Descubre los beneficios de vivir cerca del mar

departamento mar
Departamentos en Venta

Descubre los beneficios de vivir cerca del mar

Existen muchas razones para adquirir un departamento cerca del mar. Para algunas personas, el atractivo se encuentra en el rápido acceso a la playa desde casa. Para otras, se trata del estilo de vida que ofrece. Sin embargo, ¿sabías que el simple hecho de mudarse cerca de la playa ofrece muchos beneficios para la salud?

¿Quieres conocer cuáles son los beneficios de vivir cerca del mar? En Inmobiliaria Edifica te explicaremos cómo un inmueble con esta ubicación puede tener un impacto positivo en tu salud.

1.- Ayuda a combatir afecciones de la piel

Tal vez no lo sabías, pero el agua salada es un repositorio natural de minerales como el cloruro, sodio, yodo, magnesio, azufre y potasio. Muchos de estos tienen un efecto curativo sobre la piel cuando muestra lesiones como inflamación o irritación.

De hecho, los estudios muestran que la combinación de agua salada y radiación UVB ayudan a combatir afecciones como psoriasis y dermatitis atópica. Entonces, algo tan simple como ir a nadar un rato al mar podría ayudarte a curar diversas lesiones en la piel.

2.- Reduce la inflamación respiratoria

Respirar regularmente la agradable brisa marina puede beneficiar a las personas que sufren de afecciones respiratorias como sinusitis. Esto se debe a que el aire del océano transporta una ligera carga de agua salada, la cual tiene un efecto positivo en las mucosas que recubren el sistema respiratorio. Por lo tanto, vivir cerca de la playa podría ser justo lo que necesitas.

3.- Te ayuda a mantenerte relajado

¿Alguna vez te preguntaste por qué te sientes tan relajado cuando vas a la playa? Muchas personas, al sentirse agobiadas por las responsabilidades del trabajo, optan por visualizarse a sí mismas junto al mar a fin de reducir los niveles de estrés.

Está científicamente comprobado que los sonidos de la naturaleza, particularmente el canto de las aves, la lluvia, el viento en los árboles y las olas del mar te ayudan a recuperarte de los eventos psicológicamente estresantes.

Por lo tanto, es lógico que las personas sientan que el sonido de las olas alivia sus problemas de estrés y ansiedad. Si a eso le añades factores como el relajante efecto visual del vaivén del mar, tienes el lugar perfecto para escapar de las preocupaciones.

4.- Incrementa los niveles de vitamina D

De entre todos los compuestos necesarios para la salud de las personas, la vitamina D es uno que no suele encontrarse en muchos alimentos. Entonces, ¿cómo se accede a esta? Pues por medio del sol. Ten en mente que los niveles bajos de vitamina D se encuentran asociados a problemas de salud como hipertensión, diabetes, depresión y cáncer.

Por lo tanto, tiene mucho más sentido optar por vivir cerca del mar y tener un acceso especial a la luz del sol que quedarse en medio de la ciudad rodeado de edificios cada vez más altos que obstruyen la iluminación natural.

Te puede interesar: 5 beneficios de vivir en Miraflores

5.- Es bueno para tu mente

Ya te contamos que el mar puede reducir el estrés. Adicionalmente, muchas personas sienten que este también es capaz de cambiar su estado de ánimo y ayudar a disipar la depresión. Aquello es más que una simple creencia popular y existe una razón científica que lo apoya.

Debes saber que el aire del mar se encuentra cargado de iones negativos, los cuales son capaces de mejorar el ánimo. Existen estudios que demuestran que la ionización negativa de la brisa marina ayuda a reducir los niveles de depresión.

Asimismo, los iones negativos mejoran la toma de oxígeno, lo cual ayuda a mantener la serotonina (la hormona que ayuda a controlar las emociones) en niveles saludables. De esta forma, mudarse cerca del mar puede ser justo lo que necesitas.

6.- Te protege de problemas cardiovasculares

Como ya te contamos, el agua de mar posee altos niveles de minerales, los cuales, además de tener un impacto positivo sobre la piel, también tienen un efecto terapéutico para el corazón. Pero, ¿cuáles son exactamente los beneficios en el sistema cardiovascular?

Bien, para empezar, ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol total, el índice aterogénico y el malondialdehído. Además, también incrementa la capacidad antioxidante equivalente de Trolox. Adicionalmente, reduce la formación de placa en los canales internos de las arterias.

7.- Facilita el ejercicio físico

Todos conocemos la importancia de hacer ejercicios regularmente. Sin embargo, tener la posibilidad de salir a correr o ejercitarse en un espacio abierto como la playa es un beneficio adicional al que muchas personas no tienen acceso.

De hecho, contar con el océano te permite practicar nuevos deportes. Esa es otra de las ventajas de vivir cerca al mar, ya que sin pérdida de tiempo llegas a un espacio amplio y despejado que te pone en contacto con la naturaleza.

Ahora conoces mejor cuáles son los beneficios para la salud que obtienes al vivir cerca de la playa. ¿Estás pensando en adquirir un inmueble con esa ubicación? Entonces debes revisar los proyectos Studio 4, Grau 15 o Artinto de Edifica, los cuales se ubican a pocas cuadras del mar. 

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba