compra de una vivienda. Además, el dinero que pones en una cuenta de ahorros es más líquido que el que pones en inversiones.

Por otro lado, invertir puede ayudarte a alcanzar tus objetivos a más largo plazo, como la jubilación o un fondo universitario para tus futuros hijos o nietos. Cuando se trata de invertir, la paciencia es clave.

Cuanto más tiempo esté invertido tu dinero, más posibilidades tiene de crecer y generar ingresos, lo cual se produce cuando se reinvierten las ganancias de la inversión para generar eventualmente más dinero.

diferencias de ahorrar en el banco e invertir en propiedades

Te puede interesar: 7 razones por las que debes invertir en inmuebles

Invertir en propiedades vs. ahorrar en el banco 

A continuación, te mostramos por qué la inversión inmobiliaria es mejor que ahorrar en el banco

1. La moneda disminuye de valor 

La inflación es el aumento de precios que se produce de forma generalizada en un país. Los productos básicos que se necesitan para la vida diaria suben de precio. Así se reduce el valor de la moneda.

Es evidente que esto es malo, pero permítenos ilustrarlo mediante un ejemplo: Imagina que tienes S/1000 en una cuenta de ahorros que paga un 2% de interés. Al cabo de un año obtendrías S/20 de intereses, lo que hace un total de S/1020. Y, supongamos que la tasa de inflación para ese año es del 2,5%. 

Por lo tanto, aunque hayas ganado S/20 en teoría, el poder adquisitivo de tus S/1000 sería ahora de solo 994,5.

2. El sector inmobiliario ofrece grandes beneficios

La gran noticia es que la inversión inmobiliaria supera a otras opciones. No tienes que depender mucho de la suerte. La rentabilidad que obtienes está muy relacionada con la calidad del negocio que realizas. Puedes ver ganancias desde el 15% hasta mucho más. 

Incluso, algunas personas han llegado a obtener una gran rentabilidad por sus propiedades porque fueron capaces de recuperar su inversión inicial y conservar sus bienes inmuebles. La inflación no parecerá un problema tan grande cuando veas este tipo de resultados.

invertir en propiedades

3. El valor de los bienes inmuebles se incrementa

Por lo general, la inversión inmobiliaria te proporciona seguridad y protección porque se revaloriza. Es poco probable que el valor de una propiedad se deteriore; por el contrario, mantendrá su valor actual o aumentará. 

4. Tus ingresos aumentan mediante el alquiler

Otra de las ventajas de la inversión inmobiliaria es que te da la oportunidad de obtener ingresos mediante el alquiler. Los principales beneficios de invertir dinero en bienes raíces son que puedes generar ganancias de la inversión, ya que el valor de la propiedad aumenta, y puedes emplearla para generar ingresos al alquilarlos.  

Por su puesto, se obtienen otros beneficios, como utilizar el valor de la vivienda para pedir préstamos y destinarlos a otras inversiones. 

Te puede interesar: Descubre la mejor forma de invertir en departamentos con renta inmobiliaria

5. El sector inmobiliario es una protección contra la inflación

Los expertos en economía prevén que la inflación a nivel mundial aumentará en los próximos años. Asimismo, algunos señalan que los bienes inmuebles son, por lo general, una de las mejores opciones para protegerse de los efectos de este fenómeno. 

Es probable que el valor de los bienes inmuebles incremente, mientras que el dinero en el banco quizás no. De hecho, el poder adquisitivo del dinero podría verse reducido debido a la inflación. 

6. El acceso a un préstamo se vuelve más sencillo al usar el inmueble como garantía     

Otra ventaja de poseer una vivienda, según algunos expertos financieros, es que eres dueño absoluto de un inmueble y puedes utilizarlo como garantía para solicitar un préstamo. También, puedes refinanciar una propiedad y retirar el capital para tener acceso a dinero en efectivo.

Hasta aquí hemos visto por qué invertir en inmuebles es mejor que ahorrar en el banco. Si no has invertido en bienes raíces, ahora es un gran momento. Hay muchas oportunidades hoy en día para que un inversionista compre una propiedad y pueda empezar a generar ingresos mediante el alquiler, ¡así que no lo dudes más, empieza a invertir en el sector inmobiliario

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba