¿Cómo organizar un ropero? 6 consejos que deberías saber

como organizar un ropero 6 consejos que deberias saber
Tips

¿Cómo organizar un ropero? 6 consejos que deberías saber

¿Te acabas de mudar a tu departamento nuevo y estás organizando tu dormitorio? Es muy emocionante pensar en ordenar la ropa, los zapatos y los accesorios a la perfección en tu ropero cuando ves series o revistas de diseño de interiores. 

Pero en la vida real, se necesita un poco de planificación y preparación para desordenar, limpiar y reorganizar un clóset a fin de asegurarte de que sea más funcional. La forma en que lo ordenes variará ligeramente en función del tamaño de tu espacio, el de tu armario y el tipo de vida que lleves. 

Si quieres aprender a hacerlo de forma adecuada, ¡estás en el lugar correcto! En el siguiente artículo, te mostramos cómo organizar un ropero, de forma similar a como lo hacen los expertos. 

1. Consigue las herramientas apropiadas 

Reúne herramientas y suministros que te faciliten el trabajo. A continuación, te presentamos un kit de herramientas para organizar tu armario:

  • Bolsas de compra: utiliza bolsas resistentes para transportar la ropa al centro de donaciones, la sastrería o la lavandería. Si no tienes bolsas, puedes utilizar cajas y contenedores.
  • Cinta métrica: mide las repisas y el espacio para colgar. No olvides un cuaderno para anotar las medidas de tu ropero.
  • Espejo de cuerpo entero: decide lo que vas a guardar y lo que vas a desechar, y asegúrate de que en el espejo que utilizas quepa toda tu imagen.
  • Cesto para todo: recoge monedas, papeles, ligas, clips para el cabello, billetes y recibos en los bolsillos de los pantalones. No te detengas en medio de la organización para guardar estos objetos; colócalos por ahora en este cesto.

2. Vacía el ropero

Retira todos los artículos de tu ropero, dejándolo vacío para reajustar el espacio disponible. Si estás acostumbrado a meter la ropa en el clóset, esto te resultará extraño porque vas a sacarlo todo y probablemente encuentres algunas cosas metidas en una esquina del fondo que habías olvidado. 

La forma más fácil de organizar tu ropa en un armario es sacarlo todo, incluyendo ganchos, cestas, contenedores y cualquier otra cosa que esté en el suelo o en las repisas. 

Te puede interesar: Consejos para saber cómo organizar mi dormitorio

como organizar ropero 6 consejos que deberias saber - ropero vacio

3. Limpia cada rincón

Necesitas un espacio despejado y limpio para planificar y visualizar cómo ordenar tu armario. En primer lugar, limpia el polvo de los estantes y las barras de colgar. A continuación, pasa el aspirador o barre y pasa un paño húmedo por la superficie inferior. 

Por último, limpia las repisas, los tubos para colgar, las paredes y los bordes de los zócalos con un buen limpiatodo. No olvides los cestos o contenedores que puedan estar acumulando suciedad y polvo.

4. Organiza la ropa por grupos 

Lo que suele ocurrir con los armarios es que las personas guardan sus cosas en un rincón oscuro, al fondo, y a veces se olvidan de lo que tienen. La mejor manera de empezar a organizar la ropa en un clóset es sacar todo y ordenar separando por categorías: zapatos, ropa de abrigo, ropa de noche, etc.

Calcula qué tienes y cuántas prendas tienes. Ahora, toma algunas decisiones. Si tienes 22 vestidos negros y vas a cenas con muy poca frecuencia, es hora de reducirlos. Vuelve a clasificarlos por grupos: “debo quedarmelos”, “tirarlos o regalarlos” o ” no lo sé”.

5. Ordena por características

Puedes colocar las casacas con las casacas, guardar los jeans con los jeans, etc.; si tienes un armario muy amplio o eres una persona más visual, considera la posibilidad de colocar prendas del mismo color en la misma zona. 

O, si vas a utilizar las repisas, coloca las prendas pesadas, como vestidos largos o abrigos, en una barra de colgar más alta, y coloca las prendas más ligeras, como polos, en las repisas superiores a los que puedas llegar, y los pantalones en unas de nivel medio. Utiliza etiquetas y separadores para mantener las cosas organizadas.

6. Utiliza un método adecuado de doblado

Revisa cómo doblas, guardas o cuelgas la ropa. Si vas a colocarla en las repisas del armario, hazlo, pero utiliza un método vertical  para ver toda la ropa al alcance de la mano cuando abras una de las puertas. Utiliza colgadores especiales para optimizar el espacio para corbatas, cinturones y pantalones. Asimismo, coloca los bolsos más pequeños dentro de los más grandes. 

Ahora ya conoces 6 tips para ordenar un armario. A veces la mejor forma de organizar o renovar un ropero es hacer lo contrario, cuando desordenamos todo y limpiamos podemos encontrar ropa que olvidamos y organizar mejor lo que vamos a usar en el futuro. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

como-organizar-ropero-consejos que deberias saber

Volver Arriba