Cómo hacer productos de limpieza caseros para tu hogar

Cómo hacer productos de limpieza caseros para tu hogar
Tips

Cómo hacer productos de limpieza caseros para tu hogar

Mantener limpio tu departamento nuevo, a veces, puede resultar muy costoso debido a los productos que necesitas para hacerlo. Por ello, en Edifica hemos reunido los mejores productos de limpieza naturales que puedes hacer tú mismo con elementos de bajo costo. 

1. Limpiador multiuso perfumado

Lo que necesitarás:

  • Vinagre blanco
  • Agua
  • Cáscara de limón
  • Ramitas de romero

Combina los ingredientes anteriores, vierte en una botella con atomizador, agita y luego déjalo en infusión durante una semana antes de usar. Una vez hecho esto, puedes usar el limpiador multiusos casero para eliminar las manchas de tu cocina, limpiar los botes de basura, limpiar las manchas de las paredes y mucho más. 

Además de un aroma fresco, la cáscara de limón puede ayudar a aumentar el poder de limpieza. 

2. Limpiador y desodorante de cocina

Lo que necesitarás:

  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 litro de agua tibia

Para limpiar las encimeras de la cocina, los electrodomésticos y el interior de tu refrigerador, todo lo que necesitas es bicarbonato de sodio. Es un gran desodorante y se puede usar para dar brillo a fregaderos y electrodomésticos de acero inoxidable.

Para desodorizar las superficies, usa el limpiador casero con la solución de bicarbonato de sodio por encima o vierte bicarbonato de sodio directamente de la caja y en el desagüe o triturador de basura para eliminar los olores. 

En caso quieras pulir y quitar manchas del acero inoxidable, haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Aplica con un paño húmedo y frota suavemente en la dirección de la veta del metal. Enjuaga y seca.

Te puede interesar: Cómo limpiar el fregadero de la cocina de tu departamento

3. Limpiavidrios natural

Lo que necesitarás:

  • 2 tazas de agua
  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 1/4 taza de alcohol isopropílico al 70%
  • 1 a 2 gotas de aceite esencial de naranja para oler (opcional)

La próxima vez que necesites limpiar tus ventanas y espejos, combina estos ingredientes y viértelos en una botella con atomizador para hacer un limpiador casero con vinagre. 

Como sugerencia, no limpies las ventanas en un día caluroso y soleado, porque la solución se secará demasiado rápido y dejará muchas rayas. Para los espejos, rocía la solución en una toalla de papel o un paño suave antes de limpiar.

4. Limpiador natural para inodoros

Muchos limpiadores comerciales de inodoros usan blanqueador con cloro que, a largo plazo, puede dañar el material de las superficies. En cambio, usando jabón líquido y bicarbonato de sodio, puedes crear una mezcla casera que tendrá los mismos efectos de limpieza que una marca comercial. 

Ingredientes:

  • Botella de agua grande
  • Embudo pequeño
  • 1/3 taza de jabón líquido
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Aceite esencial de limón
  • Aceite esencial de eucalipto
  • Aceite esencial de lavanda
  1. Quita la tapa de una botella grande con atomizador, que puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de artículos para el hogar.
  2. Coloca un embudo en la abertura de la botella y vierte 1/3 de taza de jabón líquido, 2 tazas de agua y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Espera a que desaparezca la espuma.
  3. Agrega 5 gotas de cada uno de los aceites esenciales de limón, eucalipto y lavanda, que refrescan y desinfectan.
  4. Enrosca la tapa en la botella rociadora, agita bien y vierte en la taza del inodoro.
  5. Deja que el limpiador casero se asiente durante unos minutos, luego usa un cepillo de baño para limpiar la taza.

5. Quitamanchas de ropa 

Lo que necesitarás:

  • 1 galón de agua caliente
  • 1 taza de detergente para lavavajillas en polvo
  • 1 taza de blanqueador de cloro líquido regular, no ultra ni concentrado

Trata la ropa blanca muy manchada, pero lavable mezclando los ingredientes anteriores en un recipiente de acero inoxidable, plástico o esmaltado (no de aluminio). 

Remoja la prenda durante 15-20 minutos. Si la mancha sigue ahí, déjala en remojo un poco más y luego lava la prenda como de costumbre.

6. Limpiador de grasa

Lo que necesitarás:

  • 1/2 taza de amoniaco jabonoso
  • 1 galón de agua

El amoníaco espumoso contiene detergente que ayuda a eliminar la suciedad difícil. Mezcla 1/2 taza con suficiente agua para llenar un recipiente de un galón. Luego, limpia las parrillas del horno, la campana de la estufa y demás elementos de tu cocina, sumergiendo una esponja en la solución y frotando la superficie antes de enjuagar con agua limpia. 

También, otro de los tips para limpiar un horno es remojar las parrillas del horno y las rejillas de la parrilla en la mezcla directamente, con un poco de amoníaco adicional si se encuentran muy sucias.

Puedes realizar cualquiera de estas mezclas para limpiar los espacios de tu departamento y ten por seguro que el resultado será increíble. Lo mejor de todo es que necesitas pocos ingredientes y, la mayoría, es muy probable que ya los tengas en tu hogar. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

En caso de que te encuentres buscando un departamento, en Inmobiliaria Edifica te ofrecemos los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba