Descubre 7 ideas para decorar una terraza de la mejor manera

decorar terraza
Tips

Descubre 7 ideas para decorar una terraza de la mejor manera

Si tienes la suerte de que tu departamento de estreno cuente con una terraza, ¡aprovéchala! Decorarla puede convertir un espacio aburrido en un auténtico oasis al aire libre. Tanto si buscas un lugar para descansar y gozar del sol como para atender a amigos y familiares, hay muchas formas de ambientarla para convertirla en un área bonita y práctica. 

Desde añadir plantas hasta incorporar muebles cómodos y colores vivos, a continuación te mostramos 7 ideas para decorar terrazas de la mejor manera. 

1. Cuelga algunas luces 

Decorar una terraza con luces es muy fácil. Todo lo que necesitas son unas guirnaldas  con focos parpadeantes y ya está todo preparado. Cuélgalas siguiendo un patrón para realzar la estética de todo el espacio. 

Además, puedes ir un paso más allá y combinar las opciones de iluminación con el mobiliario adecuado para disfrutar de una alegre velada.

2. Dale un aspecto rústico

Si te gusta sentir la nostalgia de adentrarte en la naturaleza y vivir en una cabaña dentro del bosque, recrea esa realidad convirtiendo tu terraza en un jardín rústico. Utilizar muebles de madera para sofás o sillones, hamacas o columpios completará mejor la vegetación. 

Incluso, puedes transformar un tronco de madera en una mesa de trabajo para la zona. Esto resulta ideal tanto para fiestas con grupos reducidos, si dispones de un espacio pequeño, como para otros más espaciosos, sobre todo si se iluminan con luces en tiras, como las guirnaldas.  

Te puede interesar: 7 beneficios de elegir un departamento con terraza

3. Amplía la decoración y el estilo del espacio interior

Una de las formas más innovadoras de abrir el espacio de tu terraza al interior es asegurarte de mantener la continuidad estética entre ambos. Puedes lograrlo utilizando materiales y diseños similares a los de la decoración interior de tu vivienda, y adornándola con un alto nivel tanto de funcionalidad como de atractivo visual. 

Este truco funciona muy bien para hacer que el espacio parezca más grande de lo que es, sobre todo si buscas ideas de decoración de azoteas pequeñas para fiestas o cumpleaños.

4. Opta por un diseño elegante y minimalista

diseno elegante minimalista

Si te preocupa saturar el espacio con demasiados elementos de decoración, opta simplemente por un aspecto limpio, elegante y minimalista. Añade algunas plantas en macetas en las esquinas. Asimismo, asegúrate de que la iluminación sea óptima para conseguir un ambiente cálido y relajado. 

Agrega un sillón colgante relajante que puedas mover con flexibilidad y facilidad, ¡y listo! Ya tienes una terraza estilizada y minimalista. 

5. Conviértela en un auténtico espacio vintage

La nostalgia y la sencillez del pasado son muy reconfortantes. Capta el diseño vintage atemporal para tu terraza con una mesa de comedor básica de madera y sillas, unas cuantas plantas en macetas y objetos antiguos. 

Puedes incluir desde elementos decorativos en tonos tierra hasta lámparas y macetas antiguas para rememorar los estilos de antaño.

6. Transfórmala en un refugio íntimo para tus aficiones

Puedes hacer que tu viaje a la naturaleza sea aún más íntimo y seguro convirtiendo esta área en un auténtico refugio para tus aficiones. Ya sea para trabajar en tus habilidades con la guitarra o para leer una emocionante novela durante una tarde de ocio, las paredes completamente adornadas te resultarán muy reconfortantes y acogedoras. 

Si quieres ideas de decoración de paredes para terrazas que no se limiten a las plantas de pared, también puedes utilizar estanterías sencillas con macetas, o usar un enrejado para sostener plantas trepadoras. 

Igualmente, los muebles de exterior de madera o bambú combinan a la perfección con la exuberante vegetación y pueden ser una gran opción si deseas tips sencillos para decorar la azotea. Se trata de una alternativa de diseño ideal para los hogares que aman la naturaleza. 

Te puede interesar: Plantas perfectas para la terraza de tu departamento

7. Crea un ambiente de fiesta variado

decoracion navidena terraza

Todos los años hay algunas ocasiones especiales en las que nos apetece pasar el día con nuestros amigos íntimos, compartir unas copas y reír al ritmo de la música. Un pequeño jardín en la azotea con muebles de descanso sencillos y cómodos puede ser el elemento perfecto para reunir a los invitados. 

Si buscas conceptos con temática de fiesta, como decoración para el año nuevo, o incluso ideas sencillas de decoración navideña para una terraza, no pienses más allá de unas cuantas plantas y un mueble para relajarse. Esta es una simple y perfecta forma de decorar este espacio para cualquier celebración. 

Hasta aquí hemos visto 7 formas de decorar una terraza. Como ves, este espacio puede ser muy útil y versátil para diferentes ocasiones. Por eso, es importante que tenga una decoración fabulosa e interesante y, sobre todo, que sea agradable tanto para ti como para tus invitados. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad!

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

 

Volver Arriba