¿Cómo amueblar un departamento pequeño?

amueblar-departamento-pequeno-portada
Estilos para tu Hogar TipsLeave a Comment on ¿Cómo amueblar un departamento pequeño?

¿Cómo amueblar un departamento pequeño?

¿Acabas de comprar un departamento y buscas ideas para organizarlo y amueblarlo? Los inmuebles pequeños pueden ser un poco más complicados de decorar, gracias a sus distribuciones singulares y rincones estrechos que requieren una planificación ingeniosa. Encontrar espacio para los muebles, la ropa, el almacenamiento y todo lo demás puede ser abrumador.

Por suerte, amueblar un departamento pequeño es más fácil de lo que crees gracias a estos sencillos trucos que te permitirán aprovechar al máximo tu espacio. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son!  

1. Elige muebles seccionales 

Los sofás seccionales son ideales para la sala de estar de un departamento pequeño, ya que maximizan cada centímetro y ofrecen una opción de asiento acogedora y espléndida que no perjudica el estilo ni la comodidad.

Otra forma de aumentar el número de espacios para sentarse es elegir un sofá modular con chaise longue. Añadir este tipo de mueble te permitirá tener opciones para descansar y asientos adicionales para reuniones. 

2. Opta por muebles de baño delgados o empotrados 

Los departamentos pequeños no tienen por qué renunciar al estilo ni a la funcionalidad. Si se planifica bien, un baño pequeño puede ser muy eficiente. Empieza siempre por pensar en tu rutina diaria en el baño y en cómo el espacio puede adaptarse mejor a ella.  

Es importante aprovechar al máximo cada centímetro de la habitación cuando el espacio es escaso. Busca muebles esquineros, soluciones de almacenamiento inteligentes, lavamanos e inodoros delgados. Considera la posibilidad de combinar los acabados de las llaves, la ducha y los accesorios para conseguir un aspecto uniforme en todo el espacio. 

De esta manera, te asegurarás de que no haya demasiados colores en una zona pequeña. Asimismo, los muebles de esquina te permitirán aprovechar al máximo el espacio. Elige un lavamanos delgado y un mueble de pared para evitar el desorden y mantener todo bien organizado. 

Te puede interesar: Aprende a distribuir tus muebles de manera correcta en tu departamento pequeño

3. Sé creativo 

Las ideas sobre el mobiliario pueden ser más flexibles de lo que piensas al principio. Por ejemplo, el hecho de que una pieza no se llame “mesa de noche” no significa que no pueda funcionar como tal. 

No tengas miedo de utilizar muebles distintos; una mesa de noche no tiene por qué ser siempre una mesa de noche; si tienes problemas de espacio, utiliza algo interesante e inesperado como alternativa. Por ejemplo, un escritorio pequeño en tu dormitorio puede funcionar como mesa de noche, a la vez que es un lugar perfecto para trabajar en casa o una útil mesa de tocador. 

amueblar-departamento-pequeno-uno

4. Utiliza piezas de materiales reflectantes o transparentes 

Colgar espejos es un método muy conocido y eficaz para hacer que un depa pequeño parezca más grande. Pero, ¿has pensado en aplicar esta regla a la elección de tus muebles? Las piezas de materiales reflectantes como el metal, pueden ampliar el espacio y alegrar una habitación pequeña. 

Asimismo, intenta utilizar muebles funcionales que tengan espacio de almacenamiento oculto en su interior. De esta manera, estarán cumpliendo una doble función. Del mismo modo, las piezas de vidrio transparentes y los muebles flotantes pueden permitirte introducir más objetos en la habitación sin que esta se vea abarrotada, ya que te permiten ver directamente a través de ellos, lo que reduce el volumen visual.  

5. No te limites a los muebles pequeños 

Trata de no disminuir el tamaño del mobiliario; si combinas una sala de estar pequeña con un sofá grande, será mucho más acogedora. La clave en un lugar reducido es asegurarse de que los muebles se adaptan al espacio disponible. Nada hace que una habitación parezca más estrecha que llenarla de muebles pequeños. 

Unas pocas piezas grandes y bonitas son más adecuadas para mejorar el aspecto de la habitación que una gran cantidad de muebles diminutos. Por lo tanto, no te abstengas de elegir esa cama super grande o ese enorme sofá esponjoso que tanto te gusta, ¡no te arrepentirás! 

Te puede interesar: 6 tips para decorar un departamento pequeño

6. Opta por sofás con brazos delgados o sin ellos

Consigue más espacio para tus invitados eligiendo sofás y sillones sin brazos o con brazos muy finos. Los brazos voluminosos pueden ocupar un lugar muy valioso en una sala de estar pequeña, por lo que las opciones sin ellos o unos muy delgados serán ideales para organizar un inmueble diminuto

Ahora ya sabes cómo elegir los muebles para un departamento pequeño. Seleccionar el mobiliario adecuado es esencial para aprovechar al máximo los metros cuadrados disponibles. Intenta escoger piezas funcionales que también puedan servir para guardar cosas o muebles que se puedan empotrar en la pared para ampliar el espacio visualmente. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

amoblar-departamento-pequeno

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top