Todo lo que debes saber sobre los bonos verdes

Todo lo que debes saber sobre los bonos verdes
Inversión Inmobiliaria Departamentos en Venta Oficinas

Todo lo que debes saber sobre los bonos verdes

Todo lo que debes saber sobre los bonos verdes

Se necesitan inversiones millonarias para combatir el calentamiento global. Pero, acceder a los bonos verdes es una manera en la que los usuarios recaudan fondos específicamente para contribuir con proyectos amigables con el medio ambiente, como la energía renovable o el transporte limpio. Si piensas comprar un departamento, Edifica Inmobiliaria te explica qué son.

¿Qué es?

Un bono verde es un bono, cuyas ganancias se emplean para financiar proyectos respetuosos con el medio ambiente. Estos bonos relativamente nuevos están aumentando en popularidad entre los inversionistas a un ritmo exponencial. 

Se espera que el número de bonos verdes siga en aumento a medida que se genere conciencia y cada vez más inversionistas sean conscientes del cambio climático. De igual forma, estas facilidades inmobiliarias son una oportunidad para que el mercado financiero apoye el logro de los compromisos de país y movilice recursos hacia proyectos climáticos.

Al mismo tiempo, no tienen características específicas en términos de su estructura financiera. Su principal diferencia con los bonos convencionales es el uso que le darán al financiamiento obtenido, el cual se detalla en el prospecto de colocación.

Su impacto en los proyectos inmobiliarios

Los bonos verdes se diseñan para ayudar al medio ambiente destinando una proporción del capital obtenido para proyectos relacionados al agua potable, energía renovable, eficiencia energética, ríos y recuperación de hábitats o la mitigación de los efectos del cambio climático.

Muchos fondos de renta fija invierten una porción de su capital para dichas causas, pero los bonos verdes son aquellos que se invierten específicamente en iniciativas ambientales y las calificaciones crediticias son similares a otros fondos. Por lo general, los bonos verdes llevan la misma calificación crediticia y sus emisores otras obligaciones de deuda.

¿Qué financian los bonos verdes?

Las ganancias de los bonos verdes pueden usarse para proyectos nuevos o existentes cuyo objetivo es tener efectos positivos en el medio ambiente. Dentro de esto, el rango es vasto. Cubren energía, transporte, gestión de residuos, construcción de edificios y uso del agua y de la tierra. Otras definiciones también incluyen comunicaciones e informática.

¿Qué tan verdes son los bonos verdes?

Si te preguntas qué tan verdes son estos bonos inmobiliarios, en seguida te lo explicamos. A veces, puede ser difícil decidir debido a la falta de estándares mundialmente aceptados o a una verificación coherente. 

La percepción de lo que es verde también puede diferir. Por ejemplo, China, el mayor emisor de dióxido de carbono y el segundo de bonos verdes en el planeta, ha enfrentado críticas por utilizarlos para financiar centrales eléctricas de carbón, incluso si las nuevas instalaciones son más limpias que las anteriores. 

Los informes señalan que los reguladores chinos van a abandonar el concepto de carbón limpio de las definiciones de bonos verdes para armonizarlas con las regulaciones de la UE y ganarles a los inversionistas internacionales. En este sentido, existen 3 tonos de verde:

  • Verde oscuro para las cosas que reducirán las emisiones de carbono a largo plazo como energía eólica
  • Verde medio para iniciativas ambientales como buses híbridos enchufables
  • Verde claro para pasos ecológicos que no cambiarán las perspectivas a largo plazo por su propia cuenta, como una infraestructura de combustibles fósiles más eficiente

Mi Vivienda Verde

¿Qué es?

El bono Mivivienda Verde es un beneficio para adquirir una vivienda que incorpora criterios de sostenibilidad en su construcción y diseño, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente.

¿Cómo funciona?

El Fondo MiVivienda otorga el bono Mivivienda Verde como un porcentaje (3% o 4%) que se descuenta al valor de financiamiento según el grado de sostenibilidad para la adquisición de una vivienda sostenible en un proyecto certificado.

Beneficios

  • Ahorro de hasta 30% en consumos mensuales de luz y agua
  • Cuota mensual más baja
  • Promueve la sostenibilidad de recursos en el tiempo

Además, con este tipo de bono, las ganancias de los inversionistas se utilizarán de manera responsable y positiva. 

¿Cómo se solicita?

  1. Elige tu departamento nuevo en un proyecto certificado.
  2. Acude a una entidad financiera para que evalúe tu capacidad de pago.
  3. Recuerda solicitarlo con el nuevo crédito MIVIVIENDA o programa Techo Propio para obtener beneficios con más descuentos gracias al bono del buen pagador o bono familiar habitacional.

Proyecto Garden 360°

Edifica presenta 360°, un proyecto inspirado en las últimas tendencias internacionales. Este edificio, ubicado en Miraflores, es de uso mixto (departamentos y oficinas boutiques) y de concepto sofisticado. Sigue la tendencia de las ciudades más exclusivas a nivel mundial, combinando un estilo de vida minimalista y una excelente ubicación en medio de todo.

El proyecto cuenta con distintas áreas comunes, tales como directorios, comedor/cafetería, lobby, cuarto de control y centro de negocios. Además, se encuentra cerca a institutos, restaurantes, bancos, gimnasios, lavanderías, salones de belleza y supermercados. Este proyecto, en particular, califica para el bono verde. ¡Vive la experiencia, vive en 360°! 

Como ves, este tipo de bono tiene muchas ventajas. Sin duda, una de ellas es que adquirirás una vivienda que incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente. De esta manera, adquirirás una vivienda ecológica y tus consumos se reducirán. ¡Realiza la mejor inversión inmobiliaria de tu vida!

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre algunos de nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad. 

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba