Descubre 7 colores en tendencia para tu departamento este 2023

decubre colores tendencia departamento
Estilos para tu Hogar

Descubre 7 colores en tendencia para tu departamento este 2023

¿No sabes qué tonos elegir para la decoración de tu departamento de estreno? Los colores en tendencias para este 2023 tienen que ver con hacer de tu hogar un refugio. Los expertos se han pronunciado, y las tonalidades del año serán ricas y reconfortantes, inspiradas en la naturaleza. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son! 

¿Cuáles son las tendencias de color más actuales este 2023?

Los colores de pintura son algo más que el decorado de tus paredes y techos: pueden influir en tu estado de ánimo, tu nivel de actividad y tu atención, lo que los convierte en un elemento esencial de la estética y la personalidad de tu diseño de interiores.

En el 2023, se espera que empiecen a volver los tonos más dramáticos tras unos años de cambios masivos, durante los cuales los verdes tranquilos, los rosas delicados y los neutros fríos ayudaron a crear interiores más relajantes y dominaron las tendencias decorativas durante años. 

Según los profesionales del diseño de interiores, el público buscará evocar sensaciones de poder, riqueza y entusiasmo, por lo que se esperan tonos ricos y atrevidos con mucha vitalidad y fuerza.

Ahora saca la pintura y prepárate para inspirarte en esta lista de colores de moda para el 2023 y darle a tu hogar un toque de tranquilidad y bienestar. 

1. Neutros cálidos

El uso de neutros cálidos favorece la salud y la tranquilidad. Otra ventaja es que se adaptan a una gran variedad de estilos decorativos. Esta tonalidad puede personalizarse fácilmente incorporando colores, telas, formas y materiales complementarios.

2. Rosa 

Este año 2023 veremos mucho el rosa combinado con otros colores. Es un tono encantador que puede funcionar con todo, desde azules oscuros a neutros claros, y puede ir desde un delicado color suave a un intenso magenta.

Te puede interesar: ¿Cómo pintar un departamento chico para que luzca más grande? 

decubre colores tendencia departamento rosa

3. Marrones 

Ya sea que te atraigan los delicados beiges de una playa costera o las tonalidades tierra del jardín, adoptar tonos marrones más cálidos inspirados en tu entorno, en lugar de los grises más fríos que se han popularizado últimamente, ayuda a reforzar y enriquecer el ambiente de cualquier habitación.

 

Como el marrón es un tono tierra, nos da una sensación de estabilidad y nos acerca al mundo natural. Las personas quieren aportar calidez a sus hogares, pero también vitalidad, y estas tonalidades pueden ayudar a que un lugar resulte acogedor y lleno de energía a la vez.

4. Violeta suave

Los expertos en diseño coinciden en que la lavanda está experimentando un renacimiento y será una opción popular para los colores que marcarán tendencia en el 2023.

La suavidad del violeta lo convierte en una tonalidad calmante. Este delicado tono, cuando se combina con decoraciones elegantes, puede hacer que tu hogar parezca realmente único y encantador. Un rincón de lectura diseñado con este color sería perfecto para relajarse. 

5. Azul ultramar 

Uno de los próximos tonos en tendencia este 2023 y que hará furor, es una tonalidad de azul llamado ultramar. Es un color vivo, muy intenso y lujoso.

decubre colores tendencia departamento azul

6. Rojo frambuesa

Se dice que el rojo frambuesa será el color dominante del 2023. Este vibrante tono entre rojo y naranja desborda carácter y pretende provocar espectaculares cambios de imagen en las viviendas. Prueba esta tonalidad brillante en las paredes de tu sala de estar para conseguir un aspecto vivo, agradable y atractivo.

Si no te animas a pintar tu hogar de rojo, considera la posibilidad de utilizarlo para dar un nuevo y atrevido aspecto a un mueble desgastado o usarlo en un llamativo cuadro para animar una pared sin decorados. 

Te puede interesar: 7 ideas de decoración para un departamento nuevo

7. Tonos pasteles 

Los diseñadores de interiores profesionales creen que los colores pasteles, como los azules tenues, los tonos tierra y los verdes, se impondrán en el ámbito de la decoración. Todos están entusiasmados con su regreso a las tendencias de color este 2023.

Ya se ven signos de esta tendencia en las revistas de diseño y en internet, y al parecer será un fenómeno masivo. El rosa suave, el verde menta y el morado claro se impondrán en paredes, muebles y accesorios.

Ahora ya conoces cuáles son los colores de moda para este 2023. Como ves, tienes varias opciones para la decoración de tu departamento este año. ¡Elige el que más te guste y el que más se adapte a tu estilo! 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

Volver Arriba