Tendencias en el sector inmobiliario para el 2020

El comienzo de un nuevo año implica realizar cambios. Por eso, muchos peruanos han decidido por fin comprar el departamento o la casa soñada. Algunos harán uso de sus ahorros, otros solicitarán un préstamo hipotecario. De cualquier forma, si deseas hacer una inversión inmobiliaria en Lima, ¡conoces las tendencias en el sector inmobiliario para el 2020!

 

1. Incentivación de la vida saludable

Somos conscientes de lo difícil que es llevar una vida saludable en estos días. Muchas personas pasan largas horas trabajando en oficinas sin hacer ningún tipo de actividad física y llevan una vida sedentario. Pero, esta situación está por cambiar. El sector inmobiliario de hoy en día fomenta que las personas lleven un estilo de vida más saludable. 

¿Cómo? Pues, las constructoras ahora realizan proyectos inmobiliarios con distintos tipos de áreas comunes en un edificio, tales como estacionamiento de bicicletas, área de yoga y gimnasios. ¿A quién no le gustaría realizar este tipo de actividades en la comodidad de su casa, sin desplazarse a ningún otro lugar? Definitivamente, ¡es una gran ventaja!

Si lo que buscas es un complejo residencial que cumpla con estas características, recuerda que Edifica Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos inmobiliarios ubicados en las mejores zonas de Lima. Nuestros edificios no solo ofrecen parqueo de bicis o gimnasios, sino que también piscina, lobby, área de parrillas, sala bar, área de juegos y mucho más.

 

2. Edificios inteligentes

Otra tendencia que veremos este año son los edificios inteligentes. Quizás, hayas oído hablar de ellos. Si nunca habías escuchado sobre estos, no te preocupes, ahora te contamos de qué trata esta novedad. Los edificios inteligentes o edificios smart son una tendencia que poco a poco se está comenzando a expandir en la industria inmobiliaria.

¿Qué son? Son edificios que se caracterizan por realizar distintas funciones de forma automática, como por ejemplo, controlar la ventilación, el aire acondicionado, la iluminación o los sistemas de cámaras de seguridad. ¿No es fantástico?

Estas edificaciones emplean microchips y sensores con el objetivo de recolectar y administrar la información en función de las necesidades de los usuarios. De esta manera, se mejora la gestión y el manejo de las instalaciones y se optimizan los niveles de consumo de energía. 

 

3. Edificios más ecológicos

La tendencia de construir edificios ecológicos en nuestro país va en aumento. Esto se debe a que muchas constructoras tienen la iniciativa de reducir su impacto en el medio ambiente. En un principio, el número de viviendas verdes era reducido y limitado. No obstante, ahora, estas viviendas son más populares en los distritos más importantes de nuestra ciudad. 

De igual forma, la iniciativa del bono MiVivienda Verde (beneficio para adquirir una vivienda que incorpore criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción) ha tenido una muy buena acogida entre los ciudadanos. 

Por este motivo, muchas inmobiliarias peruanas se animan a ofrecerlos para contribuir con el medio ambiente y formar conciencia entre la población. Definitivamente, el proceso de búsqueda de la vivienda ideal es mucho más fácil en estos tiempos.

Además, se está apostando por diversas certificaciones internacionales para garantizar que los proyectos inmobiliarios han sido desarrollados bajo lineamientos internacionales de sostenibilidad, como las certificaciones leed y edge.

La primera es la certificación de edificios sostenibles más usada en el mundo, la cual evalúa que el diseño, la construcción, operación y mantenimiento sean eficientes en el uso de recursos. Por otro lado, la certificación Edge permite que los equipos de diseño evalúen y comparen los costos estimados en las estrategias de diseño, dirigidas a la reducción del consumo de energía, uso de agua y la energía incorporada en los materiales.

Nuestro proyecto Grimaldo 247, el cual estará ubicado en el corazón de Miraflores, contará con la importante certificación internacional, Edge.

 

4. Énfasis en la seguridad

La seguridad es un aspecto primordial a la hora buscar un departamento donde vivir. Por ello, actualmente, casi todos los edificios nuevos cuentan con un sistema de seguridad de óptima calidad. Los compradores potenciales buscarán departamentos pequeños o grandes con instalaciones seguras y resguardadas, tales como el lobby y la puerta principal. 

Esto quiere decir que los nuevos complejos residenciales invierten en cámaras de seguridad que graban las 24 horas del día, alarmas y personal de vigilancia para monitorear y vigilar las áreas comunes, los jardines, los pasillos y las zonas exteriores.

 

5. Proyectos cada vez más lujosos

El diseño, la decoración y los acabados de los edificios serán más lujosos y atractivos, con estilos urbanos o contemporáneos. Las constructoras le están prestando atención a los detalles y están diseñando condominios que aporten con la estética de la ciudad con finos acabados y decoración de plantas. Sin duda, ¡el cliente tiene muchas opciones por escoger!

Asimismos, ciertos proyectos inmobiliarios ofrecerán instalaciones exclusivas como sala de jacuzzi, área de parrilla, terraza con piscina, estacionamiento de visita, cafeterías, etc. Será más común encontrar estas áreas comunes exclusivas en ciertos proyectos inmobiliarios de vanguardia o condominios de última generación.

Todas estas tendencias tienen un mismo objetivo: brindarte el mejor espacio posible para que puedas vivir cómodamente. Analiza minuciosamente cada una de ellas y elige una de acuerdo a tus necesidades y sueños. Es hora de que este año cumplas tu meta de realizar la inversión inmobiliaria que tanto soñaste para que puedas independizarte o formar una familia.

 

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Inmobiliaria Edifica

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*