Conoce 4 ideas para decorar tu árbol de navidad

ideas-decorar-arbol-de-navidad
Tips

Conoce 4 ideas para decorar tu árbol de navidad

¿Vas a pasar la primera navidad en tu departamento de estreno? Los árboles de Navidad son la pieza central del hogar y de la época navideña. Uno bellamente decorado evocará recuerdos de las fiestas durante años. 

La primera regla es elegir el mejor árbol para tu inmueble, ya sea corto y ancho o más alto y delgado, y luego comienza el placer de decorarlo. Llénalo de arriba a abajo con luces y adornos de colores, envuélvelo con cintas o coloca un bonito árbol de mesa. 

No importa lo grande o lo pequeño que sea ni la forma en que esté adornado, este debe reflejar siempre tu personalidad y la de tu familia. Por ende, si quieres crear un espacio festivo con este elemento como protagonista de la habitación, en el siguiente artículo te mostramos 4 ideas para decorar tu árbol de navidad

1. Busca un árbol de navidad de buena calidad 

Los árboles de Navidad elaborados con materiales de alta calidad proporcionan un soporte resistente y seguro para las decoraciones. Estos suelen ser más duraderos y pueden resistir el uso repetido año tras año, a la vez que mantienen su hermoso aspecto.

Elige un árbol clásico en lugar de uno de moda para que no se vea anticuado al cabo de unos años, y un diseño tradicional te ofrece la base perfecta para colocar capas y decorar a tu gusto. Los árboles de Navidad con luces incluidas son una de las opciones más convenientes para los hogares porque ahorran tiempo a la hora de desenredar todas las luces. 

Sin embargo, una de las ventajas de comprar un árbol sin iluminación es que puedes elegir el estilo de las luces que desees. En cuanto al tamaño, los de dos metros son muy populares, pero siempre hay que elegir uno que se adapte a tu hogar y no lo haga muy estrecho. Si tienes poco espacio, puedes encontrar algunos árboles de Navidad muy pequeños en las tiendas. 

Te puede interesar: 7 ideas de decoración navideña para departamentos pequeños

2. Acomoda las hojas

Para decorar el árbol de navidad de una mejor manera debemos esponjar sus hojas para que parezca más lleno y natural. Puede ser una tarea que requiera mucho tiempo, pero confía en que el resultado final merece la pena. 

Separa cada una de las ramas para que se extiendan en forma de abanico y cubran la mayor superficie posible, y no te olvides de doblar algunas ramas para rellenar los huecos. Un árbol con la forma correcta se ve muy agradable, independientemente de que los adornos sean pocos o exagerados. 

arbol-navidad-buena-calidad

3. Elige los colores perfectos para el árbol de navidad 

Un buen tip para decorar tu árbol de navidad es que después de elegir el tema de decoración, selecciones una combinación de colores para darle vida. Si quieres un aspecto tradicional pero sofisticado, elige una combinación de colores rojo y dorado; si solo quieres crear un ambiente de estilo tradicional, utiliza blanco y tonos neutros suaves; o escoge azul y plateado para una decoración más invernal.

Limítate a dos colores (y no más de tres) para que la combinación no resulte agobiante. Piensa en los materiales y las texturas: los adornos de terciopelo afelpado son perfectos para un árbol elegante, mientras que las decoraciones de papel y madera son ideales para los de estilo nórdico o minimalista.

Te puede interesar: ¿Cómo pintar un departamento chico para que luzca más grande? 

4. Equilibra los adornos

Teniendo en cuenta la gran cantidad de adornos para el árbol de navidad que puedes llegar a utilizar, hay que asegurarse de que todo esté bien equilibrado y ubicado a tu gusto. Coloca los adornos empezando por la parte superior del árbol y luego trabaja hacia la parte inferior. De este modo, podrás comprobar con facilidad el diseño a la vez que adornas el árbol.

Los adornos más grandes se deben colgar más cerca del centro del árbol para darle una mayor profundidad, y los pequeños hacia el extremo de las ramas. Además, si tienes adornos de un material delicado, deberías colgarlos en la parte superior del árbol para evitar que se rompan, y añadir los más especiales para ti en último lugar para asegurarte de que están en la posición perfecta.

Ahora ya conoces 4 tips para adornar tu árbol de navidad. Elegir la temática perfecta, el tamaño del árbol, organizar bien los adornos y buscar un equilibrio entre ellos, son pasos esenciales para armar un árbol perfecto para esta época navideña. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

adornos-arbol-navidad

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba