Consejos para elegir junto a tu pareja el departamento de sus sueños

Departamento pareja
Tips

Consejos para elegir junto a tu pareja el departamento de sus sueños

¿Estás buscando un departamento en Lima junto a tu pareja? Al encargarse del proceso de compra por primera vez, es importante tomar en cuenta diferentes factores. Todo ello se complica ligeramente cuando son dos personas las que se mudarán al inmueble. Es necesario que la propiedad cumpla con las necesidades de ambos.

¿Sabes qué aspectos debes tomar en cuenta? En el siguiente artículo te ofrecemos algunos consejos para elegir un departamento junto a tu pareja.

1.- Decidan sus prioridades

Si se trata de la primera vez que tú y tu pareja vivirán juntos, es importante que cada uno exprese sus prioridades en cuanto al inmueble que buscan y lo que este debe ofrecerles. Podrían existir muchas motivaciones diferentes como la necesidad de una vivienda cerca del trabajo, el deseo de un departamento más grande o una habitación adicional.

Para que el proceso sea justo, el primer tip para comprar una casa consiste en que elaboren una lista con sus prioridades y lo hagan de forma independiente. Una vez terminada, compara la lista con las de tu pareja. Determinar sus prioridades en cuanto a las habitaciones los ayudará a quedarse solo con los departamentos que mejor encajen con sus gustos.

Ten en mente el estilo de vida que llevan. Podrían necesitar trabajar desde casa, quizá disfrutan de cocinar o tal vez tener un baño grande sería lo más cómodo para ustedes. De esta forma, reducirán la cantidad de alternativas.

2.- Prepárate para estar en desacuerdo

Con las listas de prioridades terminadas y unificadas, será más sencillo encontrar un depa que tenga justo lo que ustedes desean. Ahora bien, es muy probable que hallen alternativas que a primera vista parecen ser perfectas, pero poseen características que se alinean con los gustos o necesidades de solo uno de los dos.

En ese caso, es probable que optes por no expresar tu inconformidad para no causar problemas. Sin embargo, por pequeño que parezca ser el asunto, es importante que compartas tus inquietudes con tu pareja y logren llegar a un consenso.

Por ejemplo, a largo plazo, tener una cocina con la que uno de los dos no se sienta completamente conforme podría ocasionar conflictos. Por eso, el objetivo de la lista en el punto anterior es detallar los aspectos indispensables para cada uno de ustedes. Todo debe ser dialogado y detallado con paciencia.

3.- La ubicación es muy importante

Sin duda, ninguno de los dos querrá pasar tres horas en el tráfico para llegar al trabajo. Para evitar problemas con el transporte y la cercanía a los puntos en los que suelen pasar la mayor parte de su tiempo, deben identificar una ubicación que resulte conveniente para cada uno de ustedes.

Por supuesto, deben considerar las comodidades que les ofrece el área circundante al proyecto inmobiliario. Tomen en cuenta la cercanía a supermercados, bancos, centros comerciales, clínicas y otros establecimientos importantes.

Te puede interesar: Conoce los mejores distritos para comprar un departamento

4.- Revisen ambos historiales de crédito

Uno de los requisitos más importantes al comprar una casa entre dos por medio de un crédito hipotecario es tener un buen historial crediticio. Para que el banco apruebe el préstamo, deben tener un registro de pagos a tiempo. Lo ideal es que ambas personas se aseguren de no tener deudas pendientes.

5.- Dividan los gastos del inmueble

Por lo general, las parejas no reciben el mismo salario. Entonces, al comprar una casa en pareja, es importante que determinen la forma en la que pagarán por el departamento. Si lo hacen por medio de un crédito hipotecario, ¿cómo se dividirán las cuotas mensuales?

Por otra parte, es necesario tener en mente que existen otros pagos que vienen con la compra de un departamento propio. Por ejemplo, los tributos como el impuesto predial y los servicios como la luz, el agua o el internet son pagos con los que todas las personas que tienen un inmueble deben cumplir.

6.- Visiten los inmuebles conjuntamente

A menudo, puede ser algo complicado programar una visita a un departamento en un horario que encaje con tu agenda y la de tu pareja. Después de todo, ambos tienen responsabilidades independientes. Sin embargo, es importante que se den el trabajo de coordinar de forma conjunta la visita a cada inmueble.

De lo contrario, corren el peligro de que a uno de ustedes le guste el inmueble y no le dé la importancia necesaria a las prioridades de la persona ausente. Si ambos están presentes, podrán tener una perspectiva más completa de la propiedad. Además, una gran ventaja de visitar un departamento con alguien más es que se puede revisar mejor el inmueble e identificar más puntos a favor o en contra de este.

Si sigues estos consejos para elegir un departamento con tu pareja, el proceso de encontrar un inmueble que satisfaga las necesidades de ambos será mucho más sencillo.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba