Descubre las ventajas de vivir en Piura

edifica ventajas de vivir en Piura
Departamentos en Venta

Descubre las ventajas de vivir en Piura

¿A quién no le gustaría vivir en un lugar con abundante brillo solar, playas hermosas y un buen clima? Aquel lugar perfecto no se encuentra solo en sueños, sino al norte del país, en Piura. Gracias al sostenido bienestar económico que experimenta esta región, encontrarás una gran variedad de departamentos en venta en Piura.

Tal vez no conoces cuáles son las ventajas de vivir en Piura. Si ese es el caso, no debes preocuparte. En Inmobiliaria Edifica te mostraremos las principales características y ventajas de la vida en esta hermosa ciudad.

1.- Desarrollo económico

ventajas vivir en piura desarrollo economico

El primer factor que uno consulta al buscar un nuevo lugar para vivir es la solidez de su economía. Afortunadamente, la economía es una gran fortaleza de esta ciudad. Durante la última década Piura ha ido afirmando su posición como una de las zonas más prósperas del país. Para nadie debería resultar una sorpresa en gran potencial económico de esta ciudad.

Por otra parte, no debemos olvidar que la particular ubicación geográfica de Piura la ayuda a tener una economía diversificada. No solo cuenta con potencial agrícola, sino que aquí también florecen las industrias pesqueras, mineras y petroleras. Todo este potencial ha tenido una gran influencia en el desarrollo de la infraestructura urbana y la economía de sus ciudadanos.

2.- Una gran oferta inmobiliaria

ventajas vivir en piura gran oferta inmobiliaria

Como ya todos sabemos, la economía es un factor determinante en el desarrollo inmobiliario de cualquier lugar. Gracias al constante crecimiento económico de esta región, la oferta inmobiliaria en Piura es una de las más altas del país. De hecho, actualmente su oferta es más alta que otras ciudades importantes como Trujillo, Arequipa o Ica.

Por otra parte, otro factor muy influyente en la oferta de viviendas es la población. Un incremento en el número de personas en un área determinada, tiene como consecuencia el aumento en la demanda de inmuebles.

En ese sentido, Piura es la quinta ciudad más poblada del país. Por lo tanto, las empresas inmobiliarias se enfocan a ofrecer una demanda que satisfaga tal necesidad. Esto garantiza que siempre podrás encontrar diversas zonas en Piura con buenos proyectos y convenientes ubicaciones.

3.- Inversión en Piura

Como puedes imaginar, aquel escenario económico favorable y el incremento en la población crean en esta ciudad el escenario perfecto para empezar a invertir en propiedades. En el centro de la ciudad de Piura podrás encontrar una gran concentración de proyectos inmobiliarios que todo inversor debería aprovechar.

Además, no solo encontrarás inmuebles ubicados en la ciudad. Aquí también podrás encontrar una gran variedad de casas de playa en Piura que te ofrecen los escenarios costeros más impresionantes del Perú. Sin duda, a todos nos gusta la idea de vivir cerca al mar. Por lo tanto, está de más decir que la inversión en este tipo de propiedades es altamente redituable.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar un departamento nuevo?

4.- Las mejores playas del país

ventajas vivir en piura mejores playas

¿Has oído hablar de Punta Sal o Vichayito? Bueno, definitivamente has oído hablar de Máncora. Las playas de Piura son unas de las  más hermosas del país. Ese es otro de sus grandes beneficios. No necesitas visitar el Caribe para conocer playas de arena blanca y aguas mansas, aquí también encontrarás estos paisajes paradisíacos.

Imagina poder pasar tu verano cómodamente tendido en una suave alfombra de arena blanca y el relajante rumor del mar en tus oídos. ¿No te parece genial? Y la mejor parte es que no necesitas viajar kilómetros y kilómetros para llegar a tan idílicas costas. En Piura lo encontrarás todo.

5.- El mejor clima todo el año

Sería muy difícil disfrutar de las playas como se debe si no se cuenta con un ambiente soleado, ¿no crees? Afortunadamente, la temperatura en Piura es una de las más cálidas de la costa norte del Perú. Esta ronda un promedio de 24.4 grados centígrados a lo largo del año, lo cual hace que el clima en esta parte del país es prácticamente perfecto.

En verano, la temperatura en la ciudad se encuentra entre los 22 y los 38 grados. Incluso durante los meses de invierno, la temperatura media es de 21 grados centígrados, por lo que puedes olvidarte del frío y alistarte para relajarte cerca al mar en cualquier mes del año.

¡Perfecto! Como puedes ver, factores como la economía, los escenarios naturales y hasta el clima hacen que comprar una casa en Piura sea una gran decisión. Además, los beneficios no son solo para las personas que deciden vivir en esta ciudad, sino también para quienes planean mantenerse activamente en el campo de la inversión inmobiliaria.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba