Conoce 8 tips para tener un dormitorio relajante

tips para dormitorio relajante
Estilos para tu Hogar TipsLeave a Comment on Conoce 8 tips para tener un dormitorio relajante

Conoce 8 tips para tener un dormitorio relajante

Después de comprar un departamento debemos hacernos cargo de la organización y la decoración de los espacios. Una de las habitaciones más importantes de un hogar es el dormitorio, pues es ahí donde pasas la mayor parte del tiempo descansando y recuperando energías. 

Hay infinidad de formas de decorar esta estancia, pero la habitación debe fomentar sobre todo la relajación y la conciliación del sueño. Recuerda que un buen descanso por las noches es un elemento esencial para un estilo de vida saludable. Por ello, en el siguiente artículo te mostramos 8 tips para tener un dormitorio relajante

1. Adquiere cortinas o persianas de colores suaves 

Si quieres obtener un dormitorio que fomente la relación, es recomendable colocar cortinas o persianas de colores suaves en las ventanas. Tu cuerpo se autorrepara mientras duermes, y necesita la oscuridad para hacerlo con eficacia. 

Hay muchas opciones de persianas o cortinas de colores sutiles que filtran una iluminación suficiente para que puedas despertarte por la mañana de forma natural con la luz del sol y, al mismo tiempo, proporcionan suficiente privacidad durante el día. 

cortinas colores suaves

2. Usa una paleta de colores relajantes

Aunque muchas personas prefieren los colores cálidos a los fríos, cuando se trata de un dormitorio, las tonalidades gélidas son la mejor opción por su efecto relajante. 

Colores como el azul, el lila y los tonos grisáceos promueven el descanso, mientras que los cálidos suelen generar una sensación más energizante y son más propensos a mantenerte despierto por la noche. 

Te puede interesar: Consejos para saber cómo organizar mi dormitorio

3. Posiciona la cama de manera adecuada 

Lo recomendable es colocar la cama de manera que sea una de las primeras cosas que veas al entrar en la habitación. Por lo general es una buena manera de invitarte a entrar en el espacio. 

Sin embargo, si desde tus ventanas puedes disfrutar de una vista privilegiada, considera la posibilidad de colocar la cama orientada hacia ese paisaje. Solo asegúrate de comprar unas cortinas o persianas de una tonalidad suave como se mencionó anteriormente. 

4. Invierte en un colchón de calidad 

No hay nada más relajante que una cama cómoda y espaciosa. Esta es una parte del dormitorio que no merece la pena descuidar, así que elige un colchón de calidad que te ofrezca un soporte adecuado. 

El colchón marcará la diferencia entre un sueño reparador y unas incómodas horas de dar vueltas en la cama, así que elige el mejor que puedas permitirte y cuídalo según las recomendaciones del fabricante para evitar que se hunda y se desgaste.

5. Incorpora texturas suaves

Si incluyes cojines esponjosos y alfombras elegantes, aportarás al instante una sensación de comodidad a la decoración del dormitorio. Además, la combinación de materiales sigue siendo una tendencia muy popular y, al incluir una variedad de texturas y telas, se puede añadir un toque único a cualquier estancia.  

tips para un dormitorio relajante

6. Ordena el espacio 

Aunque es importante que muestres tu personalidad a través de los detalles y accesorios, intenta limitarte a unas pocas piezas decorativas. Invertir en algunas opciones de almacenamiento inteligentes también te ayudará a mantener el orden. 

Por ejemplo, los muebles empotrados serán una gran opción, ya que ofrecen mucho más espacio que los independientes y te permitirán guardar tus objetos sin problemas.

Te puede interesar: 7 ideas de decoración para un departamento nuevo

7. Crea un rincón de lectura

Leer es una actividad tranquila y pacífica que te ayuda a relajarte y a despejarte. La lectura puede incluso transportarte mentalmente de un entorno ruidoso a otro tranquilo. Entonces, ¿por qué no crear un espacio para ello en tu dormitorio? Para lograrlo, instala un sillón o una silla reclinable en un rincón de la habitación. 

Asegúrate de que el asiento tenga un diseño agradable y discreto. Coloca una pequeña mesa y una lámpara para leer, ¡y tu rincón de lectura estará terminado! Una vez que hayas creado esta área en tu dormitorio, úsala. Intenta sentarte en el asiento y leer durante al menos diez minutos cada noche antes de acostarte. 

8. Recurre a los aromas relajantes 

Los aromas calmantes y agradables te ayudarán a crear un ambiente tranquilo en tu dormitorio. Algunos estudios han demostrado que algunas fragancias, como la lavanda y el jazmín, tienen un efecto calmante y relajante. Sin embargo, elige cualquier aroma que te guste y que te haga desear pasar tiempo en tu habitación. 

Enciende una vela aromática mientras lees, rocía un poco de fragancia casera en la funda de la almohada o ten en tu mesa de noche una crema de manos con un aroma agradable y aplícatela antes de acostarte.

Hasta aquí hemos visto 8 ideas para crear una habitación relajante. Tu dormitorio es el lugar donde te refugias al final del día para descansar, relajarte y disfrutar de unos momentos de paz antes de quedarte dormido, por lo que es importante la manera de organizarlo. ¡Sigue estos consejos y conviértelo en el lugar que necesitas! 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top