8 cosas que debes reparar antes de vender tu departamento

venta de departamento
Inversión Inmobiliaria Tips

8 cosas que debes reparar antes de vender tu departamento

Mantener un inmueble en buen estado puede proporcionar grandes beneficios a la hora de venderlo. Los compradores suelen buscar departamentos en venta que requieran pocas o casi nada de reparaciones, y nadie quiere que un negocio no funcione porque el comprador haya encontrado un problema difícil de solucionar. 

Un poco de prevención puede evitarte los disgustos de ver cómo se aleja un posible cliente e incluso, ayudarte a incrementar el precio de tu propiedad. ¿Interesado en saber lograrlo? En el siguiente artículo, te mostramos 8 cosas que debes reparar antes de vender tu departamento

1. Cocina 

Si tu cocina se ve anticuada, lo mejor es que la actualices. No te preocupes, lo más probable es que no haga falta una remodelación completa. Pinta donde sea necesario y actualiza las encimeras y los electrodomésticos. Para los gabinetes, solo una capa de pintura bastará para mejorar su aspecto. 

Si vas a pintar los armarios y no sabes cómo hacerlo de manera adecuada, te recomendamos que llames a un profesional. 

reparacion de cocina

2. Bañera y ducha

El baño es uno de los lugares que deben modificarse antes de vender una vivienda, pues suele ser una instancia importante para los posibles compradores. Para ello, sustituye las baldosas de la ducha o la bañera que están descascarilladas y limpia a fondo todo para eliminar el moho. 

Además, asegúrate de arreglar problemas desagradables como llaves goteando, desagües obstruidos o un inodoro que no funcione de forma correcta. Si quieres profundizar aún más, pero sin que te resulte demasiado caro, aplica una capa de pintura neutra y luego céntrate en la iluminación y los espejos.

Te puede interesar: 5 tips para vender tu departamento en tiempo récord

3. Pintura interior

Pintar las paredes es una de las formas más económicas de remodelar tu inmueble para venderlo. Utiliza colores neutros, ya que son más atractivos para las personas y tienen un aspecto más discreto. Si quieres atraer al mayor número posible de compradores potenciales, busca opciones de remodelación. 

Por ejemplo, si las paredes de tu inmueble llevan un papel tapiz que no resulta nada atractivo, considera la posibilidad de retirarlo. Una nueva capa de pintura le dará al instante a tu departamento un aspecto más moderno y elegante. 

4. Pisos 

Si realmente quieres impresionar a los posibles compradores, asegúrate de que tus pisos destaquen. En algunas situaciones, puede ser mejor renovarlo por completo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, basta con pulir el suelo de madera o hacer brillar las baldosas. 

Solo tienes que asegurarte de que no hay desperfectos considerables en el piso antes de exhibir tu vivienda. 

reparar piso

5. Techo 

El techo es una de las cosas que deben arreglarse antes de vender una propiedad. Sobre todo, si hay filtraciones y daños evidentes. Llama a un profesional para que repare los daños y se asegure de que el techo quede en óptimas condiciones. 

Un techo renovado puede hacer que la vivienda permanezca menos tiempo en el mercado, que las negociaciones sean más sencillas y que se obtenga un precio de venta adecuado.

 

6. Sistema de calefacción y aire acondicionado 

Si tu departamento cuenta con un sistema de calefacción y aire acondicionado, este debe funcionar sin problemas, estar limpio y no tener fugas. De igual forma, el termostato debe operar de forma adecuada. Si tienes alguna duda, contrata a un técnico especializado para que realice un chequeo y evalúe el estado de tu sistema.

7. Sala de estar

Puede que la sala de estar no sea la primera habitación que un posible comprador vea, pero eso no la hace menos importante. Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que una familia pasa en ella, es recomendable que la tuya tenga un aspecto impecable. 

Asegúrate de que el espacio esté limpio y libre de desorden, y actualiza cualquier mueble o accesorio con aspecto anticuado.

Te puede interesar: 7 razones por las que debes invertir en inmuebles

8. Iluminación

Una iluminación adecuada hará que tu departamento parezca más moderno y espacioso. Por otro lado, una incorrecta provocará el efecto contrario. Para lograr el mejor resultado, empieza por sustituir todas las bombillas que se hayan quemado. 

Si esto no es suficiente, cambia los focos por otros de mayor potencia. Esto será sobre todo conveniente en las zonas con escasa o ninguna iluminación natural.

Hasta aquí hemos visto 8 partes de tu departamento que debes arreglar antes de venderlo.  No hay nada que ahuyente más rápido a los clientes que una vivienda deteriorada. Cuando estos ven una propiedad sin mantenimiento, pueden empezar a cuestionarse si realmente quieren adquirir el inmueble; así que, ¡anticípate a estos inconvenientes y realiza las remodelaciones correspondientes! 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

 

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba