¿Cómo los iBuyers están facilitando la venta rápida en el mercado inmobiliario?

ibuyer portada
Inversión Inmobiliaria

¿Cómo los iBuyers están facilitando la venta rápida en el mercado inmobiliario?

¿Alguna vez has oído el término iBuyer y te has preguntado qué significa? La tecnología cambia la forma de hacer negocios, y el sector inmobiliario no es una excepción. Internet ya ha causado cambios significativos en el proceso de compra y venta de departamentos. Entre ellos, se destacan las nuevas formas de comunicación, las fotos y las visitas virtuales. 

Realizar una operación inmobiliaria hoy en día es muy diferente de lo que era en años anteriores. Pero los cambios están lejos de terminar, como lo demuestra el surgimiento de los iBuyer. En la actualidad existe una nueva forma de vender propiedades, y su popularidad está creciendo entre los vendedores y los agentes inmobiliarios en el mundo. 

Esto no significa que vaya a sustituir a todas las transacciones en este sector. Aún hay muchas situaciones en las que el método tradicional es la mejor alternativa, pero es una opción que deberías conocer si estás pensando en vender un inmueble. 

¿Interesado en saber más sobre el tema? En el siguiente artículo, te mostramos qué es un iBuyer, cómo funciona, entre otros aspectos relevantes. 

¿Qué es un iBuyer? 

Una iBuyer es una compañía Proptech; en otras palabras, una entidad que emplea la tecnología para ofrecer un mejor servicio en el mercado de bienes raíces, en este caso, la comercialización de inmuebles.

Los iBuyers realizan la transacción de compra en línea, a menudo sin necesidad de ver la propiedad, lo que significa que el propietario puede vender su vivienda de forma rápida y saltarse muchos de los pasos del proceso de venta tradicional.

La “i” de iBuyer hace referencia a compradores “instantáneos”. Estas empresas compran los inmuebles directamente a los propietarios. El dueño de la propiedad no tiene que promocionarla, ni mostrarla, ni hacer ningún tipo de marketing. En lugar de eso, este solo le dice al iBuyer la antigüedad, el tamaño, el estado de la vivienda, entre otros aspectos relevantes para su venta. 

La empresa utiliza datos y algoritmos para predecir el valor futuro del inmueble y le presenta al propietario una oferta basada en esos cálculos. Algunos iBuyers pueden hacer una oferta en efectivo al vendedor de la vivienda en menos de 24 horas. Si el propietario la acepta, la operación puede cerrarse en un par de días. Por lo general, todo este proceso se realiza solo de manera online. 

Te puede interesar: 5 tips para vender tu departamento en tiempo récord

ibuyer uno

¿Cómo opera un iBuyer?

El aspecto más interesante de la mayoría de los iBuyers es que facilitan el proceso a los vendedores. Solo es necesario entrar en la página web y rellenar los formularios. Si este está interesado, el vendedor recibirá una oferta en efectivo con bastante rapidez, usualmente en un plazo de 24 horas. 

Tendrás que pensar un poco en la oferta, pues por lo general, un iBuyer ofrece menos de lo que podrías querer por tu propiedad. Y debido al gran número de viviendas que manejan, no estarán interesados en negociar una vez que te hayan ofrecido un precio. 

Sin embargo, la ventajas es que podrás cerrar el trato muy rápido, en cuestión de días o semanas en lugar de meses. Esto es especialmente conveniente para las personas que necesitan vender su propiedad lo más rápido posible. 

Ventajas que ofrece un iBuyer

  • Facilidad: trabajar con una empresa iBuyer es muy sencillo. Todo lo que el vendedor debe hacer es rellenar los formularios online, y obtendrá una oferta por su propiedad. 
  • Comodidad: ya que un iBuyer hace una oferta casi instantánea, no hay que preocuparse de arreglar la vivienda, organizar visitas, poner un cartel de “se vende”, etc. Casi no hay trabajo para el vendedor.
  • Rapidez: una de las mayores ventajas de utilizar un iBuyer, es la rapidez con la que pueden vender tu vivienda. Estas empresas pueden ofrecer un proceso de venta rápido que no requiere esperar el interés de un posible comprador. 

Te puede interesar: 8 cosas que debes reparar antes de vender tu departamento

Desventajas de trabajar con un iBuyer

  • No hay negociaciones: Una vez que el algoritmo que utiliza el iBuyer determina el valor de la propiedad, ya no hay nada que hacer. No está interesado en regatear o negociar con el propietario. 
  • Menor precio: Los iBuyers son grandes empresas y necesitan obtener beneficios. Además, saben que te están ayudando ofreciéndote una venta rápida y fácil, por lo que su servicio conlleva cierto costo. Ese costo es que pueden ofrecerte un precio más bajo de lo que esperarías por tu propiedad. 
  • Accesibilidad limitada: Los iBuyers es una modalidad relativamente nueva en el sector de bienes raíces, por lo cual no trabajan en todos los mercados. 

Hasta aquí hemos visto en qué consiste un iBuyer, sus ventajas y desventajas. Con la ayuda de la tecnología, surgen nuevas formas de realizar negocios de una manera más fácil y rápida, y como se mencionó anteriormente, el sector inmobiliario no es ajeno a ello. Con esta nueva modalidad, la venta de un inmueble puede convertirse en un proceso más sencillo y directo. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

ibuyer dos

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba