¿Qué herramientas debo tener en mi departamento?

Tips

¿Qué herramientas debo tener en mi departamento?

En un hogar siempre habrá circunstancias en las que necesites reparar o remodelar algo. Desde pintar una pared hasta armar un mueble, es necesario que cuentes con una caja de herramientas. Por ello, en Edifica hemos reunido los utensilios necesarios en tu departamento nuevo.

1. Martillo de garras

Esta es la principal herramienta que deberías tener en tu departamento. Un lado del martillo es plano y se usa para golpear, mientras que el otro tiene una muesca en forma de V que puede extraer clavos de superficies, como la madera, sin dañar los clavos o la superficie.

Al momento de comprar uno, ten en cuenta que los martillos de fibra de vidrio tienen la mayor durabilidad que la madera o el plástico. Además, protege la herramienta de la putrefacción, la humedad y la separación (los mangos de madera a menudo arrancan la cabeza de acero) y su forma liviana puede absorber un mayor impacto. 

2. Juego de destornilladores manuales

Un destornillador manual es una de las herramientas que se usan con más frecuencia en cualquier hogar: es bueno para ensamblar muebles, quitar las cubiertas de los interruptores de luz, apretar las perillas del gabinete y demás tareas domésticas frecuentes.

Ten en cuenta que hay gran variedad de cabezas y tamaños de tornillos, así que te recomendamos comprar un paquete con múltiples puntas y tamaños de cuchillas.

3. Cinta métrica

Una cinta métrica es ideal cuando necesitas medir el área de la pared o la distancia con la que cuentas para agregar un mueble o artefacto nuevo en tu departamento. 

4. Caja de herramientas

Guarda tu colección de pernos, destornilladores y más en una caja de herramientas fácil de transportar. Te recomendamos que compres una que tenga gran capacidad, asa de transporte y una bandeja interior extraíble.

Te puede interesar: Tips de limpiar un horno

5. Cinta adhesiva

Una cinta adhesiva te sacará de muchos apuros y te permitirá realizar arreglos rápidos en tu departamento. Puedes encontrarla en una amplia variedad de tipos, calidad y resistencia. 

6. Juego de cuatro alicates

Los alicates son la navaja suiza de cualquier juego de herramientas, principalmente porque hay muchos para elegir: corte, liniero, junta deslizante, punta de aguja. Desde la fabricación de joyas hasta el corte de alambre, los alicates son fundamentales para cualquier reparación en tu hogar. 

7. Linterna

Con esta linterna recargable, no tendrás que buscar baterías nuevas la próxima vez que se corte la energía. Lo mejor de todo es que hay unas linternas que cuentan con diferentes modos para adaptarse a todos los niveles de oscuridad.

8. Juego de llaves Allen

Una llave hexagonal, también conocida como llave Allen, es esa llave pequeña en forma de L que se usa para colocar pernos y tornillos con casquillos hexagonales. 

Es una de las herramientas favoritas entre los fabricantes de muebles, por lo que seguro la has encontrado cuando has comprado un escritorio que debías armar. Además, se pueden usar para reparaciones básicas de plomería.

Te puede interesar: Cómo limpiar el fregadero de la cocina de tu departamento

9. Cuchillo de uso general

Esta herramienta te será muy útil para abrir cajas, afilar lápices, marcar mortajas y cortar madera. Te recomendamos comprar una que tenga un mango ergonómico cómodo y una hoja de bloqueo resistente. 

10. Espátula

Esta es la herramienta que necesitas para esparcir masilla, reglacear una ventana o raspar la pintura o el papel tapiz. Deja un acabado uniforme en todos los trabajos que realices y, en caso la uses para raspar sobre una superficie, asegúrate de que esta no se raye. 

11. Sierra de mano

Menos intimidante y más rápido de instalar que una sierra eléctrica, una sierra de mano es buena para el recorte de madera o moldura de valores. Tiene una hoja gruesa y un mango ancho y ergonómico.

12. Llave ajustable

Ten por seguro que necesitarás una llave ajustable para apretar los accesorios de plomería, armar juegos de columpios y más. Puedes comprar un juego de cuatro piezas que incluya llaves con mangos de diferentes tamaños. 

Cuando necesites mayor apalancamiento puedes optar por el mango más largo, en cambio, cuando tengas un espacio reducido puedes usar un mango más pequeño.

13. Serrucho 

Esta herramienta es la mejor para trabajos de construcción o para cortar alguna rama en tu jardín. Un serrucho multiuso te ayudará a realizar cortes longitudinales o transversales, mientras que una sierra circular pequeña es perfecta para cortes rápidos y repetitivos. 

14. Escalera 

Para limpiar superficies altas, pintar paredes o colgar obras de arte, una escalera será de gran ayuda en tu departamento. Te recomendamos tener tres tipos de escaleras: una escalera-taburete sólida (de solo dos o tres escalones) para tareas domésticas habituales como cambiar focos; una escalera de plataforma de 2 a 2,5 m, para tareas de interior más complejas como pintar paredes; y una escalera extensible de 5 m para tareas de exterior como limpiar ventanas altas.

Ahora, ya conoces qué herramientas son imprescindibles para tenerlas en tu hogar. Tener alguna de ellas te ayudará a poder reparar algunas cosas por tu cuenta. ¿Estás listo?

En caso de que te encuentres buscando un departamento, en Inmobiliaria Edifica te ofrecemos los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba