Color Block: ¿qué es y cómo aplicarlo en tu departamento?

color-block-portada
Tips

Color Block: ¿qué es y cómo aplicarlo en tu departamento?

Ya sea que estés renovando la decoración de tu vivienda, pintando un nuevo espacio de tu departamento de estreno o incluso haciendo una renovación completa, todo en el diseño de interiores depende mucho del color, y la elección de los tonos puede tener un gran impacto en el aspecto de tu hogar.

El color block es una tendencia decorativa que te permite expresar tu personalidad y crear un ambiente audaz. Esto es lo que lo hace adecuado para cualquier estancia o zona de un inmueble. Si acabas de mudarte o estás remodelando tu vivienda, en el siguiente artículo te mostramos qué es el color block y cómo aplicarlo en tu departamento. 

¿Qué es el color block? 

Básicamente, el color block o color blocking es una técnica de diseño que consiste en combinar colores llamativos y contrastados en un mismo espacio para crear un ambiente armonioso y acogedor. El uso de una combinación de colores fuertes refrescará tu hogar, aportando energía y optimismo.  

¿Cómo aplicarlo en la decoración de tu departamento? 

1. Pinta una pared de dos tonos que contrasten y un color que resalte   

Para combinar dos colores en las salas de estar o los dormitorios, consulta el círculo cromático para ver qué tonalidades se oponen entre sí. Esto creará un alto contraste y un aspecto de gran impacto, y cuando se junten parecerán más brillantes y llamativos. 

Si quieres añadir un toque adicional de interés, pinta una línea de un color que destaque para añadir una tercera tonalidad. Ten en cuenta que debes incluir colores de una intensidad similar. Si el color principal es intenso, asegúrate de que los demás tonos sean igual de fuertes. Si la tonalidad principal es suave, trata de que el resto de los colores también lo sean.

Te puede interesar: 7 ideas de decoración para un departamento nuevo

2. Utiliza papel tapiz 

Aplicar la técnica del color block no solo implica el uso de pintura. Puedes crear una interesante combinación de colores en las paredes con pintura y papel tapiz; por ejemplo, puedes elegir uno de un tono sólido con detalles llamativos para crear dinamismo. 

Asimismo, es posible emplear el color block solo con accesorios. Para ello, intenta agrupar floreros o cuadros que contengan detalles pequeños en diferentes colores para conseguir un efecto menos intenso y animar de forma sutil una habitación de aspecto poco atractivo.

color-block-natural

3. Crea un contraste perfecto con materiales naturales 

Si te preguntas cómo elaborar una paleta de colores perfecta y no estás seguro de cuántos tonos debes utilizar en un espacio pequeño, considera los hermosos efectos visuales que crean los materiales naturales.

La madera tiene un encanto y una calidez innata, un marrón natural que es difícil de conseguir con la pintura. Aprovecha esta ventaja para crear un conjunto de tonalidades relajantes, en el que la madera contrarreste y sirva de base para otros colores.

Otra buena forma de utilizar el color block es con tonos monocromáticos. Básicamente, esto implica utilizar un solo color con distintas gradaciones cromáticas y matices. Incorpora una variedad de texturas y materiales en la habitación para ayudar a conseguir un ambiente acogedor.

Te puede interesar: 6 tips para decorar un departamento pequeño

4. Dale más dinamismo al espacio pintando una franja

Ya sean horizontales o verticales, las franjas en la pared son una tendencia que no ha pasado de moda en mucho tiempo. Este bello y versátil detalle añade interés visual y puede ayudar a resaltar los atractivos de una habitación y restarles importancia a los defectos.

Por lo general, las franjas verticales en un área con un techo bajo pueden crear un efecto de altura, mientras que las horizontales en una estancia con techos altos hacen que el espacio se vea más reducido. Además, es una forma de implementar el color block de una manera adecuada y sutil, ya que permiten utilizar dos tonos opuestos con facilidad. 

Además, pintar una franja gruesa en la pared de un color llamativo captará la atención de tus invitados y dará un toque más interesante a los espacios que carecen de detalles decorativos.  

Hasta aquí hemos visto en qué consiste el color block y cómo puedes aplicarlo en la decoración de tu departamento. Recuerda que esta técnica no solo aporta personalidad a cualquier espacio, sino que también ayuda a resaltar aspectos importantes de una habitación, llenándola de luz y, en algunos casos, creando una ilusión de altura o profundidad. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

color block madera

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba