5 tips para vender tu departamento en tiempo record

destacado-tips-vender-departamento-tiempo-record-edifica
Inversión Inmobiliaria

5 tips para vender tu departamento en tiempo record

¿Estás pensando en vender tu departamento nuevo en tiempo record? Vender una propiedad no tiene por qué ser un proceso largo y complejo. Además, hay ciertos aspectos que pueden acelerar este proceso de compra y venta para lograr un éxito financiero. A continuación, te presentamos los mejores consejos para vender un departamento de manera rápida y fiable.

  1. Encuentra el agente inmobiliario adecuado

  2. tips-vender-departamento-tiempo-record-edifica

Si quieres vender tu departamento rápidamente, el primer paso es contratar a un agente inmobiliario. Un profesional en el sector inmobiliario conocerá el mercado local y tendrá un historial de ventas que demuestre que sabe vender.

Ten en cuenta que un agente inmobiliario te ayudará en todo el proceso, desde la contratación de un fotógrafo profesional que tome fotos de primera calidad de tu inmueble hasta la negociación del mejor precio. También, redactará un anuncio sobre la venta de tu departamento, programará y organizará exposiciones y comercializará tu propiedad para que sea vista.

Recuerda que si eliges un agente inmobiliario, este te guiará durante todo el proceso para asegurarte de que tomas las decisiones correctas para ti y tu departamento.

  1. Fija un precio atractivo

Una de las formas más eficaces de vender una propiedad rápidamente es fijando un precio competitivo. Si el precio es demasiado alto, tu inmueble pasará más tiempo en el mercado. Además, si el precio es muy elevado, es posible que acabes vendiéndolo por menos y en un periodo más largo de tiempo.

Lo mejor es investigar las propiedades comparables de tu zona para fijar un precio realista y justo. Si realmente necesitas vender rápido, considera la posibilidad de rebajar el precio un poco para atraer el interés e incluso provocar una guerra de ofertas.

También es útil pensar en los rangos de precio que los compradores buscan en tu zona. Por ejemplo, si fijas un precio por encima de esos rangos para tu propiedad, es posible que pierdas a todos los compradores potenciales que buscan un departamento entre ese rango de precio.

Te puede interesar: Invierte en el sector inmobiliario sin riesgo alguno

  1. Limpia, organiza y despersonaliza

  2. 5 tips para vender tu departamento en tiempo record

Los compradores necesitan poder imaginarse en el espacio que están por adquirir, pero no podrán hacerlo si tu inmueble está desordenado. Haz una limpieza a fondo de arriba a abajo, deshazte del desorden y guarda las fotos familiares y otros objetos personales.

Aprovecha que estás limpiando para reorganizar los muebles para que tu propiedad resulte atractiva y los compradores puedan desplazarse sin chocar con nada. Si es necesario, guarda los objetos voluminosos, ya que una habitación abarrotada parece más pequeña de lo que es en realidad.

Considere la posibilidad de contratar a un profesional en este ámbito para que te ayude a mostrar lo mejor de tu inmueble. Impresionar a los posibles compradores es la mejor forma de vender rápidamente un departamento por el mejor precio posible.

  1. Realiza reparaciones rápidas

Es posible que no tengas tiempo para hacer grandes reformas, así que es mejor centrarse en las reparaciones rápidas para solucionar los problemas que podrían disuadir a los posibles compradores. Examina tu departamento y ocúpate de las reparaciones fáciles, como:

  • Arreglar las baldosas sueltas
  • Ajustar las cañerías que gotean
  • Retocar la pintura
  • Arreglar las manijas de las puertas
  • Quitar las manchas de la alfombra

Dependiendo del tiempo y el dinero que quiera dedicar a la preparación del inmueble, es posible que también quieras actualizar los accesorios, comprar nuevos electrodomésticos, instalar nuevos soportes en los armarios y dar una nueva capa de pintura (neutra) al interior.

Te puede interesar: Tips para escoger un departamento para inversión

  1. Ofrece algo más 

Otra forma de hacer que tu propiedad y el trato sean más atractivos es ofrecer algo más. Por ejemplo, puedes ofrecer pagar una parte o la totalidad de los gastos de cierre. Los compradores buscan el mejor trato, así que haz todo lo posible para que sientan que lo consiguen.

También, podrías ofrecer una garantía de tu inmueble que proporciona servicios de reparación y sustitución de electrodomésticos y sistemas con descuento. Un comprador potencial puede sentirse más tranquilo sabiendo que la vivienda está protegida. Además, esto vuelve a tu inmueble más atractivo que otro de la competencia.

Hasta aquí llegamos con los consejos para vender un departamento en tiempo record. Recuerda que tu propiedad debe estar en óptimas condiciones para que puedas conseguir el precio justo y compradores más rápido.

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba