¿Qué es la automatización del hogar y qué beneficios tiene?

automatizacion del hogar
Estilos para tu Hogar Novedades

¿Qué es la automatización del hogar y qué beneficios tiene?

Los hogares inteligentes tienen un gran atractivo. Piensa lo siguiente: podrás abrir la puerta de tu departamento de estreno con tu celular, entrar en él, hacer que las luces se enciendan de forma automática y pedirle a tu asistente virtual que prenda o apague el televisor. 

Además, cuando no estés ahí, un robot aspirador limpiará el lugar y podrás monitorear todo desde tu teléfono con cámaras de seguridad interiores y exteriores. Con unos pocos dispositivos de uso habitual, el hogar inteligente de tus sueños puede ser una realidad. A continuación, te mostramos qué es la automatización del hogar y cuáles son sus beneficios. 

¿En qué consiste la automatización del hogar?

La automatización del hogar, también conocida como domótica, consiste en el control automático de los dispositivos en una vivienda. Estos aparatos están conectados a internet, lo que permite controlarlos a distancia. 

Gracias a la domótica, los dispositivos pueden activarse unos a otros a través de una aplicación o un asistente de voz para que no tengas que hacerlo de forma manual. Por ejemplo, puedes programar las luces para que se apaguen cuando te vayas a dormir, programar al robot aspiradora para limpiar mientras no estás en casa, entre otras cosas. 

La automatización del hogar te hace la vida más cómoda y puede incluso ahorrarte dinero en electricidad.

Ventajas de automatizar una vivienda  

1. Seguridad 

Una de las ventajas de la automatización del hogar es la seguridad que ofrece tanto para tu familia como para tu vivienda. Con un simple toque de dedo en tu dispositivo tecnológico favorito, te será posible controlar los distintos electrodomésticos y la iluminación. 

ventajas de la automatizacion del hogar

Siempre podrás comprobar que tu hijo ha desconectado su computadora o asegurarte de que el horno se ha apagado desde la última vez que lo usaste. Además, tu hogar y tu familia disfrutarán de una medida de seguridad adicional gracias a la posibilidad de controlar las luces de tu vivienda.

Esto no solo te permite asegurarte de que los focos están apagados cuando no estás para ahorrar algo de electricidad, sino que también te posibilita encenderlos a determinadas horas si quieres que parezca que te encuentras en casa. De este modo, la seguridad de tu hogar también aumentará. 

Te puede interesar: 6 tips para mantener tu departamento protegido

2. Ahorro de tiempo

El mundo de hoy se caracteriza por ser más ajetreado que en el pasado. Si eres como la mayoría de las personas y te desplazas de un lugar a otro a menudo, procurando terminar con todas tus obligaciones del día, automatizar tu departamento será una gran alternativa para ti. 

Gracias a la alta tecnología de los sistemas de automatización del hogar, nunca tendrás que preocuparte de correr a casa para abrirles la puerta a tus hijos después del colegio o de tomarte unas horas después de un día de trabajo para barrer y limpiar tu inmueble. En resumen, ahorrarás mucho tiempo y aumentarás tu productividad diaria.

3. Control de tu hogar cuando sales de viaje

¿Alguna vez has salido de la ciudad y le has dado la llave a un vecino? Muchos lo hacen para que este realice las tareas domésticas que no se pueden descuidar, como echar agua a las plantas, cuidar del perro, etc. 

Un sistema de domótica te permite tener un poco más de control al respecto cuando sales de viaje, lo que supone un gran alivio para algunos propietarios. Podrás establecer con facilidad una hora para que la persona ingrese a tu departamento y dejarla entrar a través de tu smartphone. 

sistemas de automatizacion del hogar

De este modo, podrás mantener el control de la situación. Ya no tienes que preocuparte de que el vecino pierda la llave o de que tenga acceso completo y sin restricciones a tus pertenencias. Además, te asegurarás de que las tareas se están llevando a cabo de forma efectiva, para que no te lleves ningún tipo de sorpresa cuando vuelvas a casa. 

Te puede interesar: Los mejores asistentes digitales para tu departamento

4. Tranquilidad 

Tal vez este beneficio no se aplique a todo el mundo, pero para aquellos que se preocupan a menudo por haber desconectado todos los aparatos electrónicos antes de salir, un sistema domótico es una inversión perfecta. 

En pocas palabras, ofrece tranquilidad. Esto es bastante beneficioso para aquellas personas que salen cada día de sus hogares preocupadas por si todo está en orden. Con tantas tensiones en la vida diaria, es bueno quitar al menos una de la lista para poder ver lo que ocurre en casa sin estar ahí físicamente. 

Hasta aquí hemos visto en qué consiste la automatización del hogar y sus ventajas. Tómate tu tiempo para familiarizarte con la tecnología domótica, empieza con dispositivos sencillos y continúa incorporando nuevos aparatos con el tiempo. Cuando te des cuenta, tendrás un hogar inteligente completamente funcional. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

 

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba