Mujeres independientes ¿Qué tipo de departamento prefieren las mujeres?

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Mujeres independientes ¿Qué tipo de departamento prefieren las mujeres?

Hoy en día, cada vez son más las mujeres independientes que optan por comprar un departamento y empiezan a vivir de forma independiente. La presencia importante por parte del público femenino se ha convertido en una característica más del mercado nacional, lo cual es un cambio positivo importante para nuestra sociedad.

En el siguiente artículo te mostraremos la forma en la que la demanda por parte de este público ha crecido y las principales características de los departamentos para mujeres.

1.- La demanda femenina de inmuebles

Con el paso de los años, la demanda de viviendas en Perú ha ido aumentando de forma consistente. Un factor que ha contribuido a tal incremento es el creciente público femenino en la compra de departamentos. Si bien, empezó como una tendencia y ahora se ha convertido en una nueva característica más de la demanda de inmuebles en el país.

Tomemos, por ejemplo, el porcentaje de mujeres que solicitaron y accedieron al Nuevo crédito Mivivienda. Los números oficiales del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento son bastante claros y nos muestran claramente la forma en la que la compra de inmuebles por parte de un público femenino ha aumentado en los últimos seis años.

En 2015, el porcentaje de mujeres que accedieron a este crédito estatal fue de 45%, sin duda, un número importante. En 2016, la cifra se mantuvo en el mismo nivel. Sin embargo, en 2017, tal cantidad aumentó a 46%, cifra que creció de forma importante para 2018, en la que se obtuvo un porcentaje de 48% de mujeres.

De esta forma, para 2019, del total de personas que accedieron al Nuevo crédito Mivivienda, el 49% fueron mujeres, porcentaje que se repitió en 2020. Entonces, es posible notar una clara tendencia en el crecimiento del público femenino en busca de inmuebles.

2.- Características de los inmuebles

Ok, la tendencia de compra por parte de mujeres ha aumentado, pero ¿qué tipo de viviendas suelen buscar? Bien, aquí te mostramos las principales características de las viviendas que priorizan en sus búsquedas.

Precio de los inmuebles

La primera variable que podemos notar es el precio. ¿Cuánto suelen invertir las mujeres al comprar un inmueble? Bien, en promedio, el público femenino puede destinar alrededor de 150,000 dólares por un departamento.

Extensión de los inmuebles

En cuanto a la extensión, y de la mano con el monto que suelen destinar a la compra de sus viviendas, alrededor del 40% de las mujeres eligen adquirir departamentos que poseen un mayor metraje, mientras que un 30% opta por los inmuebles de un menor tamaño.

Esto se debe a que la mayor parte del público femenino toma decisiones de compra más conservadoras y le da una especial importancia a las características de la zona en la que se ubica el inmueble y la cercanía a los espacios que usualmente visitan, lo cual nos lleva al siguiente punto.

Ubicación de los inmuebles

Uno de los distritos en los el público femenino suele enfocar sus búsquedas y adquisiciones es Miraflores. ¿Qué tiene este distrito de especial? Revisemos algunos de sus aspectos más importantes. Para empezar, tiene una ubicación céntrica. Además, posee un gran número de áreas verdes y ciclovías. Finalmente, es un distrito con un buen nivel de seguridad.

Prioridades del público femenino

Ya conocemos el precio y la extensión de los inmuebles que el público femenino suele preferir. En cuanto a las características físicas de los departamentos que priorizan, tenemos que la distribución del departamento y la disponibilidad de áreas comunes, así como las características del diseño son factores muy importantes.

Otros factores que el público femenino suele priorizar durante su búsqueda son la extensión de ciertos puntos clave de los departamentos. Los closets y el baño son zonas en las que prefieren tener algo más de espacio y mejores acabados en general.

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3.- Perfil del público femenino

Una de las primeras características que debemos notar es que el público femenino interesado en adquirir un inmueble suele tener hábitos diferentes en base a su edad. Así, las mujeres que tienen entre 25 y 45 años acostumbran buscar inmuebles por internet.

De aquella población, las mujeres que se encuentran entre los 25 y 34 años suelen ser las que suelen adquirir propiedades con mayor frecuencia. Es importante notar que se trata de mujeres que han terminado los estudios superiores, tienen un trabajo fijo y sus ingresos les permiten tener su primer inmueble propio.

Estas son las principales características de la demanda de inmuebles por parte de las mujeres. Se trata de una demanda creciente, por lo que podemos esperar que continúe aumentando en los próximos años.

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