6 razones para vivir en Barranco

edifica razones vivir en barranco

Alegre, artístico y bohemio son algunas de las palabras que vienen a la mente al pensar en Barranco. Si bien aquellos adjetivos describen muy bien las facetas más conocidas del distrito, este tiene mucho más por ofrecer. Para algunas personas, el carisma casi palpable que emiten sus calles es razón suficiente para comprar un departamento en Barranco.

Sin embargo, si quieres ahondar en las razones que sustentan esta decisión, en Edifica  Inmobiliaria te ofrecemos 6 razones para vivir en Barranco.

1.- Vida cerca del mar

Seamos sinceros, son muy pocas las personas que no disfrutan de vivir cerca del mar. Después de todo, ¿quién no querría tener disponible este escenario para practicar su actividad favorita al aire libre? De hecho, es común ver gente que aprovecha este paisaje para practicar surf (muy popular en el área), salir a correr por las mañanas o simplemente como un lugar para relajarse todos los fines de semana.

La particular ubicación de Barranco te ofrece un ininterrumpido malecón adornado con numerosos parques y envuelto en la belleza que te brinda el Océano Pacífico. Si seleccionas una vivienda con vista al mar, podrías despertar todos los días con el relajante sonido de las olas, lo cual no es un atractivo menor.

2.- Actividades culturales en Barranco

Barranco es tal vez el distrito que ofrece la mayor variedad de eventos culturales por m2 en Lima. La zona alberga una gran cantidad de museos, ferias y teatros cada uno con uno propuesta creativa más original que el anterior. Por ejemplo, dentro de los límites del distrito encontrarás museos como MATE (galería de exhibición de la obra de Mario Testino), Cede Galería o Dédalo Arte.

En cuanto a teatros, además de las alternativas tradicionales que te ofrecen la Casa Mocha Graña o La Estación, también tienes propuestas diferentes como Microteatro. ¿Te gustan las ferias? Unas de las más importantes de lima es la Feria de Barranco a la que puedes ir en familia y pasar un día increíble.

3.- Los mejores lugares para el fin de semana

Si eres de las personas que pasa los días esperando que llegue el fin de semana, lo que te ofrece Barranco de noche te encantará. Muchos piensan que este distrito recien despierta luego de caer el sol y, bueno, en parte tienen razón. Numerosos bares y peñas alimentan la reputación del distrito como la zona bohemia por excelencia de Lima.

Siempre dispondrás de los bares tradicionales en los cuales disfrutar de una noche con los amigos. Adicionalmente, también encontrarás bares temáticos como El Piselli o Dada Restobar, así como bares de cervezas artesanales como Barranco Beer Company. Si deseas un lugar con mayor movimiento, ¿qué mejor lugar que La Noche de Barranco para darle a tu fin de semana algo de música en vivo?

Te puede interesar: Revalorización de inmuebles: Nuevas obras en Miraflores

4.- Los mejores restaurantes de Lima

El simple hecho de vivir en una ciudad como Lima te da fácil acceso a muchos de los platillos más deliciosos del mundo. Sin embargo, el beneficio particular de Barranco en cuanto a su propuesta gastronómica es su calidad y sus escenarios. ¿A qué nos referimos con esto? El distrito comprende algunos de los mejores restaurantes de Lima.

¿Quieres una experiencia gastronómica diferente? Restaurantes en Barranco como Arlotia, La 73, Isolina o Canta Rana se encuentran entre las mejores alternativas de la ciudad. Además, ¿cómo pasar por alto que Central, uno de los mejores restaurantes del mundo, se encuentra dentro del distrito? Ahora, si deseas comida marina servida teniendo de fondo el mar, Cala puede hacer ese deseo realidad.

5.- Oferta inmobiliaria

Desde hace un par de años, la oferta inmobiliaria en el distrito ha incrementado considerablemente. Este aumento no se limita a edificios de departamentos, sino que también comprende oficinas regulares y oficinas boutique. Esto puede beneficiarte mucho, ya que sin importar las características específicas del inmueble que busques, lo más seguro es que lo encuentres en Barranco.

6.- Revalorización de los inmuebles

Por último, si eventualmente sientes que es momento de cambiar de ambiente y buscar un nuevo hogar, Barranco podría recompensarte por haberlo elegido. Dentro del distrito, los inmuebles tienden a aumentar su valor con el paso del tiempo.  Entonces, si decides mudarte y vender el depa podrías recibir un valor mayor al que pagaste por él originalmente. Genial, ¿no?

Sin duda alguna, las características particulares así como las actividades en Barranco te ofrecen un estilo de vida diferente. ¿Piensas en vivir en este distrito? ¡Genial! Solo necesitas encontrar la vivienda que encaje contigo.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Inmobiliaria Edifica

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*