¿Qué objetos necesitas en tu primer departamento?

comprar-objetos-decorar-departamento-edifica
Departamentos en Venta Novedades Tips

¿Qué objetos necesitas en tu primer departamento?

Luego de la larga búsqueda de departamentos en venta, llega la experiencia más emocionante: ¡la mudanza! Es una sensación increíble sentarse por primera vez en tu nuevo dormitorio o cocina y darte cuenta de que finalmente tienes un lugar propio.

Adquirir todas las cosas que requieres para tu primer hogar puede ser una tarea complicada, por lo que deberías considerar tener un plan. A fin de ayudarte con esto, en el siguiente artículo te mostramos una lista de los objetos que necesitas luego de comprar un departamento

1. Artículos para el dormitorio

Un colchón debería ser uno de los primeros artículos que compres después de adquirir tu departamento. Al fin y al cabo, es difícil conciliar el sueño si no te sientes cómodo. Revisa algunos consejos para escoger uno de calidad y no te olvides de todos los accesorios que necesitas para que tu cama sea acogedora, como sábanas, edredón, almohadas, entre otros. 

Puedes comprar la cama, la cómoda y la mesa de noche como parte de un conjunto a juego o mezclar modelos y colores para adaptarlas a tus preferencias. Tu dormitorio puede adquirir un aspecto nuevo dependiendo de los estilos que elijas, por lo que debes empezar a buscar con tiempo. Si ya conoces el estilo de cortinas o persianas que necesitarás, cómpralas con anticipación. 

No es agradable tener nada que cubra las ventanas de tu dormitorio si deseas privacidad. De lo contrario, asegúrate de tener una sábana o una manta extra para colocarlas temporalmente. Por último, invierte en algunas perchas antes de la mudanza. Cuanto antes desempaques y guardes tu ropa, más pronto te sentirás a gusto en tu primer departamento.

Te puede interesar: Consejos para saber cómo organizar mi dormitorio

2. Elementos para la sala de estar

Si quieres organizar noches de películas o veladas de cócteles con clase, vas a necesitar asientos que combinen con tu estilo y que sean funcionales al mismo tiempo. Un sofá cama puede servir para que tus invitados se queden a dormir.  

Asimismo, una mesa de centro también es un objeto esencial luego de comprar tu primer departamento. Es un gran lugar para poner las bebidas cuando se organiza una reunión, pero también es una forma de expresar tu personalidad en tu nuevo hogar.

Además, un televisor también será una gran inversión. No es absolutamente esencial, pero si eres aficionado a las películas será necesario para organizar noches de cine increíbles. Si aún no has contratado un servicio de internet o cable, comprueba qué proveedores los ofrecen en tu nueva dirección.

3. Objetos para el baño

Es posible que los artículos del baño no sean tan complicados de obtener como algunos de los objetos más grandes de tu primer departamento, pero aun así es necesario que cuentes con ellos para equipar esta habitación. Puedes encontrar con facilidad cortinas de ducha, toallas y otros accesorios que combinen entre sí, de modo que todos los elementos del cuarto de baño queden bien juntos. 

Después de un largo día de mudanza, es probable que desees una buena ducha, por lo que debes asegurarte de haber empacado tus artículos de tocador como jabón, shampoo, entre otros objetos esenciales y estarás listo para una necesaria rutina de cuidado personal. 

4. Artículos para la cocina

 articulos-cocina-comprar-departamento-edifica

Cada departamento es diferente, de modo que si necesitas una mesa y sillas de cocina o solo bancos de barra dependerá del diseño de tu depa. Sin embargo, en algún momento querrás un lugar para sentarte que no sea el sofá para cenar. 

Puedes optar por platos y vasos de plástico hasta que compres una vajilla completa, pero te recomendamos adquirir algunos de estos artículos con anticipación después de realizar la compra de tu nuevo departamento para que los tengas antes de la mudanza. 

De este modo, si tardas unas semanas en elegir los utensilios de cocina que te gustan, al menos tendrás lo esencial a la mano. Además, utilizar vajilla de verdad es una forma estupenda de reducir la huella de carbono.

Te puede interesar: 8 ideas para organizar una cocina pequeña

5. Artículos de limpieza

Es aconsejable que limpies un día antes de la mudanza, ya que es demasiado trabajo limpiar y mudarse el mismo día. Los artículos de limpieza son una de los objetos más importantes para proteger tus muebles y mantener tu nuevo hogar en perfecto estado. A continuación, te mostramos algunos productos esenciales en tu nuevo departamento: 

  • Detergente de ropa
  • Escoba y recogedor
  • Limpiador multiusos 
  • Producto de limpieza para el inodoro
  • Cepillo para inodoro
  • Guantes 
  • Limpiavidrios
  • Paños de microfibra
  • Mopa
  • Balde
  • Esponjas 
  • Bicarbonato de sodio

 

Hasta aquí hemos visto los elementos más esenciales que requerirás después de adquirir un departamento. Toma en cuenta estas recomendaciones al momento de comprar los artículos para tu depa y estarás listo para realizar una mudanza tranquila y sin estrés. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar las mejores oficinas y departamentos. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

 

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba