Tips para ahorrar para la cuota inicial de tu departamento

mujer ahorro departamento
TipsLeave a Comment on Tips para ahorrar para la cuota inicial de tu departamento

Tips para ahorrar para la cuota inicial de tu departamento

Acumular el pago inicial para la compra de tu primer departamento puede ser abrumador, sin embargo, existen estrategias que pueden ayudarte a lograr tu objetivo. En Edifica hemos reunido seis consejos para ahorrar dinero y así poder financiar el pago inicial de tu departamento. 

1.   Establece un presupuesto

El primer paso en el proceso de ahorro es presupuestar. Si no sabes adónde va tu dinero todos los meses, es imposible reunir un monto para tu pago inicial.

Primero, revisa tus extractos bancarios y todos tus pagos realizados con tarjeta de crédito. Identifica en qué áreas estás gastando más dinero. Ten en cuenta cuánto gastas en necesidades como alquiler, pagos de préstamos estudiantiles y servicios públicos. 

Luego, considera cuánto gastas cada mes en cosas no esenciales como entretenimiento, restaurantes, etc. Una aplicación de presupuesto puede ayudarte a automatizar este proceso si se te hace difícil realizar dichos cálculos. 

Después de categorizar tus gastos, busca áreas donde puedas recortar. Establece un presupuesto definido (pero realista) para cada categoría y cúmplelo. Asegúrate de presupuestar una cierta cantidad para tu pago inicial cada mes. 

2. Vende alguna de tus pertenencias

Mudarte a un departamento pequeño, vender uno de los vehículos adicionales de tu familia o mudarte a un área más asequible son excelentes formas de reducir tus gastos. 

Te puede interesar: Preguntas que debes hacer al comprar un departamento por primera vez

3. Reducir o eliminar un mal hábito

Reducir o eliminar por completo un solo mal hábito puede ayudarte a ahorrar cientos de soles al año. Considera dejar los siguientes hábitos poco saludables y desviar el dinero a tu fondo de pago inicial:

  • Compra impulsiva: si eres propenso a comprar impulsivamente en persona o en línea. Puedes considerar reducir esas compras. Intenta darte de baja de los correos electrónicos de marketing para no ver constantemente ofertas en tu bandeja de entrada. 
  • Obtener comida para llevar: La comida  para llevar y la comida rápida son deliciosas, sin embargo, afecta tu presupuesto más de lo que crees. Intenta cocinar algunas comidas en casa cada semana en lugar de ordenar. 

4. Solicita un aumento

¿Te queda poco dinero para ahorrar después de que te pagan? Puede que sea el momento de pedir un aumento. Sigue estos consejos para aumentar tus posibilidades de éxito.

  • Prepárate: cronometrar tu conversación salarial es la mejor manera de prepararte para el éxito. Evita pedirle a tu gerente una reunión durante un proyecto agitado o cuando el tiempo es escaso. El mejor momento para solicitar un aumento es durante la revisión anual de desempeño, aunque también puedes hacerlo las semanas posteriores a la finalización de un gran proyecto también es una excelente opción.
  • Ve preparado: nunca entres en una discusión salarial sin estar preparado. Reúne datos de rendimiento y resultados específicos de los proyectos en los que has trabajado. Expone exactamente qué tan ocupado has estado y en qué has estado trabajando. Te ayudará a demostrarle a tu gerente que eres un gran profesional. 
  • Buena actitud: tu actitud durante la reunión de discusión salarial es tan importante como lo que dices. Ten confianza en lo que estás pidiendo pero, también, sé agradecido y entusiasta. Hazle saber a tu gerente que te ves creciendo con la empresa y que estás emocionado de asumir más responsabilidades.

5. Evalúa qué otras opciones de empleo existen

Cambiar de trabajo y conseguir un salario mejor pagado puede ayudarte a ahorrar dinero para comprar tu departamento, además, es un consejo para distribuir tus gastos y ahorros.

Explora los sitios de publicación de trabajos y los sitios web de comparación de salarios para ver si ganas tanto dinero como las personas que trabajan en roles similares. Si descubres que tu salario está por debajo del promedio, considera usar tus hallazgos como palanca para solicitar un aumento o preguntar sobre un ascenso en el trabajo.

Si no estás enamorado de tu trabajo o no puedes obtener un aumento, considera buscar puestos mejor pagados para los que calificas.

6. Reduce tu deuda

Si tienes la misión de comprar un departamento, desviar tus ingresos adicionales hacia tu deuda puede parecer contradictorio. Sin embargo, una de las primeras cosas que buscan los prestamistas cuando consideran un candidato hipotecario es su relación deuda-ingresos (DTI) .

Cuanta más deuda tengas, menos favorable serás como candidato. Esto puede significar que pagarás más intereses y tendrás un requisito de pago inicial más alto.

Tómate un tiempo para reducir tu deuda antes de solicitar un préstamo hipotecario. Mira exactamente cuánto debes en tus tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, préstamos personales y préstamos para automóviles, y cree un plan para abordarlo

Si desea ahorrar para una casa, debe tener un plan sólido en su lugar. Si te encuentras buscando una propiedad, en Inmobiliaria Edifica contamos con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. 

Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top