Dentro de la cocina, el fregadero es un área que suele tener mucho uso por ser el lugar donde se lavan los platos. En consecuencia, podrías pensar que esto garantiza que siempre se encuentre limpio, sin embargo, los residuos de comida y el agua estancada crean un gran cultivo de gérmenes. Por ello, en Edifica te explicamos cómo limpiar el fregadero de tu cocina y que tu departamento nuevo esté impecable.
Tabla de Contenido
1. Enjuaga a fondo el fregadero
Antes de limpiar el fregadero de la cocina, debes terminar de lavar los platos y luego enjuagar bien el área que usaste. Es fundamental que todos los alimentos, líquidos y desechos se enjuaguen antes de comenzar a limpiar.
Ten en cuenta que enjuagar el fregadero para que no tenga comida ni escombros se debe realizar diariamente, así no tengas tiempo para limpiar a profundidad, pues ayuda a conservar el material en buenas condiciones.
Por ejemplo, en el caso de los fregaderos de acero inoxidable, el ácido y la sal de los alimentos pueden dañar el acabado del fregadero. Si es de otro material, de todas formas, si no realizas una limpieza diaria, en un futuro, las manchas serán mucho más difíciles de sacar.
2. Usa bicarbonato de sodio
Una vez que ya hayas enjuagado el fregadero de toda la comida y residuos visibles, espolvorea bicarbonato de sodio abundantemente en toda el área.
Te puede interesar: Amoblamiento y decoración de bajo presupuesto
3. Aplica lavavajilla en una esponja o paño
Una vez que el bicarbonato de sodio cubra completamente el fregadero, estará listo para comenzar a fregar. Para esto, puedes usar una pequeña cantidad de jabón para platos y una esponja o paño.
4. ¡Empieza a fregar!
El bicarbonato de sodio es abrasivo, pero no lo suficiente como para rayar el acero inoxidable u otros tipos de fregaderos, así que empieza a frotar con la esponja y jabón de arriba hacia abajo para que se dirija hacia el desagüe.
Un tip adicional, es que la mejor manera de limpiar el fregadero de la cocina es usar un movimiento circular y restregar todo el fregadero.
5. Desinfectar
Una vez que hayas terminado de limpiar el fregadero de la cocina,debes desinfectarlo, pero primero enjuaga con abundante agua para asegurarte de que todo lo que limpiaste se lave y se vaya por el desagüe.
Luego, empapa algunas toallas de papel en vinagre blanco y úsalas para cubrir tu fregadero. Cubre todo el área y deja que las toallas y el vinagre se asienten durante unos 20 minutos. El vinagre es un desinfectante natural y, también, puede ayudar a eliminar las manchas de agua dura .
Te puede interesar: Sigue estos consejos y arma tu propio bar en tu departamento
6. Limpiar los grifos
Ahora que el lavabo del fregadero está limpio y desinfectado, es momento de limpiar el grifo y la manija, estos se pueden limpiar con una solución jabonosa suave. En ese sentido, el jabón para platos o un limpiador de superficies y una esponja deberían funcionar bien.
Después de limpiar los grifos, usa un paño empapado en vinagre para limpiarlos y desinfectar estas superficies que se manipulan con frecuencia.
7. Desodoriza la eliminación o el drenaje
Un triturador de basura o el drenaje, también, deben ser limpiados. Para estos componentes, espolvorea alrededor de media taza de bicarbonato de sodio en su triturador y luego con una taza de vinagre. La mezcla burbujeará durante unos minutos. En caso de un drenaje, usa menos cantidad.
Después de reposar esa solución, agrega agua caliente para así terminar de desinfectar y desodorizar dicha área.
Por último, si aún no cuentas con una propiedad, en Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades.
Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.