8 ideas para decorar tu departamento y darle apariencia de lujo

8 ideas para decorar tu departamento y darle apariencia de lujo
Tips Estilos para tu Hogar

8 ideas para decorar tu departamento y darle apariencia de lujo

8 ideas para decorar tu departamento y darle apariencia de lujo

Los diseños lujosos tienen mucho que ver con la calidad de los materiales, las formas extravagantes y la estética del ambiente. Asimismo, debes asegurarte de que los colores no se desvanezcan con el tiempo. Si tienes en mente comprar un departamento, Edifica Inmobiliaria te ofrece algunas asombrosas ideas para decorar tu departamento.

Ideas

A cualquiera le gustaría comprar un departamento lujoso. Pero, si no tiene la posibilidad, puede decorar su inmueble de manera magnífica a un precio decente. Si eres lo suficientemente creativo, le puedes dar a tu hogar ese estilo lujoso aplicando algunas ideas ingeniosas como utilizar telas con texturas o distintos colores y estampados para cubrir tus cojines.

De igual forma, tienes la opción de comprar individuales para el centro de la mesa. En las paredes, puedes colocar pinturas, fotografías, hojas secas, mosaicos o vidrio para darle a tu departamento un estilo único. También, las lámparas son muy útiles para aportar iluminación.

Ahora, veamos algunos tips de decoración de interiores:

1. Usa el gris, magenta y objetos de madera

Lo primero que debes hacer cuando te mudas a un nuevo departamento es personalizarlo como más te guste. Dale tu propio gusto y decóralo de tal forma que reflejas tu personalidad. Si estás pensando en mudarte a un nuevo depa y darle un aspecto impecable a tu nuevo espacio interior sin gastar mucho, mira estas ideas de decoración que son perfectas para ti.

Una sala concepto abierto puede ser perfecta para ti si tu espacio es muy pequeño. Definitivamente, te recomendamos utilizar un color gris y magenta para los muebles y la decoración. Puedes hacer que tu sala de estar se vea grande con una organización ingeniosa y sofisticada. 

De igual forma, sería una buena idea que tu sala de estar y tu comedor tengan un concepto abierto para que luzcan más espaciosos y entre más iluminación. También, utiliza accesorios de madera para cubrir el suelo y algunas partes de tu cocina. De esa manera, tu departamento nuevo tendrá un aspecto lujoso y bonito.

2. Añade flores frescas

Para hacer que tu departamento luzca con estilo y tenga un aspecto atractivo, no necesitas gastar mucho dinero. Por ejemplo, puedes colocar un ramo de flores en tus espacios para darles una apariencia más elegante y alegre. Separa los ramos por tipos de tallos y crea varios arreglos pequeños para que los coloques por toda tu casa.

3. Utiliza una iluminación elegante

Puedes decorar la iluminación de tu casa para volverla más atractiva. Utiliza un modelo de iluminación contemporáneo y perfecto para el diseño de tu sala de estar lujosa con concepto abierto.

Por lo general, todo se ve mejor cuando está más iluminado. Así que la iluminación perfecta puede hacer que tu departamento luzca mejor y más grande. Entonces, escoge un accesorio como una lámpara de araña si quieres ser audaz. ¿Y qué pasa si quieres darle un look más clásico y simple? La iluminación de pared es perfecta, simple y muy efectiva.

Te puede interesar: ¿Quieres plantas en un departamento? Conoce la mejor forma de hacerlo

4. Agrega una variedad de texturas 

Reemplaza las almohadas suaves por unas con distintas texturas y tamaños para agregarle dimensión a tu departamento. Si incorporas un sofá, unos cojines, una silla y unas cortinas con textura y telas iguales, tu decoración fallará inmediatamente. En lugar de eso, lo ideal es que combines varios tipos de telas y texturas en objetos y muebles diferentes.

5. Decora tus paredes

La decoración de las paredes es una excelente manera de reflejar tu personalidad. Es muy simple, pero algunas opciones versátiles como los pósteres y las pinturas pueden ser perfectas para tu departamento.

Enmarcar tus piezas favoritas de arte definitivamente le dará a tus paredes algo de brillo. Además, los espejos son una parte importante de la decoración de interiores y poner unos grandes en las paredes de tu casa lo embellecerá y le dará brillo. 

Esta es una opción increíble para ti si tienes un espacio pequeño, ya que hará que todo el área luzca más grande de lo que realmente es.

6. Cuelga cortinas altas

Una de las primeras cosas que ves cuando entras a un hogar lujoso es que tienen techos super altos y, por supuesto, todo está bien iluminado. Tu departamento puede ofrecer esta apariencia engañosa si colocas cortinas y otros accesorios lo más alto posible en lugar de instalarlas directamente encima de tu ventana. 

Esto hará que cualquier invitado que entre a tu casa vea inmediatamente hacia arriba y dará la impresión de que el espacio es más alto de lo que realmente es.

7. Reutiliza y reacondiciona

No tienes que deshacerte de tus muebles y otros objetos, en lugar de eso, puedes reconstruirlos y darles nuevos usos. Prácticamente, cualquier cosa hecha de madera se puede retocar. Entonces, puedes convertir tus muebles anticuados en artículos contemporáneos o darles nuevos propósitos con poco esfuerzo.

8. Exhibe obras de arte increíbles

No hay una mejor manera de darle a tu departamento un look lujoso que añadiendo obras de arte increíbles. Los bellos trabajos artísticos como las pinturas y las esculturas le darán a tu inmueble ese look elegante y bonito que deseas. Solo aplícalo en áreas importantes como los comedores y las salas de estar. Asimismo, puedes agregarles iluminación. 

Hasta aquí, te hemos brindado 8 increíbles consejos para decorar tu inmueble y hacer que luzca lujoso. Si te animas a realizar una gran inversión inmobiliaria, esperamos que los puedas implementar en tu futuro departamento. ¡Sin duda, se verá hermoso con todos estos detalles de diseño de interiores!

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba