4 tips para decorar el comedor de tu departamento

cuatro-tips-decorar-comedor-departamento-portada
TipsLeave a Comment on 4 tips para decorar el comedor de tu departamento

4 tips para decorar el comedor de tu departamento

¿Te mudaste a tu departamento de estreno y ahora debes encargarte de la decoración? El comedor es una de las zonas de reunión que más se utilizan en un hogar, después de la sala de estar. Como se trata de un espacio en el que los miembros de la familia se reúnen para disfrutar de una comida agradable, no está de más realzarlo y darle un aspecto espectacular. 

Además de tener una mesa ordenada, hay una gran cantidad de ideas de decoración que puedes analizar para conseguir un diseño interesante. ¿Interesado en saber cuáles son algunas de ellas? ¡Sigue leyendo y descubre 4 tips para decorar el comedor de tu departamento

1. Utiliza diversas fuentes de luz 

La iluminación es un elemento clave para decorar un comedor y lo ideal es ofrecer diversas opciones de iluminación para cada ambiente. Una luz fuerte es perfecta para ayudar a realizar los deberes, por ejemplo, mientras que una suave es mucho mejor para crear un escenario íntimo para cenar. 

La verdadera clave está en la superposición: asegúrate de usar una mezcla de fuentes de luz que incluya lámparas de pie, apliques de pared, velas y ventanas. (¡Sí, la luz natural también cuenta!). La forma de la lámpara también es importante. Elige una forma que complemente tu mesa de comedor.  

Por ejemplo, cuelga una que sea redonda sobre una mesa circular y elige una ovalada o recta para colgarla sobre mesas más largas o rectangulares. Por último, ten en cuenta el tamaño de tu espacio. Si tienes un comedor grande, opta por una lámpara de araña de gran tamaño.

Si la estancia es más pequeña, las de estilo colgantes más sencillas conseguirán un efecto similar sin ocupar demasiado espacio. 

Te puede interesar: 5 trucos de decoración sencillos para hacer que una habitación luzca más grande

2. Organiza el espacio

Un comedor sin una mesa es solo una habitación simple. Por eso, asegúrate de que tu plan de iluminación se adapte a los muebles del comedor; al fin y al cabo, estas son las piezas en la que crearás recuerdos con tus seres queridos para los próximos años. 

Lo primero que debes hacer es empezar por la mesa y asegurarte que se adapta tanto a tu espacio como a tus necesidades. Opta por una que se adecue cómodamente a la habitación, es decir, que deje espacio suficiente para mover las sillas y caminar sin problemas alrededor de la mesa. 

Además, si el espacio es limitado, una mesa redonda de dimensiones reducidas te permitirá acomodar el mayor número de invitados en el menor espacio posible. Para espacios más grandes, una larga y rectangular será ideal, ya sea para el día a día o para las celebraciones. 

cuatro-tips-decorar-comedor-departamento-dos

3. Dale a las paredes un toque personal 

No subestimes el impacto que puede tener el color y la decoración de las paredes en la habitación. Es una de las superficies más grandes de tu hogar, y es la oportunidad perfecta para hacer que el comedor sea realmente algo personal.

Empieza por colocar un cuadro en la pared que exprese tu personalidad. Tal vez alguno que te haga recordar tus viajes, o que aporte ese color de contraste ideal para unificar la habitación. En cualquier caso, aprovecha la decoración interior del espacio para crear el diseño perfecto para el comedor de tu depa. 

Te puede interesar: 6 tips para decorar un departamento pequeño

4. Implementa accesorios originales

Asegúrate de que tu espacio no se parezca a ningún otro cuando utilices muebles personalizados. Una mesa de estilo original y único o unas sillas sencillas permitirán que el comedor se destaque. Asimismo, los accesorios como floreros, centros de mesa y objetos decorativos te ayudarán a personalizar tu comedor

Sin embargo, añadir demasiados objetos a la mesa y a los alrededores del comedor puede hacer que el espacio se sienta saturado. En su lugar, intenta centrarte en pocos accesorios que combinen bien con tu estilo, con tu combinación de colores y con la forma de tu mesa de comedor.

Además, colocar solo un centro de mesa quedará bien en una pequeña mesa redonda, pero en una grande y rectangular pueden caber dos o tres objetos decorativos. 

Ahora ya sabes cómo decorar el comedor de tu departamento. Seleccionar las luces, aprovechar cada espacio del comedor sin abusar del uso excesivo de adornos, implementar cuadros, fotografías propias y adornos que signifiquen algo para ti son cosas que debemos tomar en cuenta para ambientar nuestros espacios. Pero, sobre todo, lo más importante es organizar todo según nuestro estilo. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

cuatro-tips-decorar-comedor-departamento-uno

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top