6 ideas para purificar el aire en tu departamento

6 ideas para purificar el aire en tu departamento
Tips

6 ideas para purificar el aire en tu departamento

Ingresar a tu departamento nuevo y percibir un aroma fresco y libre de cualquier contaminación puede trasladarte mentalmente a un paseo por la naturaleza. ¿Deseas vivir esa agradable sensación? Entonces sigue los consejos que Edifica tiene para ti sobre cómo purificar el aire de tu hogar

1. Lámpara de sal

La sal rosa del Himalaya es un purificador de aire natural que extrae las toxinas del medio ambiente y las neutraliza. De hecho, todos los productos de cristal de sal reducen los irritantes, alérgenos y patógenos transportados por el aire.

Por ello, instalar una lámpara de sal rosa del Himalaya en tu habitación o mantener una en el escritorio de tu oficina es todo lo que necesitas hacer para disfrutar de sus beneficios. 

Si bien esta lámpara agregará un hermoso toque rústico al estilo interior de tu departamento, también tiene la cualidad de brillar naturalmente, sin interrumpir nuestro sueño. Aunque su efecto es mayor cuando se encienden, funcionan incluso cuando se apagan, debido a los cristales de sal que contienen.

2. Velas de cera de abeja

Todas las velas generan un ambiente realmente relajante, pero es mejor cuando tienes una vela que también reduce la contaminación. Si te encantan las velas aromáticas, lo mejor es evitar las de parafina, que se derivan del petróleo y liberan al aire contaminantes como benceno, tolueno y hollín. 

En su lugar, puedes optar por encender algunas velas de cera de abejas todos los días, ya que son excelentes para la purificación del aire.

Esto se debe a que las velas de cera de abejas tienen la capacidad de ionizar el aire y neutralizar compuestos tóxicos y contaminantes. Por lo tanto, no solo es una forma de mejorar la calidad del aire en tu departamento, sino que, como beneficio adicional, se queman lentamente, por lo que no es necesario reemplazarlas con frecuencia. 

De hecho, la calidad absolutamente pura de las velas de cera de abejas arde casi sin humo ni olor. ¿Tienes familiares asmáticos?, estas velas son muy útiles; incluso eliminan del aire alérgenos comunes como el polvo.

Te puede interesar: ¿Cómo combatir la humedad en mi departamento? 5 medidas que puedes tomar

3. Plantas de interior

Diferentes tipos de plantas de interior pueden purificar el aire y son el mejor medio para contrarrestar la contaminación en interiores, especialmente si se trata de enfermedades respiratorias. 

Lo mejor de todo es que según un estudio realizado por la NASA, las plantas de interior pueden purificar y rejuvenecer el aire dentro de nuestros hogares y lugares de trabajo, protegiéndonos de los efectos secundarios asociados con las toxinas prevalentes como el amoníaco, el formaldehído y el benceno.

Así que tener una planta de interior en cada 30 metros cuadrados es un método muy eficaz y eficiente para obtener aire limpio. 

La palmera mariposa, la palmera Golden Cane y la palmera bambú, todas crecen con luz indirecta y se pueden guardar en cualquier lugar de la casa. Deben guardarse especialmente en habitaciones alfombradas o recién pintadas.

Y, si bien todo tipo de plantas de interior ayudan a purificar el aire, la hiedra inglesa o la hiedra común son adecuadas para mantenerse en habitaciones con computadoras o impresoras. 

Por su parte, la planta araña es útil en una cocina con estufa de gas, ya que ayuda a controlar el monóxido de carbono y el xileno en el aire. Otras plantas de interior que se encuentran comúnmente son Lirio de Paz, Anturio rojo, Costilla de Adan y los helechos.

4. Carbón activado

El carbón activado ayuda a purificar el aire en el interior. Es inodoro y tiene altas propiedades de absorción. Funciona de maravilla al eliminar las toxinas del aire. Asimismo, el carbón de bambú, también, ayuda a purificar el aire de manera eficaz.

Te puede interesar: 7 formas de tener plantas en departamentos pequeños

5. Aceites esenciales

En presencia de aceites esenciales como canela, orégano, romero, tomillo, pomelo, limón, clavo, árbol del té, los virus, hongos, bacterias e incluso el moho no pueden sobrevivir. Los estudios de la Universidad Estatal de Weber muestran que Thieves Oil tiene una tasa de destrucción del 99,96% contra las bacterias en el aire. 

Es una mezcla antiséptica de aceites esenciales puros que incluyen aguja de pino, canela, tomillo, eucalipto, limón y pomelo que ayuda a mantener el hogar libre de gérmenes y purifica el aire. No necesariamente debe colocar un incienso o ambientador, sino que  puedes agregarlo a jabones y detergentes para respirar un aire más fresco y limpio.

6. Instalar rejillas de ventilación

En lugar de abrir las ventanas y dejar que la contaminación entre en tu departamento, es mejor instalar rejillas de ventilación para purificar y reciclar el aire interior. También, los extractores de aire son una excelente alternativa que ayudan a expulsar los contaminantes al exterior. 

Como último consejo, después de tomar una ducha, asegúrate de dejar salir todo el vapor del baño, porque la humedad adicional en el aire puede causar el crecimiento de moho y hongos.

¿Cuál método para purificar el aire en tu departamento piensas escoger? En caso no te decidas por uno, no hay ningún problema si deseas aplicar todos. 

En caso de que desees mudarte  a un lugar que tenga el aire menos contaminado, recuerda que Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba