Descubre 10 consejos para decorar un cuarto pequeño

consejos decorar baño pequeño
Tips

Descubre 10 consejos para decorar un cuarto pequeño

¿Acabas de comprar un departamento y buscas ideas para baños pequeños que hagan que parezca más grande de lo habitual? Estos espacios tienen mucho potencial para convertirse en lugares increíblemente encantadores y funcionales. 

Solo necesitas un poco de inspiración y algunos consejos eficientes para hacerlo realidad. ¡Sigue leyendo y descubre cómo decorar un baño pequeño

1. Elige un tocador funcional 

Incorporar suficiente espacio de almacenamiento es una dificultad habitual a la hora de decorar un baño pequeño. Para conseguir un tocador más eficiente, busca un mueble que incluya varios tipos de almacenaje. 

Por ejemplo, puedes optar por uno que contenga puertas con cajones de dos tamaños, lo que facilitará la clasificación y organización de los artículos de aseo. Asimismo, añade estantes abiertos sobre el inodoro para proporcionar más espacio de almacenamiento. 

2. Agrega espejos 

Los espejos son accesorios fundamentales en cualquier baño, ya sea chico o grande. En un espacio de dimensiones reducidas, puedes aprovechar la capacidad reflectante de los espejos para hacer que tu baño pequeño parezca más amplio.  

Para el lugar encima del lavamanos, elige una pieza grande que cubra la mayor parte de la pared. Además, considera la posibilidad de equipar las puertas de los cajones y armarios con vidrio reflectante para conseguir un efecto de mayor amplitud.

3. Decora con plantas

Incorpora plantas de interior a la decoración de tu baño chico para darle vida. Coloca pequeñas macetas sobre la encimera del tocador y en estantes abiertos, o agrega una más grande en el suelo para alegrar un rincón vacío. 

Asegúrate de elegir variedades que se adapten bien al ambiente húmedo y tenue del baño, como el pothos o una planta serpiente.

Te puede interesar: 7 formas de tener plantas en departamentos pequeños

consejos decorar baño plantas

4. Añade losetas decorativas 

Añade una línea de baldosas decorativas o de colores contrastados a modo de protector contra salpicaduras y agrega interés a un espacio que, de otro modo, carecería de adornos. 

Esta idea de decoración de baños pequeños también es ideal para remodelaciones económicas, ya que solo se necesita una cantidad reducida de losetas. Si estás dispuesto a gastar un poco más, considera la posibilidad de repetir la cerámica decorativa en el suelo para conseguir un aspecto uniforme.

5. Escoge un lavamanos empotrable 

Haz que este lugar parezca más grande con un lavamanos empotrado en la pared. Este tip de decoración para baños pequeños libera espacio en el suelo y da a la estancia un aspecto más abierto. 

Si necesitas más sitio para guardar cosas, instala un estante encima del lavamanos para colocar más artículos de aseo. 

6. Mezcla varios estampados y patrones 

No tengas miedo de mezclar estampados y texturas en la decoración de tu baño pequeño. Por ejemplo, unas baldosas verdes brillantes en la pared, otras con acabado mate para el piso y una cortina de ducha con un diseño floral pueden crear un ambiente atrevido. 

Eso sí, al decorar un baño de dimensiones reducidas con varios estampados y patrones, limítate a un solo color. 

7. Agrega una paleta de colores llamativos 

En un espacio pequeño y neutro, incorpora tonalidades vibrantes para darle más vida. Introduce colores a través de toallas de mano llamativas o con flores frescas en un sencillo jarrón sobre el tocador. 

Esta sencilla opción para dar un toque de originalidad a un baño pequeño te permitirá mezclar rápidamente distintos tonos sin tener que gastar demasiado.

8. Ilumina el lugar 

Muchas opciones para decorar un cuarto de baño pequeño pueden llevarse a cabo con una simple actualización. Cambiar los accesorios de iluminación es una solución rápida que puede añadir un toque audaz a la decoración. Sustituye los apliques antiguos por unos colgantes o unos que encajen mejor con tu estilo.

consejos decorar baño iluminación

9. Opta por estantes abiertos 

Instala estantes abiertos en el baño para añadir personalidad y capacidad de almacenamiento. Utiliza esta sencilla técnica de decoración para exhibir accesorios y piezas de arte o para guardar artículos de aseo, papel higiénico y cosméticos. 

Si es necesario, elige repisas que incorporen ganchos para poder colgar toallas y batas debajo.

Te puede interesar: Ideas para decorar y aprovechar al máximo los espacios pequeños en tu departamento

10. Hazlo sencillo y relajante 

Si prefieres una decoración simple pero elegante, opta por una combinación de colores suaves con tonalidades claras y brillantes para que el cuarto de baño parezca más amplio y relajante. Los tonos blancos, claros y tostados crearán una sensación de calma. 

Ahora ya conoces 10 sencillos trucos para organizar un baño pequeño. Como ves, no debes limitarte si el espacio no tiene muchos metros cuadrados. Ya sea grande o pequeño, este lugar tiene el potencial de convertirse en un ambiente funcional, práctico y, sobre todo, lleno de glamur. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Volver Arriba