¿Cómo combatir la humedad en mi departamento? 5 medidas que puedes tomar

departamento humedad deshumidificador
Tips

¿Cómo combatir la humedad en mi departamento? 5 medidas que puedes tomar

Tener niveles de humedad muy altos en casa nunca es bueno ni para tu salud, ni para el estado de tu departamento nuevo. Los niveles muy altos de agua en el aire llegan a desgastar de forma importante las superficies de tu hogar. Nadie desea ver que se forma la humedad en las paredes o que el moho empieza a aparecer. Afortunadamente, hay algunas medidas que puedes tomar.

Si deseas mantener tu departamento en buen estado y tener una mejor calidad de aire para tu familia, en el siguiente artículo te mostraremos cómo combatir la humedad en casa de forma rápida y efectiva.

1.- Usa un deshumidificador

Si estás buscando una forma de reducir los niveles de humedad en casa de forma rápida, lo que necesitas es un deshumidificador. Se trata de un dispositivo que absorbe el agua del aire y evita que problemas causados por el exceso de la humedad, como el moho, se expandan en casa.

Hoy en día, existen diferentes precios para este dispositivo. Puede ir desde los 100 soles en su versión más básica, hasta los 400. La mejor parte es que son bastante comunes. Los encontrarás sin problemas en la mayoría de tiendas de artículos para el hogar. No tardarás mucho en notar los cambios en casa.

2.- Aprovecha el aire acondicionado

Ok, si la humedad es un gran problema para ti y empieza a dañar partes de tu hogar, otra gran forma de mantener una mejor calidad de aire en el ambiente es por medio del sistema de aire acondicionado. Te recomendamos tener uno, ya que sus beneficios van más allá de refrescar el ambiente durante los meses más cálidos.

La mayoría de sistemas de aire acondicionado posee la función especial de eliminar la humedad del ambiente. Así, estos aparatos resultan útiles tanto en verano como en invierno. Ahora bien, tal vez ya posees uno en tu depa, en ese caso debes preocuparte por darle el mantenimiento necesario, especialmente en los filtros

Con el uso, los filtros del aire acondicionado empiezan a obstruirse y el flujo de aire en tu hogar disminuye. Como resultado, los niveles de humedad se elevan y se reduce el flujo de aire. Por eso, debes limpiar o reemplazar los filtros de forma mensual.

3.- Coloca plantas para humedad

No creas que las plantas de interiores solo te sirven para decorar tu departamento nuevo. Ellas pueden llegar a ser muy útiles en casa para diversos propósitos. Por ejemplo, hay algunas especies que logran aromatizar tu hogar, otras que refrescan el depa en verano y, por supuesto, hay algunas que absorben y bajan la humedad de casa.

Debes saber que las plantas de interiores se alimentan del agua en el ambiente. Muchas de estas tienen hábitats naturales muy húmedos, por lo que necesitan niveles de humedad más altos. Por ejemplo, algunas especies comunes como los helechos son perfectos para habitaciones como el baño, ya que este suele ser un espacio con un nivel más elevado de agua en el aire.

4.- Toma duchas más cortas

Así como lo lees. Tomar una ducha caliente es realmente muy relajante, especialmente durante los meses fríos del año, pero también puede incrementar el nivel de humedad en el departamento. El exceso de vapor generado por el agua caliente en el aire sale del baño y se expande hacia otras habitaciones.

Para reducir la humedad en casa y mantener ese factor bajo control, la solución más recomendable es empezar a tomar duchas frías, ya que producirán menos vapor. Sin embargo, si te resulta muy complicado hacerlo, especialmente en invierno, la solución es tomar duchas más cortas.

5.- Ventila tus espacios

Cuando tu hogar tiene un exceso de humedad, algunos alérgenos comunes y perjudiciales como los ácaros del polvo empiezan a proliferar. Entonces, al tomar las medidas necesarias para mejorar la circulación del aire en casa, podrás bajar los niveles de agua en el ambiente y mantener una buena calidad de aire.

Para conseguirlo, lo primero que debes hacer es abrir las ventanas cuando no te encuentres en casa. Así, dejarás que el flujo de aire natural circule a través del espacio. Luego, puedes hacer uso de ventiladores, ya que estos permiten que el aire fluya por las habitaciones y eliminan el exceso de humedad por medio de la evaporación.

Ahora conoces algunas medidas que puedes adoptar para eliminar la humedad en casa. No olvides que el nivel de agua en el aire no es una cuestión menor. Si aplicas estas medidas, evitarás muchos problemas en el estado de tu departamento y la salud de tu familia.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba