Descubre cómo sacarle provecho a un departamento de una sola habitación

Descubre cómo sacarle provecho a un departamento de una sola habitación
Tips

Descubre cómo sacarle provecho a un departamento de una sola habitación

Vivir en un departamento de un dormitorio puede ser acogedor, pero también un desafío a la hora de encontrar formas de crear espacio suficiente para disfrutar de tu hogar al máximo. A diferencia de las unidades de varias habitaciones, las opciones de un solo cuarto suelen ofrecer menos metros cuadrados.

Por ende, si buscas ideas para crear más espacio en tu departamento de una sola habitación, has llegado al lugar indicado. A continuación, te ofrecemos 7 consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo la superficie disponible.

1. Busca espacio de almacenamiento

Si hay algo que puede resultarte un poco complicado cuando vives en un inmueble de una habitación es la falta de espacio de almacenamiento. Por suerte, puedes evitar este dilema si eres un poco creativo. Intenta que cada mueble contribuya a resolver el problema. 

Ya sea una mesa de noche, una mesa auxiliar con estantes, armarios o una otomana con tapa, todo debe actuar como solución de almacenamiento tanto como sea posible. Asimismo, asegúrate de conseguir una cama con espacio suficiente debajo para guardar cualquier cosa que no utilices con frecuencia, como ropa de fuera de temporada o artículos deportivos.

2. Despeja el desorden

Si vives en un depa de un dormitorio, lo último que necesitas es desorden. Una de las mejores ideas para ahorrar espacio es ordenar lo más a menudo posible. Cuantas menos pertenencias tengas, o cosas tiradas por ahí, más grande parecerá tu vivienda. 

Antes de ocuparte de la distribución y el diseño de tu hogar, asegúrate de eliminar todo lo que no necesites.

Te puede interesar: ¿Por qué comprar un depa de 1 dormitorio es una excelente forma de inversión?

3. Invierte en muebles multifuncionales

Cuando tienes un departamento pequeño, como uno de un dormitorio, es una excelente idea mantener la parte central del espacio habitable lo más abierta posible. Pero al mismo tiempo, no conviene tener todos los muebles pegados a la pared. 

Si quieres que todo siga resultando alegre y atractivo, ¿por qué no recurres a una mesa auxiliar funcional? Cumple muchas funciones, y puedes usarla como asiento extra cuando despliegues la mesa de comedor, servir de mesa auxiliar para flores, vasos y velas, y también funcionar como reposapiés.

Descubre cómo sacarle provecho a un departamento de una sola habitación

4. Aprovecha la luz natural

La luz natural siempre hace que el espacio parezca más grande de lo que es. Aprovéchala al máximo en tu vivienda de un dormitorio. Puedes optar por colores blancos brillantes en la decoración para que el lugar luzca espacioso y tan iluminado como sea posible. 

Si decides utilizar elementos divisorios para crear la ilusión de que hay diferentes habitaciones en tu inmueble, opta por algo que deje entrar el máximo de luz. 

5. Organízate bien

En un departamento de un solo cuarto, no dispones de mucho espacio. Por eso, la organización será tu mejor aliada. Si lo haces a la perfección, te ahorrarás muchos inconvenientes a la hora de mantener las cosas limpias, ordenadas y con estilo. Aprende a ser organizado para disfrutar de todo lo que te ofrece. 

Recuerda que en el momento en que empieces a guardar de todo, desde libros hasta vasos y sábanas por todas partes, solo conseguirás que la situación se complique. Sacarle el máximo partido a tu vivienda de un dormitorio basta con que seas cuidadoso con la distribución, el diseño y el mobiliario. 

Una vez hecho esto, lo que parecía un espacio reducido se convertirá en un entorno cómodo del que podrás sentirte satisfecho. Disfrutarás más de tu hogar y te alegrarás de cada momento que pases en él. 

6. Mantén las ventanas lo más despejadas posible

Las ventanas despejadas son una de las mejores formas de crear una sensación de espacio abierto. Siempre que sea posible, retira cualquier obstáculo que haya delante de ellas. Evita las cortinas y persianas pesadas que bloquean la iluminación natural. En su lugar, elige materiales más ligeros que permitan que la luz del sol se filtre en la habitación.

Te puede interesar: 5 trucos de decoración sencillos para hacer que una habitación luzca más grande

7. Crea un punto focal con una alfombra grande

Otra forma de crear la percepción de más espacio es utilizar una alfombra grande en el centro de la habitación. Esto ayudará a que los muebles queden a ras del suelo y también servirá de punto focal de la estancia. 

Por lo general, se recomienda elegir una alfombra que sea al menos el doble de ancha que las piezas de mobiliario. Si los muebles ocupan la mayor parte del espacio disponible en la habitación, puede bastar con una más pequeña.

Ahora ya conoces 7 tips para aprovechar el espacio en un depa de un dormitorio. Recuerda que no hay limitaciones para organizar un inmueble pequeño, con las ideas y la planificación adecuadas, puedes crear un lugar acogedor y funcional. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad!

Descubre cómo sacarle provecho a un departamento de una sola habitación
 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

Volver Arriba