¿Qué velocidad de internet es recomendable para mi hogar?

¿Qué velocidad de internet es recomendable para mi hogar?
Tips

¿Qué velocidad de internet es recomendable para mi hogar?

Ver Películas en Netflix, chatear con tus amigos en tus redes sociales, escuchar música en Youtube son, probablemente, algunas de las acciones que te gusta hacer en tu departamento nuevo. Por ello, en Edifica te explicamos cuál es la velocidad de internet recomendable para las actividades que sueles realizar.

¿Qué tan rápida debe ser la velocidad de tu internet?

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos define cualquier velocidad superior a 25 megabits por segundo como “servicio avanzado”. Sin embargo, para la mayoría, esto probablemente esté más cerca del mínimo indispensable. 

En cualquier caso, si utilizas el servicio de Internet a diario, querrás apuntar a algo un poco más alto que 25 Mbps. Con la creciente prevalencia de los dispositivos inteligentes para el hogar y nuestro consumo de medios cada vez más impulsado por la transmisión, tiene sentido optar por algo más cercano a los 100 Mbps si hay planes como estos disponibles en tu área.

Por otro lado, debes tener en cuenta que tener un paquete de internet de mayor velocidad no te garantiza ello. Esto porque la congestión de la red, la mala ubicación del enrutador, la interferencia de redes cercanas y otros factores pueden ralentizar el servicio de wifi.

¿Cuánto internet usas?

En estos días, con tanta gente trabajando desde casa, muchos de nosotros usamos más Internet de lo que estamos acostumbrados. Sin embargo, ese no es el caso para todos y esto debes tenerlo en cuenta al momento de comprar un plan de Internet. 

Si trabajas desde casa, transmites muchos videos de alta resolución o juegas juegos en línea con regularidad, es probable que necesites mayor velocidad de Internet que alguien que ingresa casualmente a las plataformas de redes sociales y obtiene su televisor de un proveedor de cable. 

En ese sentido, debes tener presente que las actividades requieren diferentes capacidades de Internet. A continuación, te presentamos una pequeña tabla para ayudarte a tener una idea:

  • Correo electrónico – 1 Mbps
  • Buscar en la web – 5-10 Mbps
  • Medios de comunicación social – 10 Mbps
  • Videollamadas – 10-20 Mbps
  • Transmisión HD – 10-20 Mbps
  • Juego en línea – 25-35 Mbps
  • Transmisión 4K – 35 Mbps

Te puede interesar: 5 consejos para obtener la aprobación de un crédito hipotecario

¿Cuántas personas o dispositivos están usando su red? 

Otro factor importante a considerar en tu búsqueda de la velocidad ideal de Internet es cuántos usuarios y dispositivos hay en tu red en un día determinado. 

Es posible que en tu departamento solo habiten una o dos personas, pero podría albergar de 10 a 15 dispositivos (computadoras portátiles, teléfonos celulares, consolas de juegos, televisores inteligentes, dispositivos inteligentes para el hogar, lo que sea). Si usas estos dispositivos de manera constante, querrás asegurarte de que la velocidad de Internet tenga el ancho de banda para cubrirlos a todos.

En ese sentido, visualizar vídeos suele ser el mayor consumidor de ancho de banda, así que debes buscar un plan de Internet que se adapte a tus hábitos. Si es aplicable, piensa en las veces que ves Netflix o recibiste una videollamada de un amigo, luego imagina todo lo demás que podría haber estado sucediendo en tu red al mismo tiempo y usa la tabla anterior como una guía aproximada. 

Por ejemplo, si vives solo y te gusta tuitear sobre tu programa favorito en tu teléfono mientras ves esa serie en 4K en tu televisor, querrás al menos 35 Mbps para una reproducción fluida y otros 10 Mbps para mantenerte al día en las redes sociales.

En consecuencia, un plan de Internet de 50 Mbps podría estar cerca de su punto ideal.

Te puede interesar: Ventajas de adquirir un crédito hipotecario

Velocidad de carga frente a velocidad de descarga

Al considerar las velocidades, también es importante comprender la diferencia entre las velocidades de carga y descarga. La diferencia es simple: las velocidades de carga te indican qué tan rápido puedes enviar datos a Internet, mientras que las velocidades de descarga te indican qué tan rápido puedes extraer datos de Internet.

En la mayoría de los casos, utilizarás el ancho de banda de descarga con más frecuencia que la carga, pero es importante considerar ambos. Esto es recomendable si trabajas desde casa, ya que la velocidad de carga es importante cuando intentas hacer una videollamada o enviar un archivo adjunto grande por correo electrónico. 

Teniendo en cuenta eso, la proporción suele ser de 1 Mbps de ancho de banda de carga por cada 10 Mbps de ancho de banda de descarga. Por ejemplo, encontrarás muchos planes de Internet con velocidades de descarga de 25 Mbps y velocidades de carga de 3 Mbps.

Probablemente sería suficiente para transmitir videos cómodamente en HD normal, pero con solo unos pocos megabits por segundo de velocidad de carga, sus videollamadas pueden ser más entrecortadas de lo que te gustaría.

¡Genial! Ahora ya sabes qué velocidad buscar cuando vayas a adquirir un paquete de internet. Por último, si aún no cuentas con un departamento, en Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. 

Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba