9 ideas de decoración novedosas para transformar tu departamento

ideas decoracion hogar novedoso
Estilos para tu Hogar Tips

9 ideas de decoración novedosas para transformar tu departamento

¿Acabas de comprar un departamento y buscas ideas fantásticas para el diseño de interiores? O quizás solo piensas que tu espacio necesita un cambio. Pues bien, con un poco de creatividad puedes convertirlo en un auténtico paraíso que además de práctico se adapte a tu personalidad.

Asimismo, con algunos trucos sencillos serás capaz de solucionar diversos inconvenientes, como la limitación de espacio, entre otros. ¡Sigue leyendo y descubre 9 ideas de decoración de departamentos que te ayudarán a  transformar tu nuevo inmueble!  

1. Instala repisas flotantes 

Utiliza repisas flotantes para exhibir tus objetos decorativos y recuerdos en tu departamento. Las de estilo sencillo, colocadas de forma escalonada para conseguir un aspecto único, sirven de base sólida para los exhibidores giratorios. 

Las repisas de madera o metal combinan con casi todo, lo que significa que puedes modificar fácilmente el aspecto decorativo sin hacer más agujeros en las paredes de tu inmueble. 

2. Elige muebles llamativos 

Llena el espacio con muebles fabulosos que te encanten y que te ayuden a convertirlo en algo propio. En cada habitación, elige una pieza que se convierta en el centro de atención. 

Por ejemplo, puedes escoger un impresionante sofá amarillo mostaza o una mesa de comedor moderna, esto te permitirá darle a tu departamento un toque personalizado y encantador. 

3. Maximiza el espacio de la cocina 

Si tienes una cocina pequeña, aprovecha cada centímetro disponible maximizando el espacio vertical. Si dispones de estantes abiertos, coloca varias pilas de platos en cada estante, ubicando juntos los artículos similares. 

Utiliza la parte superior de las estanterías para guardar los utensilios que menos usas y a los que no necesitas acceder tan a menudo.

ideas decoracion hcogar novedoso cocina maximixar espacio

4. Coloca cortinas en el dormitorio 

Introduce el lujo en tu departamento con preciosas cortinas. Colgar varios juegos a lo largo de una pared es una forma de dar personalidad a tu departamento sin necesidad de recurrir al papel tapiz o a la pintura. También da la ilusión de que hay ventanas ocultas detrás de ellas, en lugar de una simple pared en blanco.

Te puede interesar: Conoce 8 tips para tener un dormitorio relajante

5. Pinta los muebles 

Si prefieres no pintar las paredes de tu vivienda, pinta los muebles. Un nuevo color en el marco de la cama o en la cómoda puede ser tan impactante como un cambio de color en las paredes. 

Utiliza estos tonos de muebles como punto de partida para introducir otras ideas decorativas para tu departamento. Repite las mismas tonalidades en los accesorios y las telas para dar un toque homogéneo al espacio. 

6. Agrega cojines decorativos 

Incluso la más pequeña de las decoraciones puede causar un gran impacto. Aporta personalidad a tu vivienda con muchos cojines de diseño divertidos y llamativos. Para que te resulte más fácil cambiar de look más adelante, compra las fundas y los cojines por separado. 

De esta manera, solo será necesario cambiarlas para conseguir un aspecto completamente nuevo. 

cojines decorativos

7. Prueba ideas creativas de almacenamiento 

Una bonita mesa con un gran mantel hasta el suelo proporciona tanto estilo como almacenamiento. Debajo de la tela, puedes aprovechar el espacio abierto o las repisas para guardar cosas fuera de la vista. 

Prueba este truco como idea de diseño para el dormitorio de un pequeño departamento, para guardar debajo zapatos o bolsos, o en la sala de estar para ocultar aparatos electrónicos.

8. Invierte en mobiliario multifuncional 

Las ideas de diseño para ahorrar espacio en departamentos se centran en soluciones que sirvan para varias finalidades. Invierte en un librero grande y multifuncional que funcione para diversas necesidades de almacenamiento. 

Colócalo en un lugar céntrico de tu inmueble y guarda libros y vajilla en los estantes superiores; coloca contenedores, cestas o cajones en la parte inferior para almacenar la ropa de cama, el material de oficina y cualquier otra cosa que no disponga de un sitio apropiado.

Te puede interesar: Muebles y accesorios indispensables para departamentos pequeños

9. Coloca las alfombras formando capas

Las capas dan un toque de sofisticación a un ambiente apagado. Lleva este truco al suelo con un dúo de alfombras. Coloca primero una neutra que sirva de base al mobiliario y una segunda que sea de aspecto llamativo encima. Ubica los muebles alrededor de ellas para crear una acogedora área de estar.

Hasta aquí hemos visto 9 ideas para decorar tu departamento de una manera innovadora. Darle a tu vivienda un toque único y espectacular nunca ha sido tan fácil como ahora, solo asegúrate de seguir estas recomendaciones y podrás conseguir un hogar que no solo luzca fabuloso, sino que además se adapte a ti a la perfección. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.  

Volver Arriba