7 razones por las que debes invertir en inmuebles

razones para invertir en inmuebles
Inversión Inmobiliaria

7 razones por las que debes invertir en inmuebles

La compra y venta de propiedades es una actividad que posee un gran potencial de éxito. Esta te ofrece muchas ventajas, las cuales te pueden llevar a disfrutar de la tan ansiada independencia financiera. Entonces, si quieres saber por qué invertir en inmuebles, en Inmobiliaria Edifica te contamos cuáles son sus principales beneficios.

1.- Un mercado menos volátil

razones invertir en inmuebles mercado menos volatil

El riesgo es un factor siempre constante en la bolsa de valores; además, existen numerosos factores fuera de tu control, los cuales podrían afectar negativamente tu dinero. Por otra parte, el mercado inmobiliario te da más control sobre tu inversión, ya que tu propiedad es un activo tangible que puedes aprovechar a fin de capitalizar en muchas fuentes de ingresos.

De igual forma, al invertir en el sector inmobiliario, tu riesgo es minimizado por el periodo de tiempo que mantengas tu propiedad. Dentro del contexto de un mercado estable, como el que disfrutamos ininterrumpidamente desde principios del año 2000, también mejora el valor de tu casa o departamento y, como resultado, obtienes el capital.

2.- Una inversión segura

Otras inversiones como, por ejemplo, un automóvil nuevo, te aseguran una reducción en su precio con el transcurso de los años. En contraste, el valor de tu propiedad tiene escasas probabilidades de reducirse. Esto se debe a que el mercado inmobiliario está más relacionado a la economía del país, la cual es mucho menos susceptible a los cambios y te ofrece una mayor seguridad.

3.- Incremento del valor original

Los bienes inmuebles tienen a incrementar su valor con el tiempo. La historia prueba que mientras más tiempo conserves una propiedad, mayores ingresos obtendrás. ¿A qué se debe tan beneficioso efecto? A un fenómeno conocido como apreciación. Mediante este, el precio de los departamentos, oficinas y otras propiedades afines incrementa.

La mejor parte es que no es necesario realizar ninguna maniobra, ya que este proceso se da de manera natural. Entonces, con un poco de paciencia y una economía firme como la nuestra, el monto invertido en el inmueble puede darte el doble del valor original. De hecho, estimaciones actuales sólo prevén un incremento en el valor de las viviendas.

Te puede interesar: Te presentamos el proyecto Alta: Una gran oportunidad de inversión

4.- Flujo de ingresos

razones invertir en inmuebles flujo de ingresos

Existen muchas formas rentables de invertir en inmuebles y convertirse en un emprendedor. Puedes comprar un departamento, acondicionarlo, esperar una ligera apreciación y devolverlo al mercado recuperando con creces tu monto original.

Sin embargo, la manera más aconsejable de desarrollarse en este sector es a través del  concepto de invertir en un departamento, alquilarlo y obtener ganancias a través del pago de la renta. Solo adquirir una o dos propiedades ubicadas en zonas convenientes, puede proveerte un flujo de ingresos constante, lo cual la hace muy beneficiosa.

Cuando se trata de inmuebles, la ubicación es un factor clave. Una zona en la cual es necesario contar con departamentos como, por ejemplo, cerca de universidades o centros empresariales, siempre tendrá una gran demanda. Esto te asegura que dispondrás de inquilinos y, por lo tanto, de una renta mensual asegurada.

5.- Financiamiento sin costo

Si planeas adquirir el inmueble por medio de un crédito hipotecario, el ingreso proveniente de la renta de tu propiedad se encargará de los pagos mensuales al banco. Además, si la propiedad se encuentra bien ubicada, ella puede proveerte ingresos suficientes como para pagar el mantenimiento y otros gastos asociados a la renta del departamento. 

Al final del día, serán los inquilinos quienes se encargarán de pagar el financiamiento. Tu solo debes hacerte cargo de la administración de la propiedad. Ahora bien, también es posible liberarse esa responsabilidad gracias a programas de gestión de inmuebles como Renta Inmobiliaria de Edifica.

6.- Es una fuente de ahorros alternativa

Otro de los beneficios de invertir en inmuebles es que te brinda un medio adicional para ahorrar dinero. Dado que esta es una actividad a largo plazo, se recomienda ampliamente en familias jóvenes. Por ejemplo, una pareja que espera su primer hijo podría adquirir una propiedad adicional mediante un crédito bancario.

De esta forma la propiedad será financiada en alrededor de 15 años, justo en el momento en que empiecen los costosos estudios universitarios de tu hijo. Entonces, a través de la renta mensual que recibas tendrás una fuente de dinero que podrás invertir en el futuro de tu familia.

7.- Facilidades de inversión con Edifica

En Edifica podemos ayudarte a hacer de la inversión inmobiliaria una práctica más accesible. Puedes comprar un depa en uno de nuestros proyectos con el 20% de la inicial y pagar el resto meses antes de la entrega. De esa forma, tendrás la increíble ventaja de empezar a efectuar los pagos del financiamiento hipotecarios solo unos meses antes de la entrega.

Una inversión inmobiliaria no es solo una elección segura, se trata también de una decisión que puede proveerte años de alegría junto a tu familia. Además, incursionar en el negocio es bastante sencillo, solo ubica la propiedad más conveniente y disfruta de este gran negocio.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba