Qué es el home staging y para qué sirve

Qué es el home staging y para qué sirve
NovedadesLeave a Comment on Qué es el home staging y para qué sirve

Qué es el home staging y para qué sirve

Si tienes una casa y estás pensando en venderla para comprar un departamento nuevo. Entonces, debes conocer el Home Staging, un método inmobiliario que consiste en organizar y decorar la propiedad para que esté más atractiva a los posible. A continuación, en Edifica te damos los siete mejores consejos de home staging.

1. Limpia todo tu departamento

Esta es la regla más importante para organizar un departamento. Y cuando hablamos de limpiar no solo nos referimos a aspirar la alfombra y fregar el baño, sino también limpiar debajo de las encimeras, reemplazar las cortinas de la ducha, limpiar con vapor las alfombras, lavar las ventanas, pulir todos los accesorios y limpiar todos los electrodomésticos. Así es, una limpieza exhaustiva. 

No debe haber señales de suciedad en ninguna parte y, a veces, los propietarios pasan por alto algunos lugares porque se olvidan de su existencia, por ejemplo, los alféizares de las ventanas y los interiores de los armarios. Para esto, contratar un servicio de limpieza profesional puede ser una buena inversión.

2. Ordena los espacios

Para evitar que los compradores potenciales se distraigan, debes eliminar todos los recuerdos o fotos familiares que tengan. Algunas personas incluso recomiendan quitar los espejos para que los compradores no se desvíen al verse a sí mismos. Sin embargo, otros dicen que estos pueden hacer que una habitación parezca más grande, por lo que va a depender de tu casa. 

También, se recomienda despersonalizar los baños reemplazando los artículos de higiene personal con plantas o cerámica. Asimismo, puedes organizar los muebles para que sea fácil para los compradores potenciales caminar por los espacios.

Te puede interesar: Preguntas que debes hacer al comprar un departamento por primera vez

3. Cuida la iluminación

Aprovecha la luz natural de tu hogar. Abre todas las cortinas y persianas, agrega accesorios donde sea necesario y enciende todas las luces cuando muestres tu casa. Esto hace que los espacios parezcan más luminosos, acogedores y evita que los compradores tengan que buscar interruptores de luz.

4. Definir habitaciones

Uno de los consejos de home staging es que debes asegurarte de que cada habitación tenga un propósito único y definido. Esto ayudará a los compradores a ver cómo maximizar un espacio. Si tienes un ático, conviértelo en una oficina. También, un sótano puede convertirse en una sala de entretenimiento o en un dormitorio de invitados.

5. Pinta las paredes

Si las paredes de tu casa están cubiertas de papel tapiz, es poco probable que sean del agrado del comprador potencial. Por ello, lo mejor que puedes hacer es quitarlo y pintar las paredes con un color neutro. 

En ese sentido, podría pensar que las paredes blancas son ideales porque crean una pizarra en blanco que permite a los compradores imaginar su propia decoración de interiores. Sin embargo, en realidad es mejor pintar tu casa con colores cálidos y neutros. Además, el pintar tu hogar es una de las ideas de decoración de departamento con bajo presupuesto que puedes seguir.

6. Remodela el piso

Nadie quiere vivir en una casa con alfombra sucia y manchada, especialmente cuando alguien más fue quien la ensució. En su lugar, puedes usar pisos de madera que, aunque son caros, añaden valor y elegancia a un hogar. También, son de bajo mantenimiento, proporcionan un gran valor a largo plazo y son perfectos para compradores con alergias. En otras palabras, atraen a casi todo el mundo.

Las áreas comunes como la sala de estar, el comedor y la cocina deben ser su enfoque principal si va a agregar pisos de madera. Idealmente, también deberías actualizar los baños. Tienen un área de piso relativamente pequeña y, por lo tanto, no serán demasiado costosos. En cocinas y baños, elige baldosas de cerámica o piedra, de lo contrario, usa baldosas de vinilo de alta calidad que imitan estos materiales más caros.

7. Ordena los muebles 

Otro de los trucos de home staging que puedes seguir es asegurarte de que los muebles sean del tamaño adecuado para la habitación y no la llenes de muchos artículos. Los muebles que son demasiado grandes harán que una habitación parezca pequeña, mientras que los muebles demasiado pequeños o demasiado pequeños pueden hacer que un espacio se sienta frío.

Asimismo, asegúrate de que los muebles se vean agradables, ordenados y acogedores. Para esto, puedes usar cojines para agregar contraste y un toque de color y organizalos de tal forma cada habitación se sienta espaciosa y hogareña. 

¡Genial! Ahora ya conoces los mejores consejos de home staging para poder vender tu hogar. Si te encuentras buscando una propiedad que cuente con ese beneficio, en Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. 

Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top