Nuevo Crédito MiVivienda: la mejor forma de comprar tu depa

edifica nuevo credito mivivienda mejor forma comprar depa
Tips

Nuevo Crédito MiVivienda: la mejor forma de comprar tu depa

¿Estás pensando en comprar un departamento pero te parece que necesitas un poco de ayuda? ¡No te preocupes! Es momento de que conozcas al Nuevo Crédito MiVivienda. Este te brinda una gran cantidad de beneficios los cuales facilitarán tu acceso a ese inmueble que tanto te gusta.

¿Quieres conocerlos? En Inmobiliaria Edifica te mostramos en qué consiste y todos los factores que debes considerar al solicitarlo.

¿Qué es el Nuevo Crédito MiVivienda?

Se trata de un programa del Estado el cual funciona de forma similar a un crédito hipotecario. Este tiene tres propósitos principales: la adquisición de una casa o departamento, la construcción en un terreno o la mejora de tu propiedad. El financiamiento cubre hasta el 90% del valor total del inmueble.

¿Cómo funciona el Crédito MiVivienda?

Por medio de este crédito puedes financiar la compra de un inmueble sin importar que se trate de un bien futuro (como departamentos en construcción o en planos) o viviendas ya finalizadas. De igual forma, el crédito aplica para viviendas de primer uso.

¿Qué es el Bono del Buen Pagador?

credito mivivienda comprar depa bono buen pagador

Uno de los principales beneficios del Crédito MiVivienda es el bono que te brinda. El Bono del Buen Pagador es ofrecido por medio de este programa como una recompensa por la puntualidad de los pagos del crédito y se abonará como parte de la primera cuota.

¿Cómo funciona el bono al comprar una vivienda?

Ahora bien, cuando se trata del bono en la modalidad de adquisición de un inmueble, este se compone de diferentes niveles basados en el valor de la vivienda que deseas comprar. Funciona de la siguiente manera:

  1. En el primer nivel, si la casa o departamento que te interesa tiene un costo que se encuentra entre los 57,800 soles y los 84,100 soles, el importe del bono será equivalente a 17,700 soles.
  2. En el segundo nivel, si el valor de la propiedad en cuestión está entre los 84,100 soles y los 125,900 soles, el bono del buen pagador tendrá un valor de 14,600 soles.
  3. En cuanto al tercer nivel, si la vivienda tiene un costo mayor de 125,900 soles, pero menor a 209,800 soles, el valor del bono consistirá en 13,000 soles.
  4. En cuanto al último nivel,  si el inmueble que piensas comprar tiene un valor mayor a 209,800 soles, pero menor a 310,800 soles, la suma del bono será de 6,400 soles.

Te puede interesar: 7 razones por las que debes invertir en inmuebles

¿Cuáles son los requisitos para el Crédito MiVivienda?

Si planeas adquirir un departamento a través de este crédito, debes cumplir una serie de requisitos, la mayoría de los cuales son bastante simples:

  • Primero, es importante recordar que el programa solo es accesible para las personas residentes en Perú que sean mayores de 18 años de edad.
  • En segundo lugar, este bono es ofrecido a través de múltiples entidades financieras del país, por lo que para acceder a él es necesario que cumplas con los criterios particulares que cada banco te pida. Algunos requisitos consistirán en no presentar deudas en tu historial crediticio, contar con un trabajo estable y recibir un monto mínimo de ingresos mensuales.
  • Para formar parte de este programa, es importante que no seas propietario o copropietario de una propiedad previa independientemente de su ubicación en el país.
  • Por otra parte, ya que el crédito no financia el 100% de tu vivienda, es necesario que cuentes con un monto mínimo de entre el 10% y 30 % del valor total del inmueble.

¿Cómo obtener el crédito mi vivienda?

credito mivivienda comprar depa como se obtiene

Si estás pensando seriamente en adquirir tu depa por medio de este crédito, debes saber que el proceso consiste en tres simples pasos:

  1. Para empezar, necesitas elegir una entidad financiera que se encuentre afiliada al programa MiVivienda y ser aprobado por dicho banco seleccionado.
  2. El segundo paso es aún más sencillo. Debes empezar a buscar la propiedad que más te guste y que cumpla con los límites de precio establecidos por el Bono del Buen Pagador.
  3. El tercer paso es opcional, pero puede beneficiarte mucho. Si lo deseas, puedes elegir un departamento que cuente con características sostenibles y calificar también para el Bono Mivivienda Verde y sus particulares beneficios.

Otros beneficios del Crédito MiVivienda

Una gran ventaja del  Crédito Mivivienda es que mantiene una tasa fija, por lo que tus cuotas mensuales de pago serán siempre las mismas. Además, para mayor facilidad al momento de abonar el monto, este se hace en soles. Otro punto flexible a través de este financiamiento es que te ofrece un plazo de entre 5 y 20 años para pagar la deuda.

¡Accede al Crédito Mivivienda con Edifica!

Proyecto Garden 360

proyecto 360

Si quieres acceder a este crédito y su beneficioso bono, nosotros te ofrecemos el proyecto Garden 360, el cual califica para este programa. Se trata de un condominio club ubicado en la Avenida Los tallanes s/n en Piura (Al costado de Universidad UPAO). Con este proyecto, tú y tu familia accederán a un estilo de vida natural a través de espacios llenos de áreas verdes. 

¡Muy bien! Ahora conoces mucho mejor de qué se trata este crédito y todos los beneficios que te ofrece. Elige el departamento que más te guste y empieza a vivir la vida que siempre soñaste.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades del país. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba