¿Puedo comprar una propiedad en otro país?: todo lo que debes saber

comprar-propiedad-otro-pais
Inversión Inmobiliaria

¿Puedo comprar una propiedad en otro país?: todo lo que debes saber

Hay muchas razones para considerar comprar un departamento en el extranjero. Quizás hayas encontrado el lugar de vacaciones perfecto y quieres un sitio permanente donde guardar tus cosas. O tal vez te atraiga la idea de pasar tus años dorados en un lugar cálido y soleado. 

Asimismo, los inversionistas interesados en el sector inmobiliario pueden considerar la posibilidad de adquirir propiedades fuera de sus fronteras. Desde la rentabilidad potencial hasta la diversificación de su cartera, la compra de inmuebles internacionales tiene sus ventajas. Pero también es un proceso complejo.

Por ende, si te estás haciendo la pregunta: ¿puedo comprar una propiedad en otro país? En el siguiente artículo, te mostramos lo que debes tener en cuenta. 

Aspectos a considerar para comprar una propiedad en otro país

1. ¿Cuál es el costo de vida en el país de destino?

Comprar un depa en el extranjero para mudarte puede beneficiarte si eliges una zona con un bajo costo de vida. Por otro lado, si quieres adquirir una propiedad en un lugar donde las necesidades como la comida, el transporte y la atención médica son mucho más caras que en tu ciudad actual, puede no resultar conveniente.

A la hora de buscar propiedades, es una buena idea informarte sobre cómo se compara el nivel de vida en esas áreas con lo que tú pagas actualmente. De ese modo, podrás planificar y hacer un presupuesto en función de ello. 

2. ¿Cuáles son las leyes sobre la propiedad en ese país?

Cada país tiene derecho a imponer restricciones a los no ciudadanos que deseen ser propietarios de inmuebles. Incluso si el territorio que te interesa permite a los extranjeros adquirir propiedades, es posible que tengas que obtener permisos de residencia especiales o registrarte en un organismo gubernamental antes de poder completar la compra de una vivienda.

Si no sabes cuáles son las normas de un determinado país, siempre puedes ponerte en contacto con un abogado especializado en el sector inmobiliario que sepa cómo realizar transacciones en el extranjero. 

Después de todo, no querrás enterarte de que no puedes poseer una propiedad legalmente ahí cuando ya has realizado todos tus planes de mudanza. 

Te puede interesar: 7 razones por las que debes invertir en inmuebles

comprar-propiedad-otro-pais

3. ¿Cómo puedes financiar la propiedad? 

Uno de los aspectos más complicados de la compra de una vivienda en otro país es la financiación. Si tienes pensado recurrir a un banco extranjero para obtener un crédito hipotecario, deberás estar preparado para afrontar un importante pago inicial y un posible tipo de interés elevado. 

Quizás incluso te pidan que contrates un seguro de vida aparte para poder pagar el préstamo en caso de que te ocurra algo. Si no quieres enfrentarte a la financiación de una vivienda en el extranjero, una posibilidad sería utilizar dinero en efectivo para pagarla. 

 

4. ¿Cuáles serán tus obligaciones tributarias?

Antes de adquirir una propiedad en un país extranjero, lo mejor es tener en cuenta las normas fiscales que puedan aplicarse. No es raro que te cobren impuestos cuando compras una vivienda y también cuando la vendes. Además, es posible que tengas que pagar impuestos a lo largo del año. 

En conclusión, antes de decidir adquirir un inmueble en un país distinto, es necesario saber cómo afectará a tu situación tributaria. 

Te puede interesar: ¿Por qué invertir en propiedades es mejor que ahorrar en el banco?

5. ¿Cuál es la situación del mercado inmobiliario en el país de tu interés? 

Antes de optar por la adquisición de un inmueble en un país distinto al tuyo, debes informarte sobre la situación de ese mercado inmobiliario. ¿Cuáles son los precios de las propiedades? ¿Existe una demanda continua de bienes raíces? ¿Cuál es la normativa aplicable a los compradores internacionales?

Puede que descubras que el mercado de bienes raíces del país en cuestión es muy distinto al tuyo. En ciertos lugares, por ejemplo, los precios de los inmuebles varían mucho en función de cuestiones como la política económica o las condiciones del turismo. 

Asimismo, es posible que existan ciertas limitaciones para los clientes extranjeros, como requisitos de residencia o impuestos adicionales.

¡Hasta aquí hemos visto todo lo que debes saber sobre comprar un inmueble en el extranjero! Adquirir una propiedad en otro país puede ser una experiencia emocionante, pero también puede ser un proceso complejo y desafiante. Sin embargo, si te tomas el tiempo necesario para investigar y prepararte adecuadamente, podrás lograrlo con éxito y sin problemas.

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

 

comprar-propiedad-otro-pais

Volver Arriba