¿Cómo elegir una mesa de centro para la sala de tu departamento?

Como elegir una mesa de centro para la sala de tu departamento
Tips

¿Cómo elegir una mesa de centro para la sala de tu departamento?

Hacer que la sala de estar de tu departamento de estreno sea cómoda y acogedora es importante para hacer de tu inmueble un lugar donde puedas volver a descansar y relajarte después de un largo día fuera de tu hogar. 

Uno de los elementos más importantes que esta estancia necesita es una mesa de centro. Estas sirven para varias cosas, desde complementar la decoración hasta almacenar y exhibir objetos, por lo que son muy imprescindibles en un espacio. La cuestión es qué estilo encajará mejor en tu ambiente.

¿Debe ser de madera con patas gruesas, metálica con la parte superior de vidrio, redonda, cuadrada o rectangular? Las opciones son muchas y, a veces, abrumadoras. A continuación, te mostramos  6 consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión y a encontrar la mesa de centro para sala perfecta.

1. Ten en cuenta tu presupuesto 

Los precios de una mesa de centro pueden variar desde muy caros a muy económicos, así que antes de empezar a comprar, debes saber cuánto puedes gastar en ella. Si estás amueblando tu departamento, tu presupuesto total debe dividirse en categorías como accesorios, iluminación y mobiliario. 

Dentro del mobiliario se incluyen el sofá, las mesas auxiliares, las sillas y la mesa de centro, y una mayor parte se destina a las piezas más grandes. La buena noticia es que puedes flexibilizar un poco tu presupuesto si ves algo que te encanta, siempre que no afecte a la calidad del sofá o las sillas.

Te puede interesar: Muebles y accesorios indispensables para departamentos pequeños

2. Determina qué forma es la más adecuada 

Cuando planifiques la distribución de la sala de estar, piensa en cuál es la mejor forma de la mesa para el espacio. ¿Tienes niños o mascotas? ¿Es una habitación grande o pequeña y estrecha? Una mesa de centro redonda u ovalada es ideal si tienes niños o mascotas. El borde curvo hace que las esquinas afiladas no hieran a nadie si uno se cae o choca contra ella. 

Si utilizas una forma rectangular y dejas 76 cm entre el mueble de la televisión y la mesa de centro, tendrás el espacio justo para caminar entre las dos piezas. Por otro lado, una redonda dará un poco más de espacio para pasar, ya que formará una curva alejándose del mueble del televisor.

3. Determina la altura ideal 

Al igual que con la forma, tendrás que determinar el tamaño que necesitas. La altura de una mesa de centro es importante. No debe estar a menos de 3 a 5 cm de distancia del sofá. La altura estándar para una mesa es de 40 a 45 cm y se complementa muy bien con un sofá de tamaño convencional. 

Un sofá más alto requiere una mesa más alta, como una de 50 a 53 cm de altura. La mesa más alta también será más conveniente si te gusta recibir invitados, ya que será más fácil para los huéspedes dejar un vaso o un plato.

Como elegir una mesa de centro para la sala de tu departamento

4. Define su uso principal 

Otro factor importante es saber cuál será el uso principal. ¿Será más decorativa o servirá para depositar cosas? ¿Cuánto espacio de almacenamiento será suficiente? Las mesas pueden incluir repisas o cajones para colocar de todo, desde los juguetes de los niños hasta algunos libros.

Independientemente de si necesitas espacio de almacenamiento, es muy probable que quieras poder colocar una bebida o un plato sin riesgo de que se caiga. Elige una pieza que soporte este tipo de objetos con facilidad. Si la decoración es más importante, puedes optar por una que tenga un diseño elegante y un material que te encante.

Te puede interesar: 7 ideas de decoración para un departamento nuevo

5. Escoge el material

En cuanto al material, las mesas de centro también pueden ser muy variadas. Puedes encontrar mesas de metal de estilo industrial. Otras, como las de vidrio combinado con bronce o acero ofrecen un aspecto más sofisticado. 

En cuanto a la madera, ya sea roble, arce, cerezo o nogal, cada una tiene su propio estilo. El roble y el arce son más informales, mientras que el nogal y el cerezo tienen un aspecto más formal. 

6. Elige el estilo 

Elegante, informal, moderna o vintage; todos estos son estilos que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu mesa de centro. Si prefieres un estilo contemporáneo, elige una de metal con superficie de vidrio. 

Si prefieres un estilo campestre, una mesa rústica de roble será perfecta. Elige una redonda con patas curvadas de madera para darle un toque romántico. Hay muchos estilos entre los que elegir, solo tienes que guiarte por la decoración de la habitación.

Hasta aquí hemos visto 6 tips para elegir la mesa de centro ideal para la sala de tu departamento. Ahora que ya has establecido un presupuesto, determinado el estilo, la funcionalidad, el tamaño y el material, estás listo para ir a comprar esta pieza tan importante para tu hogar. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

Como elegir una mesa de centro para la sala de tu departamento

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba