¿Cómo remodelar tu cuarto con poco presupuesto?

remodelar cuarto poco presupuesto
Tips

¿Cómo remodelar tu cuarto con poco presupuesto?

Quizás haya pasado un tiempo desde que decidiste comprar un departamento y sientas que algunos lugares, como tu dormitorio, necesitan un cambio. Por lo tanto, si buscas ideas sencillas y económicas para lograrlo, en el siguiente artículo te mostramos cómo remodelar tu cuarto con poco presupuesto. 

1. Organiza y limpia

Como en la mayoría de los proyectos de remodelación del hogar, una buena parte del proceso consiste simplemente en deshacerse de las cosas innecesarias que desordenan el entorno. Si te gusta leer antes de acostarte, ¿necesitas un montón de libros en la mesa de noche? Vuelve a colocar los que ya has leído en el estante o dónalos. 

Como el armario está en el dormitorio, es un buen momento para revisarlo y deshacerte de la ropa, los abrigos y los zapatos que no usas. Si tienes una zona de ropa de cama que necesita organización, considera la posibilidad de reducir el exceso de toallas y sábanas que no combinen entre sí.

2. Crea paredes relajantes

Pintar es probablemente la forma más rápida y económica de cambiar el aspecto general de un dormitorio. Elige un color que combine con los acabados. 

Intenta encontrar uno que realce el ambiente exacto que deseas en tu habitación: acogedor y cálido, luminoso y moderno, o brillante y ecléctico; hay cientos y cientos de colores entre los que elegir. Y recuerda, si el primer tono no funciona, puedes volver a pintar. 

Te puede interesar: Conoce 8 tips para tener un dormitorio relajante

3. Piensa en las cortinas

Quizás pienses que es la alfombra lo que da el toque final a una habitación, pero la decoración de las ventanas es más importante en el dormitorio. Como estas estancias tienden a ser más pequeñas y a estar rodeadas de muebles grandes, la atención se dirige hacia arriba, más allá de la cama, y ahí es donde los elementos decorativos pueden hacer su magia. 

Las cortinas y las persianas pueden ser caras, así que primero decide qué tipo de cobertura necesitas, y luego continúa desde ahí. Las cortinas de tela blanca son sencillas, económicas y combinan con casi cualquier estilo. 

Si necesitas unas que bloqueen la luz del amanecer pero no parezcan pesadas, considera comprarlas de algodón grueso o de terciopelo en colores claros. 

remodelar-cuarto-poco-presupuesto cortinas

4. Cuelga las piezas de arte que más te gusten

El dormitorio es un lugar estupendo para exponer tus piezas de arte más apreciadas. Ya sean cuadros o tapices, esculturas o dibujos de tus hijos, aprovecha al máximo el espacio que tengas en la pared. 

Si prefieres crear un aspecto limpio y despejado en tu cuarto, elige una o dos piezas que te gusten más. Si tus preferencias son más extrovertidas, puedes llenar las paredes con lo que quieras. Enmarcar cuadros puede ser caro, así que busca exhibidores más económicos para tus obras favoritas. 

5. Elige la ropa de cama adecuada

Dormir es lo más importante en un dormitorio. La ropa de cama cómoda debe ser lo primero, y el estilo lo segundo. No gastes mucho dinero en mantas caras y fundas de almohada muy decorativas. Limítate a lo básico, con colores sencillos o estampados simples. 

Te puede interesar: Consejos para saber cómo organizar mi dormitorio

6. Utiliza una buena iluminación

Una habitación con un buen diseño suele caracterizarse por el tipo de iluminación: siempre es la adecuada para cada momento del día (o de la noche). ¿Tu dormitorio tiene demasiada luz? Las lámparas empotradas son adecuadas para la sala de estar, pero consumen mucha electricidad y pueden resultar incómodas en un dormitorio. 

Considera la posibilidad de instalar un regulador de intensidad para reducir el resplandor. Por otro lado, puede que tu habitación tenga una luz tenue que resulte fatigosa para la vista. En cualquier caso, puedes optar por colocar unas cuantas lámparas que aumenten la visibilidad sin sobrecargar los sentidos. 

Otra alternativa económica es poner una pantalla nueva en una lámpara antigua para renovar al instante los accesorios de la mesa de noche. 

remodelar-cuarto-poco-presupuesto iluminacion

7. Encuentre muebles que se adapten a tu dormitorio

Los muebles nuevos deberían ser el último recurso a la hora de renovar un dormitorio, a menos que necesites hacer un cambio radical. A veces, una nueva capa de pintura o barniz puede cambiar por completo el aspecto de la cómoda o el cabecero de la cama. 

Consulta páginas web de bricolaje para inspirarte, pero no te dejes llevar demasiado por la idea de restaurar por completo cada mueble que tengas. A veces, el mobiliario de madera solo necesita un buen pulido o una buena reparación de raspones o rayas. 

Hasta aquí hemos visto 7 tips para reorganizar tu dormitorio con poco dinero. Como ves, es posible hacer cambios en tu habitación sin necesidad de gastar mucho. Entonces, ¿qué estás esperando para iniciar? ¡Sigue estos consejos, dale un toque glamuroso y conviértelo en un lugar de ensueño!   

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

Volver Arriba