¿Qué es el estilo Japandi?

¿Qué es el estilo Japandi?
Estilos para tu Hogar

¿Qué es el estilo Japandi?

Si bien Japón y Escandinavia no tienen mucho en común, cuando se trata de elementos de diseño, son más similares de lo que piensas. La estética de cada uno comparte la simplicidad, los elementos naturales y la comodidad, todo ello recibe el nombre de estilo Japandi en el mudo de la decoración. En Edifica te contamos todo sobre esta tendencia de decoración de departamentos para que puedas aplicarla a tu departamento nuevo

¿Qué es el diseño Japandi?

Según Leni Calas de Ward 5 Design , “el diseño Japandi es la combinación de la funcionalidad escandinava y el minimalismo rústico japonés con el fin de crear una sensación de arte, naturaleza y simplicidad”. Esta fusión crea la combinación perfecta de función y forma, centrándose en líneas limpias, espacios luminosos y colores claros.

¿Cuáles son los elementos de Japandi?

El diseño de Japandi se centra en diseños minimalistas que son estéticamente agradables y, a la vez, muy funcionales. Presentan una gran cantidad de materiales naturales, colores apagados, líneas limpias y muebles pequeños y delicados. Además, siempre todos los elementos serán funcionales, pues recuerda que en el diseño japonés todo objeto debe tener un propósito.  

Asimismo, el estilo Japandi presenta una hermosa artesanía con un enfoque en la calidad y piezas hechas a mano en lugar de estructuras de mala calidad. También, tienen una gran cantidad de colores neutros y opciones de pintura para complementar los muebles y accesorios. Por lo general, se eligen paletas de colores calmantes, tranquilas y pacíficas, y cuando se incorporan colores más brillantes, se hacen de manera significativa y sutil. 

Además, los estilos Japandi a menudo enfatizan la sostenibilidad. Por ello, la prevalencia de materiales naturales y diseños simples lo convierte en un gran estilo de decoración ecológica.

Cómo funcionan juntos los estilos japonés y escandinavo

Si estás familiarizado con el diseño escandinavo, seguramente te habrás topado con el término ” Hygge “. Este es el concepto escandinavo que hace referencia a lo cómodo y hogareño y ha ganado popularidad creciente en los EE. UU. 

Ahora, fusiona esa idea con la noción japonesa de “wabi-sabi”, o la idea de que hay belleza en la imperfección. ¡Listo! el resultado es el diseño Japandi. 

Como verás, los estilos de diseño japonés y escandinavo funcionan muy bien juntos porque ambos están arraigados en el minimalismo y la comodidad. La estética compartida de los dos se une para crear un estilo que es a la vez relajado y sofisticado.

Y donde los dos enfoques divergen, sus diferencias en realidad se complementan. Donde los interiores japoneses son elegantes, los nórdicos son rústicos. Además, los colores más ricos (pero aún neutros) del diseño japonés ayudan a evitar que las paletas crudas y nítidas de las casas escandinavas se sientan frías.

¿Cómo puedo decorar en estilo japandi?

Si eres fanático del minimalismo y el estilo “Hygge”, es probable que ya hayas comenzado a experimentar con el estilo Japandi. Para jugar realmente con este estilo, concéntrate en materiales naturales como maderas sin terminar o piezas de bambú que aportan la sensación de naturaleza y belleza simplista.

Usa colores apagados con toques de verde pálido o integra plantas de interior a tud departamento para darle una sensación de vida al aire libre.

Otro consejo, es el de reducir el desorden, pues esta estética de diseño se centra en líneas limpias y espacios abiertos. En caso que se te haga difícil porque en tu departamento hay mucha actividad, puedes recurrir al “falso minimalismo” con contenedores naturales como cajas y cestas, muebles empotrados o biombos plegables para ocultar el exceso de cosas y mantener tu espacio despejado .

Para obtener lo mejor de ambos mundos, aprovecha la comodidad del diseño escandinavo con texturas cálidas y piezas suaves mientras mantienes la elegancia de la decoración japonesa. Si bien ambos estilos se centran en lo utilitario, es importante mantener una sensación de calma zen en tu espacio.

También, incluye piezas de artesanía de buen material para que te duren por un largo periodo de tiempo. Así, podrás renunciar a la cultura actual de un solo uso.

Recuerda, el estilo Japandi se centra en gran medida en la simplicidad, creando un ambiente tranquilo y cálido teniendo en cuenta las claves del diseño minimalista. Ten en cuenta lo siguientes aspectos: mobiliario funcional mínimo, espacio ordenado, materiales naturales, combinación de colores contrastantes como gris perla, azul cielo, madera natural en tonos oscuros y claros, un toque de negro, rosa pálido y blanco y accesorios funcionales.

¿Aún no tienes un departamento? Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba