7 ideas de decoración navideña para departamentos pequeños

ideas-decoracion-navidena-departamentos-pequenos
Estilos para tu Hogar Tips

7 ideas de decoración navideña para departamentos pequeños

La temporada navideña por fin está aquí y nunca ha habido un mejor momento para hacer que tu departamento de estreno se sienta más festivo. Sin embargo, la decoración navideña puede suponer un reto adicional si vives en un inmueble pequeño. Pero eso no significa que no puedas hacerlo. El truco está en encontrar artículos que no ocupen mucho espacio y sean fáciles de guardar. 

Buscar adornos navideños en tus tiendas favoritas es solo el comienzo y hay muchas maneras de hacer que tu vivienda sea súper alegre. Tanto si tu inmueble es grande como diminuto, hay muchas formas de darle un aspecto mágico en Navidad. 

Desde la elección de colores ingeniosos hasta el replanteamiento de la distribución de las habitaciones, estas 7 ideas de decoración de Navidad para departamentos pequeños te ayudarán a conseguir el aspecto perfecto en tu espacio. ¡Sigue leyendo para descubrirlos! 

1. Coloca una corona navideña 

No hay nada más apropiado para las fiestas que una preciosa corona de navidad. Es una forma maravillosa de hacer saber a los invitados que tu hogar está preparado para que comience la celebración, ya sea colgada en una puerta o en el interior. 

Además, no olvides que hay muchas opciones económicas y novedosas de coronas en el mercado y, por supuesto, siempre puedes hacer las tuyas propias. 

2. Decora el dormitorio 

El dormitorio es una buena manera de decorar tu pequeño departamento en Navidad y es uno de los mejores lugares para hacer que tu hogar se sienta listo para las celebraciones. Para ello, añade algunas luces y adornos. 

Si tienes espacio para un árbol de navidad pequeño o de mesa, y ropa de cama acogedora con temática navideña, también inclúyelos en tu decoración. Al llegar las fiestas, es el momento ideal para buscar formas de hacer que tu habitación adopte un toque único y especial. 

Te puede interesar: 7 formas de aprovechar al máximo los espacios de tu departamento

 

3. Selecciona un árbol de navidad para un espacio pequeño 

¿Necesitas un árbol de navidad y no tienes espacio para uno? En realidad, ¡sí lo puedes conseguir! Escoge un tipo de planta que pueda colocarse en un jarrón sin problemas y solo tendrás que añadir la decoración. Con una que posea ramas un poco más grandes, puedes incluso agregar algunos adornos. 

ideas-decoracion-navidena-departamentos-pequenos

4. Decora la puerta 

Si no eres de los que se empeñan al máximo en las épocas festivas, la decoración de tu puerta es el lugar perfecto para darle a tu departamento un toque sencillo pero a la vez alegre. Por ejemplo, puedes colgar algunos adornos o incluso crear un árbol de navidad en la puerta utilizando algunas guirnaldas. Esta idea es elegante, sencilla y apta para los decoradores más minimalistas. 

Hay muchas formas de decorar la puerta de tu depa para la época navideña, y la buena noticia es que la mayoría de ellas son aptas para espacios reducidos.

5. Adorna la mesa del comedor 

Los manteles y adornos hacen que cualquier cena navideña sea más interesante al instante. Además, son perfectos para los departamentos porque pueden tener un gran impacto en la decoración sin usar demasiado espacio de almacenamiento.

Un mantel blanco con detalles dorados será una opción perfecta para una cena de navidad de estilo tradicional. Asimismo, no olvides añadir servilletas a juego. Por otro lado, si quieres algo un poco más moderno, elige colores brillantes con patrones atractivos, ya sea en las servilletas o en cualquier otro elemento de la decoración navideña en la mesa. 

Te puede interesar: ¿Cómo amueblar mi departamento pequeño? 

6. Decora los estantes

Los estantes son lugares ideales para la decoración de Navidad en un pequeño departamento. Solo tienes que quitar algunos de los objetos que ya has utilizado para decorarlos y cambiarlos por otros con motivos navideños y otras piezas decorativas. Esto proporcionará un buen toque de alegría navideña. 

7. Ubica el árbol de navidad en una esquina 

Ya sea que tu departamento sea grande o pequeño, la temporada navideña puede ser muy ajetreada. Si sientes que tu vivienda ya está un poco recargada con todos los regalos y las decoraciones festivas, puede ser práctico trasladar tu árbol de navidad a una esquina.

Aunque colocarlo en el centro de la sala de estar es lo más tradicional, puede que te parezca mejor no tenerlo en medio de esta habitación, tapando la televisión o la ventana. 

Hasta aquí hemos visto 7 tips para decorar un departamento pequeño en Navidad. Como ves, tener un inmueble con un espacio limitado no tiene por qué ser un obstáculo a la hora de adornar tu vivienda para esta época festiva. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

ideas-decoracion-navidena-departamentos-pequenos

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba